Mensaje de Víctor Manuel Báez Núñez

Coordinador Regional Fundación Rotaria Zona 23B

Período 2022/2023

Octubre 2022

La Salud como puntapié de apoyo al desarrollo de las comunidades

Octubre es el mes que nos invita a pensar en el desarrollo económico de las comunidades, y pensando en el desarrollo no puedo olvidar que sin SALUD no hay EDUCACION y sin educación no hay DESARROLLO posible.

El próximo 24 Octubre los rotarios recordamos el día mundial contra la poliomielitis, y aunque durante estos dos últimos años hemos hablado mucho sobre vacunas, inmunización, dosis y refuerzos, aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente sabiendo que el polio virus salvaje está circulando en algunos países buscando hospederos sin vacunas.

Debemos ocuparnos en hacer llegar un mensaje claro, preciso y conciso, recordando que inmunizar es SALVAR vidas.

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

Los rotarios y rotaractianos del mundo debemos tener un único mensaje: dar a conocer que si no nos vacunamos, corremos el riesgo de contraer enfermedades graves como el sarampión, la meningitis, la neumonía, el tétanos y la poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales. Según los cálculos de la OMS, las vacunas infantiles salvan la vida de 4 millones de niños cada año.

Aunque algunas enfermedades son actualmente poco frecuentes, los patógenos que las causan continúan circulando en todo el mundo o en partes de él. Hoy, las enfermedades infecciosas atraviesan fronteras con facilidad e infectan a las personas que no están protegidas.

IMAGINEMOS una comunidad desarrollada, educada, y sobre todo, una COMUNIDAD SANA. 

Compartir en las redes