Mensaje de Víctor Manuel Báez Núñez

Coordinador Regional Fundación Rotaria Zona 23B

Período 2023/2024

Mayo 2023

Las Nuevas Generaciones y la Fundación Rotaria para hacer el bien en el mundo

Mayo es el mes de las nuevas generaciones, y desde la Fundación Rotaria queremos recordar el potencial de los jóvenes de nuestra organización. Por ello les propongo combinar la enérgica participación de las nuevas generaciones y las herramientas  de nuestra fundación rotaria, para lograr así proyectos de gran impacto.

Uno de los principales aportes que los jóvenes  pueden  hacer para trabajar con Nuestra Fundación es el apoyo a sus iniciativas y proyectos. A partir de ahí, podrán generar una alianza estratégica con otros  clubes, ayudando en los objetivos mediante la planificación y ejecución de proyectos que aborden las necesidades de la comunidad con más impacto.

Otro aporte importante que  los programas juveniles pueden hacer es la promoción  de la Fundación  en las redes sociales y en otros medios de comunicación. Difundir el impacto positivo que la Fundación tiene en la vida de miles de personas en todo el mundo y el alcance de sus proyectos y programas,  puede ayudar a generar conciencia y a involucrar a más personas en el apoyo a nuestras iniciativas.

Párrafo aparte merece mencionar que los programas de nuevas generaciones pueden colaborar con la Fundación Rotaria en la recaudación de fondos para sus proyectos, ya que la financiación de éstos depende de las donaciones de individuos y organizaciones. Con lo brillantes que nos han demostrado ser en la acción, los clubes interactianos , rotaractianos o el programa yep, pueden organizar eventos de recaudación de fondos:  subastas, carreras solidarias o cenas benéficas; y lograr así un gran aporte a ese fondo que nos ayuda a potenciar nuestros proyectos.

Concluyo poniendo en valor el gran aporte que nuestros jóvenes  pueden hacer para contribuir al trabajo de la Fundación Rotaria y lograr así marcar una diferencia significativa en la vida de las personas en todo el mundo.

EGD Víctor Manuel Báez Núñez
Coordinador Regional LFR – Zona 23B

Compartir en las redes