Por Susana Esposito, Gobernadora 2025-2026. Distrito 4895 – Rotary International

Querida familia rotaria
Octubre nos convoca nuevamente a unir nuestras voces, corazones y acciones en la causa más emblemática de Rotary: la lucha contra la polio. Esta cruzada que comenzó hace más de tres décadas nos ha demostrado que, cuando trabajamos juntos, no existen fronteras que nos detengan ni desafíos imposibles de superar.
Hoy el mundo está muy cerca de erradicar la poliomielitis, pero “casi” no es suficiente, cada caso que aún persiste nos recuerda que nuestra tarea no ha terminado. el esfuerzo constante, la concientización y el apoyo económico siguen siendo indispensables para lograr ese último tramo que nos llevará al objetivo final. un mundo libre de polio.
Como rotarios tenemos el privilegio y la responsabilidad de ser parte de esta historia, no se trata solo de vacunas o estadísticas; se trata de niños que podrán caminar, estudiar, crecer y soñar sin miedo a una enfermedad prevenible.
Los invito a que en este mes redoblemos nuestro compromiso que cada club organice actividades de difusión, campañas solidarias o acciones creativas que fortalezcan la conciencia sobre esta causa que cada uno de nosotros recuerde con orgullo que Rotary es sinónimo de esperanza y perseverancia en la lucha contra la polio.
Unidos para hacer el bien, lograremos que la palabra polio quede definitivamente en los libros de historia, y nunca más en la vida de un niño.