Omar Dionisio Rauzi

Coordinador Rotary Zona 23 B – 2022/2025

Período 2023/2024

Marzo 2023

Amigos en Rotary

En marzo, celebramos el mes del Agua, Saneamiento e Higiene, siendo que el agua potable, los aseos y una buena higiene es lo que permite mantener a niños y adultos vivos y sanos.

Cuál es el objetivo de Rotary, lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados para mejorar la calidad del agua a nivel global y consideramos que es el líquido más importante de la naturaleza y que hay que cuidarla cada día más. Es un factor determinante cuando hablamos de la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria, la resiliencia ante los desastres naturales y de origen humano, provocando su ausencia la muerte de aproximadamente 800 niños al día y además no pudiendo asegurar la salud de la población.

¿Cómo podemos mejorar el acceso al agua limpia en todo el mundo?

Con la educación. En los países en desarrollo, la orientación de las mujeres y los niños de cada hogar acerca de los beneficios de la higiene y el saneamiento es el primer paso para concienciar e impulsar el cambio.

Hagamos funcionar a nuestro club, tratemos de detectar en nuestra comunidad la persona que se especializa en estos temas para invitarlos a que nos dé una charla, además podemos acercarnos al Municipio, a ONG, a Organismos especializados, etc., fomentando alianzas para lograr así proyectos que permitan que la población tenga agua potable, con saneamiento e higiene adecuados para vivir dignamente y con menos riesgos de enfermedades.

También celebramos del 13 al 19 de marzo la Semana Mundial de Rotaract, junto con los rotaractianos de 18 años de edad en adelante, ofreciéndoles a ellos la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquiriendo habilidades profesionales y de liderazgo y sobre todo, de servir y divertirse a la vez.

Siempre en un círculo virtuoso, proyectos de impacto, difusión en los medios, generar fidelización, el querer pertenecer, y así nuevos proyectos y más manos para cambiar la vida de la gente.

Nos quedan 4 meses de este periodo, ¿Cuántos amigos invitaras a tu club?

EGD Omar Dionisio Rauzi
Coordinador Rotary Zona 23 B – 2022/2025
WhatsApp +54 11 4471 5938

Compartir en las redes