El encuentro reunirá a inbounds —los jóvenes de distintos países que llegan a la Argentina—, junto con aspirantes, rotaractianos y familias anfitrionas. Durante dos jornadas, se compartirán experiencias, se brindarán herramientas de capacitación y, sobre todo, se fortalecerán los lazos de compañerismo que caracterizan al intercambio cultural de Rotary.
El sábado 13, en el hospedaje “Los Naranjos” de San Antonio de Areco, los participantes disfrutarán de actividades recreativas y de integración que marcarán el inicio de su experiencia en nuestro país. El domingo 14, en la sede “UnSADA” de Acceso Vagues, se llevará a cabo una completa capacitación para aspirantes rotarios y familias, con el objetivo de brindar información práctica, acompañamiento y orientación sobre el programa.
Este campamento será un momento clave dentro del Programa de Intercambio de Jóvenes, ya que permitirá que los estudiantes que llegan al Distrito 4895 se sientan acompañados desde el primer día, conozcan la cultura argentina y comiencen a vivir el lema de Rotary Youth Exchange: “Construyendo paz y entendimiento, un joven a la vez”.
El Rotary Youth Exchange es uno de los programas más emblemáticos de Rotary Internacional, que ofrece a miles de jóvenes la oportunidad de vivir un año en otro país, aprender un nuevo idioma, conocer otra cultura y convertirse en verdaderos embajadores de buena voluntad.

