Mensaje de Víctor Manuel Báez Núñez

Coordinador Regional Fundación Rotaria Zona 23B

Período 2022/2023

Noviembre 2022

En noviembre nos ocupamos de aprender y difundir nuestra Fundación Rotaria.  

Desde su creación hace más de 100 años, la Fundación nos permitió hacer el bien en mundo, ha invertido más de USD 4000 millones en proyectos humanitarios transformadores y sostenibles.

Pero mucha gente desconoce estas acciones, estos grandiosos números, pero por sobre todo mucha gente dentro y fuera de nuestra organización no conoce las vidas que hemos cambiado desde La Fundación Rotaria. 

Pocos saben que, con su ayuda, por más mínima que parezca, podemos mejorar las condiciones de vida de toda una comunidad, dándole mas y mejores oportunidades a niños, niñas y adolescentes.

Es simple, no hay misterios, la clave de todo está en saber que La Fundación Rotaria ayuda a los socios de Rotary a fomentar la comprensión mundial, la buena voluntad y la paz mediante el mejoramiento de la salud, del medioambiente, el suministro de educación de calidad y la mitigación de la pobreza.

Los invito en este mes, que nos ocupemos de difundir nuestra Fundación, capacitar a nuestros socios y socias, acercar a los rotaractianos a este mundo de posibilidades infinitas, mostrarle a la comunidad las acciones grandes y pequeñas, las vidas que cambiaron y todo el bien en el mundo que los clubes lograron.   

Contemos orgullosos, a través de los impactos positivos alcanzados, de que se trata cambiar vidas:  decir que, con tan solo 60 centavos de dólar, se protege a un niño, de cualquier país del mundo contra la polio. Que USD 50 suministran agua potable para evitar contraer enfermedades transmitidas por el agua en una comunidad rural; entre otros de los miles de proyectos financiados y apoyados desde LFR.

Noviembre no debe pasar desapercibido en los clubes y en las comunidades. Debemos ser capaces de contagiar la pasión que sentimos los rotarios. Los invito a capacitarnos, a salir por todos los medios posibles a contar que La Fundación Rotaria transforma nuestras contribuciones en proyectos de servicio que cambian vidas en nuestras comunidades locales y de todo el mundo.

¡Que hacer el bien en el mundo es posible y que los rotarios lo hacemos a diario!

Víctor Manuel Báez Núñez

Coordinador Regional LFR Zona 23B

Compartir en las redes