Mensaje de Jennifer Jones

Presidente Rotary International

Período 2022/2023

Julio 2022

Todos los meses, desde que me afilié a Rotary, he esperado con interés leer esta revista, y especialmente el mensaje de nuestro presidente. Admito que, por mucho que aprecie la conveniencia de una copia digital, todavía me deleita la sensación táctil de sentarme a hojear estas páginas brillantes. Ellas contienen un tesoro de fotos e historias memorables sobre nuestra gran organización, una organización que todos conocemos y amamos. A lo largo de los años he aprendido mucho sobre proyectos de servicio y sobre las vidas que cada uno de ustedes ha transformado.

Como profesional de la comunicación, siempre he anhelado el día en que nuestras historias contaran con cobertura habitual por parte de los medios de comunicación convencionales y que nuestra revista insignia poblara las consultas médicas, las cafeterías o cualquier otro lugar en el que la gente se sentara, esperara o se congregara. Es estupendo que los socios de Rotary estén mejor informados sobre todo lo que hacemos, pero ¿no sería mucho mejor que más gente conociera nuestras historias?

Todo esto estuvo en mi mente mientras pensaba en nuestros planes para la promoción de Rotary en todo el mundo durante el próximo año. En los próximos 12 meses, destacaremos proyectos que ponen el servicio de Rotary a la vista de todo el mundo, y lo haremos de forma estratégica. Nick y yo nos centraremos en algunos de los proyectos de Rotary de mayor impacto, sostenibles y escalables pertenecientes a nuestras áreas de interés en lo que llamamos el Imagine Impact Tour (Gira Imagina el Impacto).

Invitaremos a periodistas de primer nivel, líderes de opinión y personas influyentes a utilizar sus canales para ayudarnos a sensibilizar a las personas que desean servir pero que aún no saben que pueden hacerlo a través de Rotary.

Pero había otra importante cuestión que considerar: nuestra huella de carbono. Tomo muy en serio la nueva posición de liderazgo de Rotary en cuestiones medioambientales. El ejemplo que dieron nuestros socios durante la pandemia es fundamental para forjar nuestro futuro.

Eso significa que aprovecharemos la tecnología digital para contar estas historias: tuitearemos, publicaremos y transmitiremos en directo para todos aquellos que quieran escucharnos. Debemos tomar en consideración el medioambiente, y parte de ello supone no viajar siempre, pero seguir manteniendo un contacto significativo, como hemos hecho durante los dos últimos años.

Por supuesto, somos seres sociales, y aún debemos reunirnos en persona. Simplemente tenemos que ser más conscientes a la hora de tomar decisiones y pensar en como nos reunimos de un modo un poco diferente. Por ejemplo, si viajamos para visitar un proyecto, planearemos visitas sucesivas en áreas vecinas.

Entonces, ¿cuáles son sus historias y quiénes pueden ayudarlos a contarlas? Espero que ustedes consideren la posibilidad de emprender sus propias iniciativas Imagine Impact (Imagina el impacto): sus historias podrían promoverse con la misma facilidad en las redes sociales o mediante una llamada de Zoom. Piensen en distintas maneras de destacar proyectos notables en sus clubes y distritos.

Todos sentimos el impacto que el servicio y los valores de Rotary tienen en nosotros. Ahora tenemos la oportunidad de compartir ese sentimiento con los demás.

Compartir en las redes