Search button
 

Rotary Club de Rio de la Plata

Historia y Actividades:

El Rotary Club Rio de la Plata fue fundado en el año 1986 por 23 socios, en su mayoría de habla alemana, y recibió su carta Constitutiva de Rotary International el 6 de junio de 1986. En aquella época todo Club Rotario tenía que tener su “Territorio” de actuación, en el cual el Club se concentraba para realizar sus proyectos de Servicios a la Comunidad en hospitales, escuelas y otras instituciones públicas.

 Los Clubes Padrinos del RC Rio de la Plata y que le cedieron parte de sus territorios, fueron el RC de Belgrano y el RC Nuñez- Saavedra.

Con la importante ayuda de estos dos Clubes Rotarios, el RC Rio de la Plata se caracterizó desde un comienzo por la alta capacidad y entusiasmo en realizar obras.

Siempre prevalecieron como objetivos principales la educación y la salud.

Así fue que desde los comienzos se creó el Programa de Becas y se otorgaron premios a los mejores alumnos y mejores compañeros de las escuelas de su territorio.

Hasta el presente, el RC Rio de la Plata cumplió ya múltiples proyectos de todo tipo y envergadura, algunos de ellos como “Subvenciones Globales” con la Fundación Rotaria/ EEUU, teniendo la satisfacción que todas las obras iniciadas fueron también terminadas en tiempo y forma, y que continúan siendo hoy plenamente utilizadas por la Sociedad.