Mensaje de Víctor Manuel Báez Núñez

Coordinador Regional Fundación Rotaria Zona 23B

Período 2023/2024

Febrero 2023

MENSAJE COORDINADOR REGIONAL LFR – ZONA 23 B

En abril de 2016, los fiduciarios aprobaron la meta de recaudar US$ 2.025 millones en donaciones directas y compromisos de donaciones al Fondo de Dotación de Rotary. En su última reunión de Enero, los Fiduciarios refuerzan el objetivo de alcanzar un fondo de $ 2025 millones de dólares para el año 2025:  1 billón de dólares en activos y 1,025 billones en promesas. Se lanzará una campaña a nivel de distrito en 2023-2024 y se alienta a nombrar comités distritales del fondo de dotación. Se establece un reconocimiento para los clubes con el 100% de su membrecía que donen a este Fondo.

Recuerda que cuando pedimos a alguien apoyo para Nuestra Fundación, pedimos que invierta en una labor que esa persona espera que se haga realidad y que no lo puede hacer sola. Una sola persona no puede hacer un hospital ni una universidad; tampoco puede suministrar agua salubre a todo un país. Sin embargo, la gente que valora estas cosas se unirá a miles de otros donantes para asegurar la existencia de organizaciones que puedan realizar esta tarea.

Cuando hablas con alguien sobre donaciones a Nuestra Fundación Rotaria, la mayor parte de la conversación girará en torno a la buena labor de la misma, y no tanto sobre el dinero. Entonces le darás al donante la opción de ayudar o no ayudar a Nuestra Fundación a cumplir su misión.

No todas las solicitudes serán iguales y cada donante es distinto. La gente no dona dinero a las causas, sino que dona dinero a la gente involucrada en las causas. El motivo principal por el que la gente no contribuye es porque no se lo piden.

Las donaciones tienen un impacto en la vida de los que más nos necesitan.

¿Qué impacto puede tener una donación en el mundo?
¡Puede salvar una vida!

Proteger a un niño contra una enfermedad con tan solo 60 céntimos.
Gracias a donaciones de los rotarios, hemos eliminado el 99,9 por ciento de los casos de polio. Con esas contribuciones formamos a los futuros agentes de la paz, suministramos agua salubre y fortalecemos las economías locales.           

Nuestra Fundación realiza una gran tarea en todo el Mundo, y si sabemos contar adecuadamente la “Historia de Rotary”, estoy seguro sumaremos cada día mas aportes para seguir “Haciendo el bien en el mundo”.

EGD Víctor Manuel Báez Núñez

Coordinador Regional LFR – Zona 23B

Compartir en las redes