Omar Dionisio Rauzi

Coordinador Rotary Zona 23 B – 2022/2025

Período 2023/2024

Enero 2023

Amigos en Rotary

En este mes celebramos el mes de Servicio Profesional. Los rotarios  servimos, empoderamos e inspiramos a los demás mediante distintas actividades en el campo del Servicio Profesional.

Fue la génesis de nuestra organización donde se fomentaba el interés profesional y comercial siempre respetando nuestras normas de ética. A través de Servicio Profesional instamos a insistir en los clubes en  la necesidad de la formación para saber dónde estamos y hacia dónde vamos. Somos responsables de enamorar a los rotarios, hablando de la filosofía de Rotary, de la Prueba Cuádruple, de los Valores Rotarios, de los Principios éticos, de códigos de conducta rotaria y de La Fundación Rotaria. A través del Servicio Profesional empoderamos a otros mediante el uso de nuestras habilidades y experiencias únicas para abordar las necesidades de la comunidad y ayudar a otros a descubrir nuevas oportunidades e intereses profesionales. Es un excelente momento para utilizar el Servicio Profesional en los proyectos y actividades del club.

Los rotarios representan a su profesión en el club y ofrecen sus conocimientos para abordar los retos que enfrentan sus comunidades.

Cuando en el club se detecta una necesidad, se desarrolla un proyecto y se llega a determinar que para lograrlo necesitan el apoyo de otras profesiones, ese momento, nos permite buscarlos en nuestra comunidad y así cerrar el círculo del desarrollo del proyecto. Una vez detectados tenemos la oportunidad de invitarlos a ser parte del proyecto y luego a ser parte de nuestro club.

¿ Han ingresado socios después de haberlos invitado a ser parte de un proyecto para beneficiar a la comunidad ?

¿Han organizado talleres de ética para estudiantes de secundaria ?

¿Y talleres sobre Valores ?

¿Han organizado talleres de Orientación Profesional?

¿Utilizan las habilidades de los socios del club para servir a la comunidad?

¿Han buscado Empresas para lograr pasantías para jóvenes de la comunidad que les permita aprender oficios o especialidades diversas ?

Es conveniente que el club haga un seguimiento de todas estas personas, que pueden ser socios potenciales para hablar no solo del proyecto sino también sobre Qué es Rotary y Qué hacemos los Rotarios.

¡¡¡Busquemos una nueva oportunidad para lograr ese aumento de membresía con las profesiones que el club necesita para beneficiar a la comunidad!!!

EGD Omar Dionisio Rauzi
Coordinador Rotary Zona 23 B – 2022/2025
WhatsApp +54 11 4471 5938

Enero 2023

Compartir en las redes