Mensaje de Virginia Gear

Gobernadora Distrito 4895

Período 2022/2023

Octubre 2022

Queridos socios

Es un gusto escribirles esta carta, ante todo quiero agradecer a los clubes que ya me han recibido en visita oficial, ¡Que maravillosa experiencia! A través de la cual hemos repasado juntos la situación de cada club, revisamos los metas, los proyectos, las nuevas herramientas y sobre todo nos encontramos toda la familia rotaria de cada club . Cuanto aprendo de la interacción con todos y cada uno de ustedes, ¡Muchas gracias!

Desarrollo Económico e Integral de las Comunidades

En octubre ponemos foco en el Desarrollo Económico e Integral de las Comunidades y vinculado a ello, me viene el recuerdo del cuento infantil Los Tres Chanchitos, de Joseph Jacobs.

En su moraleja nos enseña la importancia de construir sobre bases sólidas y que con esfuerzo todo puede conseguirse, sin dudas lo mismo ocurre con el desarrollo de las comunidades.

Dentro de esas bases sólidas para lograr mejorar las condiciones de vida de la población, hay tres aspectos que considero vitales:

  • La comunidad debe ser protagonista del cambio.
  • Vincular nuestros proyectos en la comunidad a las reales necesidades, aspiraciones y problemas de ella, que sean temas de interés para la comunidad.
  • Y como estos procesos son de mediano y largo plazo e involucran a varios períodos rotarios, es vital lograr el consenso dentro del club, para darle continuidad a los proyectos definidos.

Dentro de las muchas acciones concretas que podemos hacer por el desarrollo de nuestras comunidades, para ampliar nuestro impacto resalto como ejemplo de proyecto a la Escuela Rotaria de Oficios, un programa transformador, real, concreto y a la mano de todos los clubes para contribuir en nuestros entornos cambiando vidas.

Imaginemos acciones para el desarrollo de nuestras comunidades y no duden en consultar con nuestro Comité de Servicio Profesional.

Lucha Contra la Polio

También en octubre ponemos foco en la Lucha Contra la Polio, malas noticias nos han llegado sobre el tema. Se detectaron dos casos, importados, de polio en Africa y hay presencia de virus de polio en efluentes cloacales de Inglaterra y Estados Unidos de Norte América. Noticias lejanas que nos alertan, pero no debemos distraernos, ya que aquí nomas a nuestro alrededor, se estima que, como efecto de la relajación en los programas de vacunación por la pandemia, un 20 % de los niños de la provincia de Buenos Aires, no estarían vacunados contra la Polio y otras enfermedades.

Dos acciones concretas e inmediatas: 

  • Apoyar a la Campaña Nacional de Vacunación, contra sarampión, rubéola, paperas y polio, que se desarrollará desde el sábado 01 de octubre al 13 de noviembre, es para niños de 13 meses a 4 años inclusive.
  • Continuar apoyando con fondos a La Fundación Rotaria para su programa de lucha contra la polio, en este sentido la zona 23 B, ha creado la “Sociedad Polio Plus”, los socios que se comprometan a realizar una contribución anual al Fondo Polio Plus de 100 U$D anuales, hasta que la Organización Mundial de la Salud certifique que la polio se ha erradicado por completo del mundo, recibirán un distintivo y un certificado de membresía de dicha sociedad, la contribución califica para el reconocimiento Paul Harris y al crédito de Donante Mayor. 

¡Sigamos apoyando y difundiendo este maravilloso plan de la lucha contra la Polio!

Antes de despedirme, les comento que durante septiembre se desarrolló el Seminario de las Coordinaciones de la Zona 23B, estuvo liderado por los funcionarios EGD Omar Rauzi, “Ser Rotario. Fidelización y Expansión” el EGD Juan C, Contreras “El Rotary que queremos ver en imagen pública”, el EGD Victor M. Báez Núñez “Nuestra Fundación Rotaria. desafío y oportunidades” , el EGD William Torrico Hurtado “Donaciones para toda la vida “y el coordinador de End Polio Now EGD Ramon M. Amorós, el mismo se desarrolló de modo presencial, en un marco de camaradería y con diversas exposiciones. En el mes de octubre, dentro de otras actividades, tendremos un stand del distrito en la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, desde el 1 al 10 de octubre, los esperamos, el 24 de octubre es el Día Mundial de lucha contra la Polio, en memoria del nacimiento de Jonas Salk, invitamos a los clubes a iluminar edificios emblemáticos de sus ciudades de rojo, para destacar así la importancia del día, el próximo 29 de octubre será el seminario de la juventud en la localidad de Salto y el 30 de octubre habrá importantes novedades en el área de comunicación del distrito, para rotarios y no rotarios.

No duden en contactarme si lo necesitan y todos juntos sigamos imaginando Rotary.

Saludos

Compartir en las redes