Mensaje de Juan Carlos Contreras

Coordinador de Imagen Pública Zona 23B

Período 2023/2024

Enero 2023

COMO USAR LAS REDES ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO:

Ya está aquí la época más brillante del año rotario. La Navidad ha invadido las calles con sus luces y las agencias de marketing y publicidad se preparan para una de las campañas más grandes de la temporada, la post pandemia presenta un nuevo nicho de oportunidades en este merado virgen.

Este será un año más digital que nunca, por lo que los esfuerzos de las marcas deben centrarse en el canal online. Los influencers se han covertido en un factor clave para las marcas en sus estrategias en redes sociales. Tu humilda whassap, faceboock, y instragam, es una agencia de influencers en el peru y todo el mundo, con innovación y creatividad lanzan camp añas espectaculares y conecta a los anunciantes con los influencers que mejor les encajan para llegar con éxito a su público objetivo.

ya han aprovechado estas fechas ustedes rotarios, para desarrollar su estrategia de marketing en redes sociales a través de influencers y empezar a calentar motores para incentivar la captación de rotarios para la membresía. Si lo has hecho enhorabuena y felicitaciones, y si aún no sabes cómo hacerlo que los no rotarios, te conozcan y se fijen en productos que ofrece Rotary International, de una forma natural, como historias de éxito en nuestra Fundacion Rotaria,, en nuestro exitoso programa, End Polio now, Intercambio de Jóvenes, Programas Juveniles de rotaract e Interact. Si tienes algunas dudas quédate a leer este articulo:

El objetivo final de esta campaña es conseguir aumentar la participación de los rotarios y no rotarios potenciales y en consecuencias incrementar nuestra membresía, aportes a LFR, crecimiento del Club y por ende del distrito. Tradicionalmente, «Los 12 Días de Navidad» van desde el 25 de diciembre hasta el 5 de enero. Sin embargo, muchas instituciones deciden comenzar con esta campaña en redes, unos días antes de las festividades para incentivar la buena imagen pública del club y del distrito. Como lograr este exitosa Campaña.

1.- Crea comunidad (Rotaria), en torno a tu marca (Rotary) durante todo el año. Contar con una base activa de usuarios interesados en tu marca (por ejemplo, a través de un grupo de Facebook, la comunidad de una app u otros canales) te dará una plataforma fantástica para difundir tus campañas de marketing en Navidad.

2.- Lanza campañas de notoriedad de marca en septiembre y octubre. De esta manera, contarás con un público de usuarios a los que hacer retargeting ( El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce, con el objetivo de incrementar el ROI. Este concepto era conocido de forma genérica para cualquier acción o tipo de marketing como retargeting. Pero, Google decidió ponerle su propio nombre: remarketing, y se ha popularizado mucho en los últimos años, tanto que ya se usan de forma genérica los dos conceptos) cuando se acerque la Navidad.

3.- No te olvides del calendario de noticias a enviar. Con el aumento de la demanda de Navidades, es necesario reforzar el stock, de noticias rotarias, aquí las campañas de chocolatatadas, entrega de víveres por navidad, entrega de regalos a niños, etc por adelanto para asegurar que los productos de responsabilidad social y filantropía los acapare rotary o sea, tu club y tu distrito. Y estén disponibles y no desperdiciar los recursos invertidos en las campañas.

4.- Prepara un cronograma de actividades como club. Para poder lanzar una campaña con éxito, hay que encajar muchas piezas distintas, desde la creatividad hasta los aspectos técnicos. Elaborar un timeline por adelantado te servirá para que todo esté listo en el día D. cuanta falta hace en el mundo haced el bien y lo mas importante que siempre este un rotario para satisfacer esa necesidad.

5.- Sé más promocional que en otras fechas. Hacer marketing en Navidad tiene una gran ventaja, y es que sabes que los usuarios están preparados para comprar, caridad, amor y servicio hacia los que menos tienen. Aprovéchala mediante campañas más directas, con tomas fotográficas de gente de acción.

6.- Necesitamos «Gente de acción» en todo el mundo. “Tal vez fue un desafío o proyecto pequeño, pero las cosas pequeñas pueden generar grandes cambios”. Ayúdanos a lanzar nuestra nueva campaña mundial de relaciones públicas «Gente de acción»

Aunque mucha gente ha oído hablar de Rotary, pocos entienden verdaderamente qué hacen los clubes rotarios. De hecho, el 35 por ciento del público desconoce los programas de Rotary, y eso incluye a sus clubes rotarios locales. Por ese motivo, Rotary ha creado una nueva campaña de anuncios llamada “Gente de acción”. Los anuncios se pueden descargar en Rotary.org / brandcenter, donde encontrarás también las pautas para el uso y la localización de cada elemento, lo cual permite que los clubes de cualquier parte del mundo cuenten sus historias de una manera coherente y persuasiva.

Por ulitmo, pero sin ser menos importante, El Círculo Virtuoso de rotary international En esta imagen hemos tratado de interpretar la parte correspondiente del contenido de la exposición del EGD Álvaro Reyes Cruz. Muy fácil de entender:

1.- Mejores Socios hacen mejores clubes

2.- Mejores Clubes realizan más y Mejores obras

3.- Mas y mejores obras transmiten una mejor imagen Pública y se obtiene una mayor satisfacción para sus Socios y sus familias 4.- Mejor imagen Publica y Socios con sus familias irradiando felicidad, atraen mejores lideres

Circulo Virtuoso
Papa Noel Redes
Compartir en las redes