Mensaje de Judith Figueroa
Gobernadora Distrito 4895
Período 2023/2024
Enero 2024
MES DEL SERVICIO PROFESIONAL
Como Gobernadora de Distrito, pero fundamentalmente como rotaria, me siento muy orgullosa del SERVICIO PROFESIONAL que los miembros de nuestra organización llevamos a cabo, a lo largo de nuestra vida rotaria.
Más allá de nuestro servicio y actividades humanitarias, la experiencia y las habilidades de nuestros miembros, se transforman en acciones permanentes, que impulsan el cambio social de las comunidades.
Al unirnos a ROTARY compartimos nuestra experiencia en una red mundial, que entrelaza el conocimiento de sus integrantes, para crear el bien en el mundo, amparados en el principio de la PRUEBA CUÁDRUPLE, que podemos aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida, comenzando por nosotros, y siguiendo por lo que hacemos.
Muchas son las comunidades favorecidas por el trabajo rotario, que también se evidencia en los equipos de trabajo, que sostienen cada proyecto emprendido.
El trabajo de nuestros CADRE a partir de su profesión, ha resultado un aporte invalorable a La Fundación Rotaria.
El servicio profesional en ROTARY es más que un aporte individual, es una fuerza colectiva que impulsa proyectos de impacto en nuestra comunidad, trascendiendo también a cada club, haciendo de esa fuerza la tracción internacional que nos caracteriza, impulsada también por las herramientas tecnológicas con las que hoy contamos.
Desde su fundación hace casi 119 años, el servicio profesional ha sido la piedra angular que nos distingue.
Nuestra actividad individual nos representa, los valores y principios rotarios se suman a ella, para sumar desde lo invalorable, la mayor riqueza a nuestra persona, y trasladar eso mismo a distintos programas de servicio profesional: Becas, Mentorías, Escuelas de oficio, Capacitación profesional, Educación, Orientación vocacional, etc.
Para ROTARY el servicio profesional no es sólo una responsabilidad sino, como nos dice nuestro PRI Gordon McInally, nos da la responsabilidad de construir puentes entre la comunidad y la vocación, forjando en integridad las transformaciones necesarias.
Todos podemos, desde nuestra profesión o actividad, brindar el servicio que genere el cambio necesario en nuestro lugar, haciendo lo necesario para CREAR ESPERANZA EN EL MUNDO.
Con todo Cariño.
Judith Figueroa