Omar Dionisio Rauzi

Coordinador Rotary Zona 23 B – 2022/2025

Período 2023/2024

Febrero 2023

Amigos en Rotary

Febrero es el mes del Fortalecimiento de la Paz y Prevención de Conflictos y también celebraremos el 118ª aniversario del nacimiento del 1º Club Rotario fundado por Paul Harris.

Su visión y propósito, nos permite hoy continuar su obra, abordando en el servicio humanitario, los desafíos en las comunidades, intercambiando ideas y forjando lazos de amistad, con clubes en todos los rincones del mundo.

El fin último de nuestra organización es lograr la Paz en el mundo. Todas nuestras acciones van hacia la resolución de las causas estructurales que generan conflictos. Los proyectos sobre educación, el hambre, la falta de agua potable, salud y lucha contra enfermedades son los que ayudan a disminuir la pobreza mediante acciones que favorecen el desarrollo económico de las comunidades del mundo entero.

Recordemos que a nivel internacional, nuestras Becas Pro Paz son el medio para preparar especialistas que contribuirán con su trabajo en la resolución de conflictos a nivel mundial. El trabajo que realizamos a través del Intercambio de Jóvenes es encomiable por el esfuerzo que representa movilizar y dar una nueva perspectiva de vida a más de 8.000 adolescentes cada año.

Actualmente en el mundo hay millones de personas desplazadas por ser víctimas de los conflictos armados o la persecución. De hecho, el 90% de las víctimas en los conflictos armados son civiles, de los cuales la mitad son niños.

Una forma de contribuir a la paz y la seguridad es tomando cada día decisiones sostenibles que ayuden a las personas a ganarse la vida dignamente y a proveer el sustento necesario a sus familias.-

No tengamos miedo de soñar a lo grande, con metas ambiciosas, recuerden lo que dijo Paul Harris: “Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice”.

En conmemoración del Mes de la Paz y la Prevención/Resolución de Conflictos, Rotary y los rotarios, debemos redoblar nuestro compromiso para fortalecer la paz y mitigar el conflicto, para crear un mundo realmente más pacífico.

¿ Hacemos conocer nuestra historia y nuestros propósitos en nuestras comunidades con el fin de acercar a nuestros clubes nuevos socios que nos ayuden a desarrollar nuestros proyectos ?

Nuestro crecimiento depende de nosotros y la necesidad de actuar y colaborar es hoy más grande que nunca

EGD Omar Dionisio Rauzi
Coordinador Rotary Zona 23 B – 2022/2025
WhatsApp +54 11 4471 5938

Enero 2023

Compartir en las redes