Mensaje de Virginia Gear

Gobernadora Distrito 4895

Período 2023/2024

Enero 2023

Queridos socios.

Ya transitamos el 2023, les deseo un saludable y feliz año nuevo y como dicen que ha dicho el poeta Jaime Dávalos y a me gusta repetir, también les deseo » ¡Que la buena suerte, los persiga siempre y los alcance a menudo!».

Mes para inspirarnos e inspirar a los demás mediante el Servicio Profesional y digo inspirarnos pues el nuevo año trae nuevas intensiones y propósitos y bien sabemos que los rotarios sirven, empoderan e inspiran a los demás mediante distintas actividades en el campo del Servicio Profesional, sugiero que lo hagamos también con nosotros mismos como rotarios y con nuestros rotarios recién ingresados y los más jóvenes, Rotaract y ruedas.

Bien sabemos los rotarios que servir a otros es una de las mayores alegrías en la vida, el voluntariado es gratificante.

Múltiples programas nos ofrecen el Comité de Servicio Profesional y por ello los invito a ver la presentación que preparo la líder del Comité, Elena Rosetti, en nuestra pagina web: rotary4895.org

      

En la disyuntiva del foco que deben tener los proyectos de Rotary, si en cambiar vidas desde las acciones sobre las personas o desde acciones en el entorno que cambian esas vidas, debate que dejaremos para una charla personal, destacaré aquí un programa maravilloso que tenemos en Rotary y es el de las ”Escuelas Rotarias de Oficios”, destinada a acercar ,fomentar y capacitar a personas, brindándoles becas gratuitas otorgadas por Instituciones educativas, sindicatos, ONG, ayudando a los beneficiarios a su más rápida inserción en el mercado laboral.

Este es un programa que CAMBIA VIDAS con acciones sobre la persona, ya se han dado más de mil quinientas becas y hay dos caminos para aprovecharlo, uno es buscando instituciones que den becas y ser el canal entre esas instituciones y los interesados, se asombrarán de ver cuanta oferta hay y cuántos potenciales usuarios no conocen o disponen herramientas de  cómo llegar a estos cursos , donde Rotary en cada club puede resolver esta necesidad y otro es canalizar  las becas que ya están implementadas, algunas virtuales y otras presenciales , como ejemplo les menciono algunos de los cursos de oficios  que se han dado y seguramente volverán a darse.

  • Auxiliar para Instituciones Educativas
  • Cocinero para Comedor Escolar
  • Soldadura
  • Reparador de Refrigeradores Domésticos
  • Gasista Domiciliario
  • Electricista de Inmuebles
  • Colorista de cabello
  • Técnico Superior en Alimentos
  • Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • Técnico Superior en Desarrollo de Software
  • Asistente Recursos Humanos
  • Maestro de empandas y pizzas.
  • Pintura sobre Tela

Sin dudas un programa que vale la pena apoyar.

Les comparto dos avisos de próximas actividades Rotarias, para que las vayan poniendo en sus agendas.

Deseo invitarlos a participar por Zoom en el mes del aniversario de nuestra institución , a la actividad mundial de El Sol Nunca se Pone en Rotary” (Sun never sets in Rotary), momento en el cual celebremos juntos los 118 años de Rotary Internacional, en esta oportunidad nuestro país, los 6 distritos juntos daremos apertura al evento mundial ,tendrá lugar el día 23 de febrero de 11 a 12 horas.

Y el otro, son los INTERCAMBIOS ROTARIOS DE AMISTAD, dirigido a rotarios, rotaractianos, familiares y amigos. En esta oportunidad será del 20 al 30 de marzo en Buenos Aires y del 20 al 30 de abril en Georgia, USA – D 6920, una experiencia diferente para conocer el mundo y hacer amigos, por favor indaguen en la nueva Web distrital.

Finalmente brindo con ustedes y toda la familia rotaria para que con fortaleza, sabiduría e IMAGINACIÓN contribuyamos a forjar entre todos un país y un mundo mejor.

Lo saludo con afecto,

Virginia Gear
GD 4895  

Compartir en las redes