Niñez en Libertad

Navidad en contexto de encierro.

Papá Noel llevó regalos a dos cárceles bonaerenses en Los Hornos y alegró a más de 70 niños y niñas.

Papá Noel visitó las dos cárceles bonaerenses de Los Hornos y dejó regalos para los niños y niñas de hasta 4 años que viven con sus madres, para los menores que concurrieron de visita y para los hijos e hijas de los agentes penitenciarios que hoy se encuentran de guardia.

Santa Claus se presentó esta mañana en las Unidades 8 y 33 Los Hornos, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y entregó regalos a los 19 niños y niñas de hasta cuatro años que viven con sus madres privadas de la libertad.

Papá Noel llevó pelotas, rompecabezas, caminadores y sonajeros, entre otros obsequios, y cada niño o niña recibió dos paquetes.

A Santa Claus lo contactaron desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Dirección de Niñez en contexto de encierro del SPB y contó con la colaboración del Rotary Club Libertador Recoleta y la Fundación MAPFRE.

Andrea Bartolomé es la Directora de Niñez en contexto de encierro y ella explicó que “recibieron regalos, además de los hijos e hijas de las internas, unos 50 niños y niñas que concurrieron a la visita en las dos Unidades: la 8 y la 33”.Además, recibieron obsequios las mujeres privadas de la libertad gestantes, y se adelantó que esta noche Papá Noel iba a regresar a la Unidad 33 con más regalos.

Las entidades que colaboraron con Papá Noel empaquetaron los regalos y le pusieron los nombres de los niños y niñas.

“La magia de la Navidad llegó a las dos cárceles y los más pequeños y sus madres la pasaron muy bien. Queremos agradecer a todos los que colaboraron para la exitosa experiencia”, afirmó Norma Díaz, la Directora General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

Estas actividades cuentan con el aval y el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Compartir en las redes