Mensaje de Juan Carlos Contreras

Coordinador de Imagen Pública Zona 23B

Período 2022/2023

Diciembre 2022

FORMAS SENCILLAS DE PROMOCIONAR TU CLUB ROTARIO

Hay muchas formas de marketear tu club dentro y fuera de tu distrito rotario, mis años en esta querida institución me han enseñado diversas formas, hoy como coordinador regional de Rotary te sugiero las siguientes: Aprende a cómo promocionar tu negocio empezando con estas técnicas sencillas.

Primero siempre piensa, Todo negocio, club o institución, necesita promoción. Sin importar el rubro o tamaño, la publicidad es la forma de mantenerse en la mente de tus clientes y/o mercado. Existen muchas maneras para hacerlo. Te traemos varias técnicas de promoción que te resultarán muy sencillas de aplicar. ¡Aquí vamos!

APROVECHA LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son una herramienta poderosa de promoción. Utilizar Facebook o Instagram, por ejemplo, puede darte excelentes resultados. Solo debes evitar un error típico al promocionar tu negocio: no todo es hacer publicidad de tus productos o servicios.

Para que tu presencia en redes no sea vista como molesta, tienes que ir más allá. Responder los mensajes y preguntas de clientes potenciales; darles información adicional que les resulte útil; responder sus comentarios; entablar conversaciones y ofrecer contenido interesante, relacionado a tu rubro, sin ser publicitario. No olvides el Hagtache y Tik Tock.

HAZ VOLANTEO O BUZONEO

Una táctica clásica y confiable es entregar volantes para llegar a tus clientes potenciales. Esta forma de promoción resulta útil sobre todo cuando operas a nivel local. Puedes repartirlos puerta a puerta, en puntos clave de tránsito peatonal o dejarlos en los buzones.

Para hacerlos más efectivos, lo ideal es incluir alguna promoción o historia de nuestros logros estos 117 años de hermosa historia. Por ejemplo, puedes decirles a los futuros asociados que obtendrán un mes de asistencia al club descuento al presentar el volante en cuestión, de cuotas. (el no lo saba opero estaría completando s periodo de prueba)

Donde realizar este volanteo, cercano al punto de reunión, se pueden usar cartas Si, a todos nos gusta recibir una membresía Institucional. Y mucho mejor si lo que se ofrece es hacer servicio.

SÚMATE A CAUSAS IMPORTANTES

Otra forma de dar a conocer tu negocio o club es apoyando a otros. Si crees en una causa específica, no tengas miedo de demostrarlo. Puedes hacerlo a través de dinámicas de concientización o con aportes específicos. Así contribuirás con lo que te importa y darás visibilidad a tu marca. Todos ganan, ¿no crees? Para nosotros la lucha por erradicar la Polio del mundo es importantísimo motivo de captación de recursos y socios.

QUÉ ES LA PUBLICIDAD DIGITAL

Son todas aquellas maneras de divulgar y promocionar tu marca o servicios por canales digitales, como redes sociales, páginas web, portales de noticias, buscadores, etc.

El auge de la publicidad digital se debe a los cambios en los hábitos de consumo: el % de penetración del internet en la población es cada día mayor, y las personas acceden a ella para buscar información, hacer compras y conectar con personas, marcas y negocios en sus países y en todo el mundo.

Por esta misma razón, han surgido muchos modos de conectar con las audiencias de las marcas en línea y se han ampliado la cantidad de formatos, redes, formas de pago y opciones de segmentación, por lo que muchos necesitan ayuda e información de cómo hacer publicidad digital para sus marcas.

BENEFICIOS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

Todo el mundo puede estar: es literalmente la democratización de la presencia y la publicidad. Aquel que tenga una marca y acceso al internet, redes y presupuesto (por muy mínimo que sea) para publicidad, puede hacerlo.

ALCANCE: el alcance de tu publicidad y, por lo tanto, de tus productos y servicios será mayor. No solo puedes divulgar tu marca, también podrás vender, crear una comunidad, y acercarte a tu público objetivo. Y vender Servicio y filantropía post COVID es una buena causa.

Puedes segmentar e ir mucho más directo a tu público meta: con la cantidad de datos que recogen las aplicaciones del público, puedes segmentar tu publicidad para que llegue directamente a una audiencia específica. (de 35 a 55 años) un nicho perfecto.

¿QUÉ ES LA PAUTA EN REDES SOCIALES?

¿Qué es la publicidad en redes sociales? La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en forma de display.

¿CÓMO PAGAR PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES?

Para hacer un pago:

  • Desde una computadora, ve a la configuración de pagos en el administrador comercial (www.facebook.com/ads/manager/account_settings/account_billing).
  • Junto a Importe a pagar, haz clic en Pagar.
  • Ingresa el importe que quieras pagar.
  • Selecciona el método de pago que quieras usar.
  • Haz clic en Pagar.

¿CUÁNTO CUESTA UNA PUBLICACION DIGITAL?

Resultado de imagen, una excelente reputacion

Los costos de la publicidad en Internet son los siguientes: En Google, los precios promedio van desde $0,63 por click hasta $2,69 por click. En redes sociales, los precios iniciales pueden ir desde $0,72 por click (Instagram) o un desde un dólar diario (Facebook).25 ene 2022

Segmenta: De acuerdo con tu público elegido, haz la segmentación a la cual deseas dirigirte.

Por ejemplo: con esta publicidad digital quiero llegar a personas que vivan en Perú, específicamente en Lima; que sean mujeres entre 25 y 45 años, que sean madres y sus intereses sean el hogar, la maternidad, el desarrollo personal y la alimentación saludable.

Recuerda que mientras mejor segmentes, mejor será el resultado de tu anuncio.

Pago por resultados: una de las más grandes ventajas que tiene la publicidad digital, es que las redes y medios pagados en internet cobran por resultados y tienen diversos tipos de cobro, costo por clic, por impresiones y por adquisición. O sea, usar Pautas es todo un negocio.

Puedes medir: tener tanto acceso a información te permite medir, saber con exactitud cuántas personas vieron tu anuncio, cuántas veces, si le dieron clic, si entraron a tu página, etc.

Variedad de formatos: en redes e internet, puedes hacer publicidad en video, en texto, con imagen; sin limitarte a un solo formato.

Compartir en las redes