Mensaje de Víctor Manuel Báez Núñez

Coordinador Regional Fundación Rotaria Zona 23B

Período 2022/2023

Septiembre 2022

Rotary International nos propone conmemorar a septiembre como el mes de la Alfabetización y Educación Básica, y este es un tema que particularmente me sensibiliza porque es la oportunidad de generar un gran impacto positivo en las personas.

Recuerdo la posibilidad de una señora, Doña Lorenza, que, trabaja y vive en el vertedero cercano a Encarnación, mi ciudad; aprendió a leer y escribir gracias a un curso de alfabetización de adultos, en el marco de un convenio con la Universidad Nacional de Itapúa, y con orgullo decía que “gracias a Rotary, ahora no me voy a confundir del aceite que consigo para cocinar a mis hijos, porque cuando no sabía llevé aceite para motor y mi familia se intoxicó, casi perdieron la vida. Hoy eso no me va a pasar más”.

Quizás esta pequeña historia para nosotros puede ser insignificante, pero para ella fue un gran cambio en su vida, que logramos gracias a aquella subvención trabajada a través de la Fundación Rotaria.

Ahí, una vez más, me demostró todo lo que los rotarios podemos hacer por las personas con una herramienta tan poderosa que tenemos a través de nuestra Fundación. Vemos cómo ese dinero que aportamos se multiplica varias veces para cambiar la realidad a de las personas.

Pongamos acción para que ese niño o niña, o ese adulto mayor que no tuvo la oportunidad de formarse, hoy lo pueda lograr gracias a los rotarios, y les puedo asegurar que no sólo será un aporte a esa persona, sino que además lo será para la familia entera, y en conjunto a la comunidad toda, y de esa forma ayudaremos a seguir Haciendo el bien en el mundo.

Compartir en las redes