Omar Dionisio Rauzi

Coordinador Rotary Zona 23 B – 2022/2025

Período 2023/2024

Mayo 2023

Amigos en Rotary

En mayo estamos celebrando el mes de la Juventud, uno de los grupos más importantes que tienen los clubes rotarios para lograr el desarrollo de la juventud y el crecimiento del club.

Todos sabemos que Rotary cree en el desarrollo de la próxima generación de líderes. Y nuestros programas ayudan a los líderes más jóvenes a desarrollar sus habilidades para el liderazgo , ampliar su educación y conocer el valor del servicio.

Nosotros los rotarios tenemos la responsabilidad de preparar a los jóvenes, facilitándoles la adquisición de conocimientos que los capaciten para un futuro mejor y a su vez, reconociendo la diversidad de sus aspiraciones.

Últimamente Rotary ha realizado cambios positivos para los Rotaract, jóvenes y adultos jóvenes mediante actividades de liderazgo, participando en proyectos en el ámbito local e internacional y programas de intercambio que enriquecen y fomentan la paz mundial y comprensión cultural, como así también su incorporación como socios de Rotary dándoles la posibilidad de brindar en distintos comités distritales sus conocimientos profesionales.

Se insta a los clubes a emprender proyectos que tengan en cuenta las necesidades fundamentales de las Nuevas Generaciones: salud, valores humanos, educación y desarrollo personal, promoviendo clubes Rotaract e Interact y participando éstos activamente en los Seminarios RYLA, como así también del programa Intercambio de Jóvenes y en Becas Pro Paz, que se celebran en el Distrito.

A incorporar a la juventud, Rotary les ofrece la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez.

El Intercambio de Jóvenes de Rotary fomenta la paz a un joven, a la vez que los estudiantes aprenden un idioma nuevo, descubren otra cultura y realmente se convierten en ciudadanos del mundo.

También esta bueno alentar a los ex becarios y actuales participantes en programas, como así a sus padres y hermanos, a que se conecten con tu club rotario para que puedan beneficiarse con todo lo que ofrece Rotary.

En tu club están creando un cambio generacional ?

Es el momento de recordarles que es importante el fortalecimiento de la membresía y la incorporación de la juventud para IMAGINAR JUNTOS el futuro de Rotary.

EGD Omar Dionisio Rauzi
Coordinador Rotary Zona 23 B – 2022/2025
WhatsApp +54 11 4471 5938

Compartir en las redes