Representamos la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del norte la provincia de Buenos Aires.

Mapa del Distrito

Mensaje de la Gobernadora: «Unidos para Hacer el Bien». Comenzamos un nuevo año rotario. 

Queridos amigos y amigas rotarios:

Con una profunda emoción y una inmensa gratitud, me dirijo hoy a ustedes como gobernadora de nuestro querido Distrito. Asumo esta responsabilidad con humildad, pero también con la firme convicción que cuando nos unimos con un propósito claro, no hay obstáculo que no podamos superar, ni comunidad que no podamos transformar. Hoy, más que nunca, creo en el poder de nuestras manos, nuestras ideas y nuestros corazones… Unidos para hacer el bien!.

Este no es solo un mensaje, . es una forma de vivir el servicio,  es la síntesis de nuestro compromiso rotario y la promesa que hacemos a quienes esperan de nosotros, acción y transformación, es también el faro que nos guiará durante todo este año.

Sé que cada uno de ustedes ha recorrido su propio camino hasta aquí. y que en ese recorrido, hubo desafíos, aprendizajes y sueños, hoy, todos esos caminos se encuentran, y juntos nos embarcamos en una nueva etapa en la que necesitamos más que nunca compromiso, creatividad y colaboración. 

Rotary nos inspira a servir por encima de nosotros mismos, y el Plan de Acción es nuestro mapa para lograrlo. Hoy quiero compartir con ustedes cómo haremos realidad ese plan en nuestro distrito.

1.⁠ ⁠Incrementar nuestro impacto

Nuestro impacto no se mide solo por la cantidad de actividades que realizamos, sino por la profundidad del cambio que provocamos. Queremos llegar más lejos, sí. Pero también queremos llegar más profundo, queremos transformar realidades, no solo ayudar momentáneamente.

Este año, impulsaremos proyectos que perduren, que dejen huella, que sean sostenibles y que respondan a necesidades reales. Trabajaremos en alianza con organizaciones, empresas, gobiernos locales y con la propia comunidad. Porque cuando las soluciones nacen de la participación genuina, los resultados se multiplican.

Llevaremos adelante acciones significativas en nuestras áreas de enfoque: agua, salud, educación, medio ambiente, desarrollo económico y paz. Y lo haremos con evaluación, medición y responsabilidad. porque servir con excelencia también es parte de nuestro legado.

2.⁠ ⁠Ampliar nuestro alcance

La fuerza de Rotary está en su gente. Y hay muchas personas allá afuera que aún no conocen todo lo que podemos ofrecer ni lo que juntos podríamos lograr. Este año vamos a abrir nuestras puertas, vamos a invitar, compartir y contagiar entusiasmo.

Rotary debe estar donde están las causas, las personas y las ideas. Vamos a fortalecer la presencia de Interact, Rotaract, Ruedas Internas, programas como Intercambio de Jóvenes, RYLA y becas. Queremos que más jóvenes sientan que Rotary es un espacio para ellos, que más líderes sociales vean en nosotros una red para potenciar su impacto, que más comunidades nos reconozcan como verdaderos aliados del cambio.

Cada club será una puerta abierta, cada rotario, un embajador del servicio.

3.⁠ ⁠Mejorar el involucramiento de los participantes

No basta con sumar miembros. Debemos hacer que se enamoren de Rotary, que sientan que este espacio los desafía, los conecta, los inspira, que cada reunión sea un momento esperado, que cada proyecto sea una experiencia transformadora.

Por eso trabajaremos en fortalecer la capacitación, renovar las dinámicas de club, fomentar la innovación y el reconocimiento. Escucharemos a los socios, valoraremos sus talentos. celebraremos sus logros.

Queremos clubes activos, diversos, con identidad propia, pero unidos en valores y propósito porque un club que cuida a sus miembros es un club que crece y deja huella.

4.⁠ ⁠Aumentar nuestra capacidad de adaptación

El mundo cambia a una velocidad vertiginosa y Rotary, para seguir siendo relevante, debe evolucionar con él. Debemos ser ágiles, flexibles y valientes para revisar nuestras formas, cuestionar lo que ya no funciona y abrirnos a lo nuevo.

Este año impulsaremos una cultura de aprendizaje y mejora continu,  promoveremos el uso de herramientas digitales, nuevas formas de liderazgo y estructuras más horizontales, no para romper con la tradición, sino para honrarla desde la renovación.

Nos abriremos a la innovación sin perder nuestra esencia porque adaptarse no es traicionar valores, es garantizar que esos valores sigan vivos en cada nueva generación.

Queridos amigos tenemos un desafío enorme por delante pero también tenemos algo aún más poderoso,  una comunidad que cree en el servicio, una red de líderes apasionados y un propósito compartido. Este año será grande si lo hacemos grande juntos.

Hoy les propongo que trabajemos como nunca, que soñemos en grande, que nos animemos a hacer las cosas de manera distinta, que no tengamos miedo al error, que apostemos al equipo, que pongamos el corazón en cada acción.

Les pido que seamos generosos con nuestro tiempo, firmes en nuestra convicción y creativos en la manera de hacer el bien. Que escuchemos más, que nos conectemos más, que abracemos la diversidad, y que no olvidemos nunca que cada pequeño gesto de servicio tiene el poder de transformar vidas.

Hoy comienza una nueva etapa. No será mi año. Será nuestro año. Y será inolvidable si lo vivimos con pasión, con alegría y con propósito.

Porque cuando nos unimos, todo es posible.

Porque juntos, Unidos para hacer el bien, no hay sueño que no podamos alcanzar.

¡Gracias por confiar! ¡Gracias por servir!

¡Y que comience este hermoso viaje rotario!

Compartir en las redes
Chat con Roly Chateá con Roly