Acerca de Rotary


Rotary se compone de un millón doscientos mil socios, entre los cuales encontrarás a vecinos, amigos y líderes comunitarios, que unidos impulsan cambios para mejorar la vida en la propia localidad y el mundo entero.

Puesto que ejercemos variadas profesiones y provenimos de culturas y países distintos, Rotary percibe la realidad desde una perspectiva excepcional. Por otra parte, el espíritu de servicio a los demás nos impulsa a realizar obras notables.

¿Qué nos diferencia de otras organizaciones?

Nuestro singular punto de vista y enfoque nos brinda ventajas únicas:

  • Percibimos las cosas de otra manera: con nuestra perspectiva multidisciplinaria abordamos los retos desde un ángulo distinto. 
  • Pensamos de forma distinta: aprovechamos nuestro liderazgo y competencias para encontrar soluciones novedosas.
  • Obramos con responsabilidad: obtenemos resultados duraderos al actuar con pasión y perseverancia.
  • Marcamos la diferencia a nivel local y mundial: los rotarios están en todas las comunidades del mundo.
¿Cómo trabajamos?

La obra de Rotary comienza con la labor que llevan a cabo los propios socios, trabajando infatigablemente en los clubes para resolver los acuciantes problemas de la comunidad. Rotary International, la entidad que agrupa a los clubes rotarios, y La Fundación Rotaria, que otorga subvenciones gracias a las generosas donaciones recibidas, respaldan la labor que cumplen en todo el mundo los rotarios y nuestros colaboradores. Son los propios socios quienes lideran Rotary e impulsan la misión y los valores de nuestra organización mediante los cargos que ocupan con suma responsabilidad.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Hace más de un siglo que Rotary comenzó a hacer historia y a trabajar en pos de un planeta más unido. Desde su fundación en 1905, nos hemos abocado a la solución de algunos de los problemas más acuciantes del mundo de hoy, y contribuido a la formación de instituciones de servicio y organismos internacionales, como Easter Seals y las Naciones Unidas.

¿Cómo utilizamos los fondos?

Liderazgo responsable significa no sólo la realización de buenas obras sino que aprovechemos al máximo hasta el último centavo de las donaciones recibidas.

¿Qué causas apoyamos?

Hemos establecido áreas específicas para maximizar nuestra labor local e internacional, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada comunidad. Mediante nuestra red de colaboradores y recursos, ayudamos a los clubes a centrar su labor en las siguientes áreas de interés: La promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, el abastecimiento de agua pura, la asistencia a las madres e hijos, el apoyo a la educación y el desarrollo de las economías locales