La gestión se concretó a partir del contacto de Fernando Mantelli, socio de Rotary Club Sin Fronteras, y la interacción con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que canalizó la donación a través de distintas organizaciones sociales.
Ante el llamado de la Gobernadora de Distrito, Susana Espósito, fueron 17 clubes rotarios los que se postularon rápidamente para sumarse a esta acción. Con la coordinación general del Vicegobernador de Distrito, EGD Vicente Roccasalva, y la valiosa colaboración de Victoria Etchart, también de Rotary Club Sin Fronteras y miembro del equipo de Secretaría Distrital, se logró articular un esquema eficiente de acopio y distribución.
Un rol fundamental tuvo el Rotary Club General Pacheco, que, bajo la organización de su presidente Damián Jalifi, recibió los kits y organizó la entrega a los clubes participantes. Cada paquete contenía frazadas, camperas y zapatillas, elementos que ya están llegando a manos de familias que los necesitan, especialmente en esta época del año.
Fiel al espíritu rotario, todas las entregas se realizaron sin identificación institucional ni política, reafirmando que lo importante es el servicio desinteresado y la ayuda concreta a la comunidad.
En los próximos días se compartirán imágenes de estas entregas, que reflejarán el trabajo conjunto y la capacidad de acción de Rotary cuando se trata de dar respuestas rápidas y solidarias.
