Mensaje de Ramón Martín Amorós

Coordinador Regional End Polio Now Zona 23B

Período 2022/2023

Diciembre 2022

Queridos amigos todos en el servicio rotario:

Han transcurridos dos meses muy caros a los sentimientos nuestros como integrantes de una Organización que busca la Paz y el bienestar de todos los habitantes de este planeta.

Octubre y noviembre meses en que recordamos el día internacional de la lucha contra la Poliomielitis y el mes de nuestra FUNDACION ROTARIA.

Hemos tenido una gran repercusión en las redes mundiales y en lo que respecta a Polio podemos se a logrado estabilizar el avance de nuevos casos al punto de no tener variaciones en el último mes.

En nuestra zona 23 B se realizó el Instituto del reencuentro con mas de 600 inscriptos que llenaron de alegría, esperanza y espíritu solidario todos los días de este, haciendo que sea inolvidable para quienes tuvimos el honor de participar.

La erradicación de la Poliomielitis tiene un valor significativo para el dinero: una inversión en polio es una inversión en salud mundial. Es la principal prioridad humanitaria de Rotary y unirse a la Sociedad Polio Plus para cumplir nuestra promesa de un mundo libre de Polio debería ser una prioridad para todos los rotarios del mundo.  

Inmunizamos a 370 millones de niños, y tan solo en cuatro días a 45 millones de ellos en Pakistán, durante las campañas nacionales con el apoyo de mas de 275 mil trabajadores de primera línea. Solo 2 de las 34 provincias de Afganistán están infectadas con polio virus salvaje y solo 6 de los 180 distritos de Pakistán tiene trasmisión endémica de la Polio.

La dosis numero 500 millones de la nueva vacuna oral para detener la variante circulante del polio virus se ha administrado y demostrado su eficacia.

Ayudemos a erradicar esta enfermedad que hoy nos amenaza, de no hacerlo podríamos ver un resurgimiento mundial con hasta 200 mil casos anuales en los próximos 10 años. Es necesaria una sofisticada red de vigilancia y laboratorio para saber donde está y donde no la poliomielitis.

Les agradezco en mi nombre y en el de todo el Equipo EPN de la zona 23 B sus aportes a esta causa y también les deseamos una Navidad y un Año Nuevo en Paz, con Salud, Amor y comprensión y tolerancia ante lo que presumamos actos contrarios a nuestros propios intereses.

Ramón MARTÍN AMOROS

CREPN Zona 23 B

Compartir en las redes