Mensaje de Omar Dionisio Rauzi

Coordinador Zona 23B

Período 2022/2023

Octubre 2022

Amigos en Rotary

Para Octubre RI nos encomienda hacer foco en temas tres variados temas.

¿De qué hablamos cuando mencionamos mes del Desarrollo Económico de la Comunidad?

Es cuando nos recomiendan emprender proyectos para fortalecer a emprendedores y/o líderes locales de escasos o nulos recursos y en particular promoviendo aún más, aquellos en los que nos enfocamos en las mujeres de comunidades empobrecidas.

Debemos buscar de crear oportunidades que contribuyan al bienestar social y económico mediante actividades para el establecimiento de contactos, el desarrollo de nuevos negocios y la formación en principios básicos de gestión financiera dando muestras de pasión por combatir la pobreza con soluciones sostenibles en el tiempo.

¿Están ya desarrollando proyectos de este tipo? ¿Te animas a llevar esta propuesta a tu club?

Del 3 al 9 de octubre celebramos la Semana del Reencuentro con los Ex Becarios de Rotary. Desde la participación de los chicos en el RYLA o Intercambio de Jóvenes, de Becas pro Paz, Becarios de Buena Voluntad, RYE, Interact, Rotaract, Rotary los invita a conformar la Asociación de ex Becarios de Rotary, integrándolos en torno a un ideal de servicio “Dar de sí, antes de pensar en sí” a través de la cual ofrecen eventos y proyectos para mejorar la vida de la gente, sin tomar en cuenta dónde se encuentran en su camino rotario, manteniendo a sus miembros en contacto con Rotary.

¿ Tienen contacto con los ex Becarios de tu club para participarlos de eventos, programas? ¿los podremos hacer imaginar y vivir Rotary?

Y finalmente el 24 de octubre celebramos el Día Mundial contra la Polio.

¡Nuestra prioridad número 1 para nuestra PRI Jennifer Jones!

Este es el momento de renovar acciones para organizar eventos presenciales y comunitarios, creando actividades de recaudación de fondos para apoyar el programa Polio Plus de Rotary.

Al día de hoy 20 millones de personas que de otro modo hubieran quedado paralizadas por la Polio, pueden caminar. También hay 1,5 millones que de otro modo hubieran perecido a causa de esta enfermedad, hoy están vivas.

¿Qué eventos están organizando en tu club para unirse a la celebración de esta importante fecha?

Como siempre nuestro mensaje es que preparen a sus clubes para crecer , para fidelizar a sus socios, planificando, actuando, difundiendo e invitando a amigos, a vecinos y a personas que a través de su profesión la necesiten en su club para desarrollar proyectos que mejoren la vida en sus comunidades.

Abrazo

Compartir en las redes