Mensaje de Virginia Gear

Gobernadora Distrito 4895

Período 2023/2024

Abril 2023

Querida Familia Rotaria

Comparto con ustedes dos maravillosas actividades del mes de marzo, el Seminario para Líderes Jóvenes, que este periodo fue planeado y liderado por jóvenes de Rotaract en equipo con rotarios, más de 110 participantes disfrutaron de tres días emocionantes y vibrantes, llenos de nuevas vivencias y conocimientos. Si tu club aún no ha participado de un RYLA o no conoce el programa , les propongo que el año próximo se permitan ser parte de este seminario. También tuvimos el magnífico asado organizado por San Antonio de Areco a beneficio de la Fundación Rotario, más de 190 personas disfrutamos de una jornada a pleno rotarismo.

Durante el mes de abril, en Rotary nos enfocamos en temas de Salud Materno infantil, una de nuestras áreas de interés, donde a través de los clubes potenciamos las acciones de los servicios públicos de salud difundiendo e involucrándonos por ejemplo en concientización de planes de vacunación, acciones sanitarias, ayudando en la distribución de alimentos y suministros necesarios en muchos puntos de nuestras comunidades y con acciones directas sobre familias de entornos vulnerables.

Una adecuada alimentación durante los primeros años de vida del niño, potenciaran su vida adulta. La alimentación emocional es también un aspecto que debemos tener presente en el desarrollo de la niñez y por consiguiente en nuestros posibles acciones o programas.

Estamos en el último trimestre del año y sé que serán tres meses de intenso trabajo , de desarrollo y consolidación de nuestra membresía.

Junto al Equipo Distrital y AGDs les recuerdo mantener actualizada en “My Rotary” los logros de cada uno de los clubes conforme avanzan en el cumplimiento de sus planes.

Se acerca la IX CONFERENCIA DEL DISTRITO 4895 que hemos llamado

«Juntos potenciamos la educación y la integración».

El equipo de la conferencia de distrito está trabajando arduamente para llevar a cabo un evento que sea de provecho para todos, el 5 de mayo será la cena de camaradería y el 6 de mayo en las históricas instalaciones del Colegio Militar de la Nación entre las 9 y las 17:30 horas se desarrollará la Conferencia, que es SIN COSTO para todos los miembros del Distrito.

Los convoco especialmente a sumarse a la conferencia , este es un momento para reencontrarnos, renovar amistades, celebrar el servicio y es tiempo para fortalecer nuestro compromiso rotario.

Como socios les informo que convocamos a todos los clubes a presentar Propuestas de legislación  y postulaciones ,las que serán tratadas el 3 de mayo en forma virtual , donde el Comité de Legislación y Ponencias se reunirá por la plataforma Zoom y  los temas serán:

  1. Tratamiento del Balance Económico y Rendición de Cuentas correspondiente al Período 2021/2022.
  2. Elección de los clubes electores titulares y suplentes para integrar el Comité de Propuestas del Gobernador de Distrito 4895 período 2026/2027.
  3. Elección de los clubes que integrarán el Comité de Finanzas para el período 2023/2024.
  4. Propuestas de legislación recibidas.

Les envío un afectuoso saludo y los animo a que sigamos ¡IMAGINANDO ROTARY!

Virginia Gear.

Compartir en las redes