Mensaje de Virginia Gear

Gobernadora Distrito 4895

Período 2022/2023

Noviembre 2022

Queridos socios

Llegó el mes de la Fundación Rotaria 

Los invito a participar en proyectos de subvenciones distritales o globales, hemos realizado dos seminarios de capacitación, muchos de ustedes se han acreditado apropiadamente y quienes aún no han participado, el próximo 12 habrá una capacitación virtual. 

Junto al comité distrital estamos para acompañarlos y ayudarlos sobre cómo llevar adelante un proyecto con la Fundación, aprovecha esta oportunidad.

El monto de dinero disponible en nuestro distrito para proyectos de Fundación Rotaria es de 78.000.- U$D y a la fecha solo se han presentado unos pocos, por eso les pido que no demoren en presentar los suyos, queremos aprovechar todos estos fondos en beneficio de nuestras comunidades.

Durante octubre se hizo un magnífico trabajo de recaudación de fondos para el programa de erradicación de la Polio, agradezco a los socios que han hecho aportes, que han invitado a amigos a sumarse a la adquisición de una vacuna por $ 441.- sé que fue un verdadero esfuerzo, lo valoro con todo mi corazón y también agradezco a los muchos clubes que se han comprometido con la generación de conciencia a través de la iluminación de  color rojo edificios emblemáticos de sus comunidades contribuyendo con ello a la difusión y compromiso del programa de erradicación de la polio .

Para que la rueda de nuevos proyectos siga girando, debemos pensar en nuevos aportes para la Fundación Rotaria, de rotarios y no rotarios, los que nos permitirán imaginar proyectos que cambiarán vidas en nuestras comunidades.

Sí, digo aportes de no rotarios, hay mucha gente generosa y dispuestas a aportar para causas nobles que lidera gente con valores, como somos los rotarios, invitémosles a donar.  

Con el ánimo de lograr aportes a LFR, destacaré algunas de las categorías de donantes y de reconocimiento a clubes que hace la Fundación.  

  1. Categorías de donantes, si bien hay varias categorías solo nombraré a las siguientes:
    1. Sustentador de La Fundación Rotaria; es cuando contribuyes cada año, de modo ininterrumpido U$D 100 o más al Fondo Anual.
    2. Benefactor, es cuando nombras al Fondo de Dotación beneficiario en tu testamento o disposición de bienes por un monto mínimo de U$D 1.000 o haces una contribución directa de U$D 1.000 a dicho fondo. 
    3. Círculo de Testadores, formas parte de él, cuando te comprometas a destinar, como mínimo, U$D 10.000 en tu testamento u otro medio de disposición de bienes.
  2.  Reconocimientos a los clubes, también hay varias categorías solo nombraré a las siguientes:
    1. Clubes con 100% de Socios Paul Harris: recibirán este banderín de reconocimiento, el cual se otorga una sola vez, aquellos clubes en los que todos sus socios activos sean Socios Paul Harris
    2. Club contribuyente a la iniciativa Cada Rotario, Cada Año: Este reconocimiento se otorga a los clubes que durante el año rotario alcancen una contribución promedio mínima de US$ 100 al Fondo Anual y en los que todos los socios activos hayan realizado una contribución personal de al menos U$D 25.
    3. Tres clubes con el nivel más elevado de contribuciones per cápita al Fondo Anual, este reconocimiento se otorgará a los tres clubes de cada distrito que realicen una mayor contribución per cápita al Fondo Anual. Solo se tendrán en consideración aquellos clubes cuyas contribuciones per cápita alcancen un mínimo de U$D 50.
    4. Certificado por Contribuciones Rotaract, los clubes Rotaract que aporten U$D 100 o más a La Fundación Rotaria en un año determinado serán elegibles para recibir el Certificado por Contribuciones Rotaract. 

Difundamos en nuestras comunidades las acciones rotarias mostrando como cambiamos vidas y junto con ello pidamos donaciones para nuestra Fundación.

Cambiando de tema, les cuento que llevo recorrido el 60 % de los clubes del distrito, oportunidad de encuentro y conocimiento mutuo , sigo aprendiendo, enriqueciéndome y emocionándome en cada encuentro y para los que temen respecto del futuro de Rotary, les digo que he visto clubes vivos, llenos de  proyectos y realizaciones.

Otros datos importantes para compartir, el 100 % de los clubes han cargado sus metas y en cuanto a las obligaciones monetarios, el 99 % de los clubes está al día con las obligaciones con Rotary Internacional y 85 % con el Distrito.

Para concluir les cuento algo personal que me ha hecho muy feliz, hace pocos días atrás fui abuela por primera vez y como ya sabemos, “Alegrías compartidas son más alegría y penas compartidas menos pena”.

No duden en contactarme si lo necesitan y todos juntos “Imaginemos Rotary”  

Saludos y gracias

Virginia         

Compartir en las redes