Mensaje de Víctor Manuel Báez Núñez

Coordinador Regional Fundación Rotaria Zona 23B

Período 2023/2024

Abril 2023

Abril mes del Medio ambiente en Rotary 

Los rotarios del mundo comparten el interés por la protección de nuestra casa grande, la casa de todos, la que preocupa a muchos y ocupa a unos cuantos. Los rotarios definimos ocuparnos y tomar acción.  

Apoyamos las actividades que fortalecen la conservación y protección de los recursos naturales, fomenten la sostenibilidad ecológica y promuevan la armonía entre las comunidades y el medioambiente.

Hace unos pocos años el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria y la Directiva de Rotary International decidieron añadir una nueva área de interés: el apoyo al medio ambiente. Es muy oportuno señalar que en estos últimos cinco años, se destinaron más de USD 18 millones en subvenciones globales de La Fundación Rotaria a proyectos relacionados con el medio ambiente. Con estos proyectos se busca financiar las iniciativas que influyan y favorezcan el medioambiente abriendo las posibilidades de generar más cambios positivos en el mundo e incrementar su impacto.

A partir del 1 de julio de 2021 Rotary comenzó a aceptar proyectos vinculados a esta área. Son nuevas oportunidades que nos brinda la organización a problemas comunes en todos los distritos, con un campo de acción amplio, que va desde la promoción de actividades que creen conciencia hasta el paliar efectos adversos, pensar en energías renovables y mucho más.

Es cuestión de ampliar la mirada, imaginar soluciones y trabajar para concretar acciones con el apoyo real de LFR. Desde la Coordinación de La Fundación Rotaria de la Zona 23B, durante este mes de abril, mas que siempre, promovemos los aportes destinados a esta área y promocionamos los usos que los clubes a través de proyectos pueden acercar a sus comunidades, con  soluciones para prevenir o mitigar efectos adversos sufridos en el medio ambiente.

Tenemos un mundo y es nuestra responsabilidad cuidar de él, dejarles un ambiente saludable a las futuras generaciones.  No podemos mirar para otro lado SOMOS GENTE DE ACCION y eso queda de manifiesto con aportes concretos y con proyectos ejecutados.

EGD Víctor Manuel Báez Núñez
Coordinador Regional LFR – Zona 23B

Compartir en las redes