Mensaje de Virginia Gear

Gobernadora Distrito 4895

Período 2022/2023

Agosto 2022

La primera reflexión vinculada con el propósito rotario de este mes, guarda relación con el mensaje de nuestra PRI Jennifer Jones en la Asamblea sobre la fidelización de los socios, utilizando sus palabras, nos dijo que debemos dejar de ser una “puerta giratoria” de ingreso y egreso de rotarios.

Miremos a nuestro alrededor a los socios que nos acompañan en el camino rotario y también pensemos en ese socio que se fue ¿Le dimos protagonismo?, ¿Lo capacitamos, le prestamos atención a sus intereses, lo integramos? Cada partida de un socio en el club debería llamarnos a la reflexión, a analizar en una reunión especial las causas de su salida y ver si tenemos cuestiones para mejorar.

Nuestra PRI Jennifer también nos dice que es más sencillo crear nuevos clubes que tratar de revivir aquellos que no han logrado reeditarse o relanzarse.

Para el desarrollo de nuevos clubes cuentan con el apoyo del Comité de Membresia que los asesorará en lo que necesiten respecto de la formación de nuevos clubes o sobre los nuevos formatos de clubes.

Afortunadamente a nivel internacional se ha revertido la tendencia y la organización creció, aunque aún no es esa la situación en nuestro distrito, el resultado neto fue de 39 socios menos.

Necesitamos más manos, más corazones y más mentes para concretar nuestros proyectos, necesitamos socios motivados , inspirados en el servicio y como dice el adagio: «Si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado.

La 2da reflexión, guarda relación con la búsqueda de socios para nuestros clubes, lo imagino como el juego de encontrar a “Wally” dentro de la multitud.

¿Dónde está el Wally rotario?”, intuyo que hay muchos posibles socios rotarios perdidos en la multitud. En el juego de encontrar a “Wally”, debemos dedicar tiempo y atención para detectarlo, en el caso de Rotary ¿Dedicamos tiempo a ello? ¿Somos explícitos respecto de lo que hacemos en Rotary, cómo lo hacemos y cómo lo difundimos? ¿Somos abiertos para aquellos que quieren sumarse a Rotary? ¿Sabe nuestra comunidad que estamos abiertos a incorporar nuevos socios y que deseamos tener una membresía que sea el reflejo de ella? ¿Cuántas veces nos hemos enterado de alguien que quiso ser rotario y nunca fue invitado?

Hay muchos potenciales rotarios perdidos por ahí, solo debemos encontrarlos.

Y mi tercera reflexión es acerca de este nuevo camino a recorrer nutridos de la mano de Rotaract. Rotarios y rotaractianos tenemos un nuevo vínculo, les propongo que construyamos sobre las coincidencias.

Y me pregunto ¿ porque nos cuesta a los rotarios atraer a los rotaractianos a las filas de Rotary? esto es para mí un desafío trabajarlo y revertirlo.

A los Rotaractianos, les pregunto, ¿Cómo continúan canalizando esa vocación arrolladora de servir cuando se retiran de sus clubes?

IMAGINEMOS nuevas formas para cuidar a nuestros socios, reguemos la hierba y los frutales que tiene potencial de crecer y dar frutos, ya que con ellos concretaremos nuevos proyectos que brindaran soluciones de alto impacto a nuestras comunidades ampliando nuestro alcance.

Imaginemos Rotary

Compartir en las redes