Mensaje de Omar Dionisio Rauzi
Coordinador Zona 23B
Período 2022/2023
Agosto 2022
Amigos en Rotary
Entramos en el mes de agosto, mes de la Membresía en el calendario de Rotary y en este contexto me resulta muy placentero escribir estas líneas.
Todos en Rotary hemos estrenado cargos en el pasado mes de julio, donde nuestra Institución pone de manifiesto la posibilidad de servir a su club, al distrito, a la zona siempre con responsabilidad y consecuentemente para servir a la comunidad.
Bajo la fuerza que entregarán cada uno de los nuevos gobernadores, presidentes, componentes de las juntas y comités, junto con el orgullo de servir a su comunidad hermanados con los socios de todos los clubes que pueblan nuestros países, no me cabe duda que el éxito del periodo está asegurado.
En mi caso, gracias al nombramiento de nuestra PRI Jennifer Jones, inicio un ciclo de tres periodos que me llevará hasta junio de 2025 como Coordinador de Rotary para la zona 23B / Región 30 de Rotary International.
Sólo somos 39 coordinadores de Rotary del mundo entero los que prestamos servicio en este cargo. Tenemos gran responsabilidad, gran compromiso y hoy, un objetivo: el deseo de lograr trabajar conjuntamente con todos ustedes.
La Coordinación Rotary es un área de soporte y consulta creada para dar apoyo a los distritos, clubes y sus socios mediante el apoyo y estrategias prácticas.
Tiene como objetivo fidelizar y desarrollar la membresía con el fin de fomentar la participación de los socios y fortalecer el servicio en la comunidad.
Me acompañan como asistentes 7 rotarios que al nombrarlos escogí, a efectos de permitir que la rueda gire, a socios que no tuvieran participación anterior en las coordinaciones y a la vez dando cumplimiento de la paridad de género al designar 3 hombres y 3 mujeres, varios de ellos con pasado en Rotaract y hasta en Interact.
Hace pocos días en un cambio de autoridades un presidente entrante manifestó que para él “ir a las reuniones de su club era como ir a un oasis dentro de las conmociones habituales de sus quehaceres”. Esta declaración representa lo que deseamos para todos los socios cuando decimos “Fidelización”, el componente más importante de membresía.
Fidelizar significa que debemos ayudar para que cada socio perciba el sentido de pertenencia con su club y Rotary.
Que cada socio nuevo esté conforme entre lo que buscaba y lo que encontró en su club.
Consecuentemente podemos preguntarnos: ¿Quién llevaría a un amigo o conocido a asociarse a un club si no se sintiera feliz y gozoso de pertenecer? Con lo que, como conclusión entendemos que la incorporación de nuevos socios es la expresión máxima del confort interno.
Cada uno de nosotros los rotarios, desde el cargo de gobernador hasta el más nuevo socio somos responsables de hacer que nuestro amigo, nuestro compañero sea feliz en Rotary.
Solo así conseguiremos la fidelización y el desarrollo de la membresía para lograr ampliar nuestro alcance.