Mensaje de Virginia Gear

Gobernadora Distrito 4895

Período 2022/2023

Julio 2022

Queridos amigos en Rotary

La rueda vuelve a girar, esta maravillosa regla de Rotary, que me asombró desde el primer día, vuelve a cerrar un ciclo e iniciar otro.

Vaya mi primer agradecimiento a todos los socios rotarios, por haberme dado la oportunidad de liderar el Distrito, al Rotary Club de Rojas por haberme alentado y apoyado a dar este paso, a mi instructor distrital Osvaldo, sé que cuento con ustedes, a mi Equipo Distrital, a los AGD y por supuestos a todos los presidentes de clubes, permítanme decirles mis presidentes de Diamante, ya que nuestro foco este periodo es hacer brillar Rotary en nuestras comunidades.

También gracias, Vicente por incluirme, enseñarme y por el trabajo realizado en conjunto durante este año que pasó, todo ello será muy valioso en el camino que comienzo a caminar este 1 de julio y gracias Judith por tu compañía y consejo, sé que también cuento contigo en este periodo que se inicia. El trabajo en equipo es el pilar fundamental para afianzar las acciones de gestión que introducimos en la optimización de la institución.

Estamos ingresando en un periodo donde la gestión rotaria y nuestra vinculación será de absoluta normalidad. Esto no dejará de lado todo lo aprendido en cuanto a las herramientas virtuales que nos aportaron la oportunidad de encuentro, acercamiento, vinculación mientras nos protegíamos sanitariamente y con la cual incorporamos herramientas útiles y prácticas para nuestras capacitaciones, actividades y servicio rotario, además de la oportunidad de activar nuestra red internacional para conocernos, sin limitaciones de distancias y para seguir haciendo amigos en Rotary.

Conocer cuál es el punto de partida del distrito, de nuestros clubes, de nuestros comités, saber hacia dónde nos dirigimos, sumando participantes fortalecido e involucrados, con capacidad de adaptación y flexibilidad nos ayudará a lograr el éxito en todos nuestros desafíos.

A los clubes rotarios, interactianos, rotaractianos, y ruedas internas, les digo cuenten conmigo, con el equipo distrital para fortalecer vuestras acciones en sus comunidades y apoyo en la difusión de vuestro alcance, estamos con ustedes, cuenten con nosotros, todos somos Rotary y juntos podemos más.

Un párrafo especial para Rotaract, bienvenidos, ustedes nos aportan nueva energía y motivación a lo que hacemos, la doble membresía es una de las formas más efectivas para lograr lo mejor de ambos, es un enfoque que deja atrás muchos prejuicios. Sin dudas este desafío nos brinda la oportunidad de construir clubes dinámicos, con mayor alcance, más ideas y debates y mejor servicio en nuestras comunidades, Gracias Juan Munnia, RDR, por la sinergia que hemos logrado para este periodo.

Invito a mis compañeros Rotarios a escuchar y caminar a la par de Rotaract, a imaginar la transición, el camino es en ambos sentidos. Tengamos presente el “dar de sí antes de pensar sí” y así todos juntos Rotarios y Rotaractianos seguiremos explorando y perfeccionando esta nueva e importante oportunidad.

Deseo fervientemente que mediante el trabajo conjunto podamos avanzar en la integración de la familia rotaria, para crecer como personas, en nuestras comunidades y en la organización toda.

Imaginemos proyectos exitosos, Imaginemos Rotary.

Compartir en las redes