Mensaje de Juan Carlos Contreras

Coordinador de Imagen Pública Zona 23B

Período 2022/2023

Julio 2022

Con inmensa alegría y profunda emoción, recibi, con fecha 14 de julio de 2021 la invitación de la Presidente Electa de Rotary International, Jennifer Jones, para prestar servicio como Coordinador de Imagen Pública de Rotary (CIPR) de la zona 23 B desde el 01 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2025. He respondido la carta, expresando mi absoluta disposición de asumir tan honrosa designación.

Agradecimiento especial a la Presidente Jennifer Jones por la designación, al Director Julio Silva Santisteban, por su amistad y confianza, a mi club de origen RC Los Álamos de Monterrico y a mi club actual, RC de Lima (Club Decano del Rotarismo Peruano) y con ellos a todos mis queridos amigos y compañeros en el servicio, que han dejado con sus inspiradoras acciones una huella profunda en mi corazón.

Como Coordinador de Imagen Pública quiero AGRADECERLE a cada uno los miembros de mi equipo, de Asistentes regionales de la Coordinación, a mi equipo de Mesa de ayuda, que han sido comprometidos desde su convocatoria, entusiastas y en especial han trabajado día a día con pasión y responsabilidad. A todos los Gobernadores de Distrito 2022-2023, a los coordinadores regionales de la Zona 23B y a cada Rotario que ha dado lo mejor de sí, para que juntos construyamos una mejor Imagen de Rotary. Recuerden la mejor imagen de Rotary: ERES TÚ.

La Coordinación de Imagen Pública de Rotary (CIPR) es el principal recurso de cómo el público percibe y comprende la esencia de nuestra marca, ésta unión de recursos funciona al interior para motivar relacionando a los Rotarios, y hacia el exterior sensibilizando sobre Rotary y la labor que realiza en cada una de sus comunidades.

La responsabilidad de la Coordinación de Imagen Pública, es mantener informados y motivados a los socios sobre las formas de utilizar las herramientas de comunicación promoviendo la identidad visual e institucional de Rotary International, fomentando la buena imagen ante la comunidad ayudará a sumar más socios a cada club para dar un perfil transparente que inspire confianza al público en general, existiendo así, mayor número de aportaciones a la Fundación Rotaria.

Cuidemos nuestra marca, con esta nos identificamos, hay que manejarla adecuadamente, debemos ser Community Manager de esta y en especial, debemos darle a conocer al mundo quiénes somos y qué hacemos los Rotarios, para que así tengamos más personas que se nos quieran unir y de esta manera obtener más aportes a La fundación Rotaria para nuestras obras, de servicio.

En conjunto vamos a lograr trascender en actividades, impactando nuestra zona 23B y reconociendo lo más importante de Imagen Pública al interior de cada club, mostrándole a las personas qué hacemos, cómo lo hacemos y cuál es nuestro objetivo, siendo Rotarios comprometidos y demostrando día a día que somos GENTE de ACCIÓN

¡Difundir periódicamente historias de Rotary, hace que inspiren y motiven a la sociedad!

Rotary al Servicio a la humanidad.

Compartir en las redes