Omar Dionisio Rauzi

Coordinador Rotary Zona 23 B – 2022/2025

Período 2023/2024

Abril 2023

Amigos en Rotary

En este mes celebramos el mes del Medioambiente. En la historia de Rotary, vamos a encontrar siempre entre sus proyectos la Protección del Medio Ambiente y a partir de julio de 2021, Rotary comienza a incluirlo entre sus áreas de interés.

Y hoy detectamos lo importante que resulta que en Rotary, podamos sumar voluntarios a nuestra familia rotaria, para que con nuestra filosofía y compromiso podamos lograr uno de los más importantes retos como es la Protección del Medio Ambiente.

Nuestro mayor compromiso debe ser convencer a nuestros vecinos para combatir juntos los problemas medioambientales, dado que puede ser complejo percibir y explicar el impacto directo en nuestras vidas.

Tenemos una batalla enorme por librar, donde cada uno debe asumir su responsabilidad. Tenemos que hacer docencia, porque la apatía de unos cuántos llega a comprometer el futuro de muchos.

Los desafíos son muchos y están ante nuestros ojos:

  • Deforestación.
  • Sequía y escasez del agua.
  • Consumo abusivo y generación de basura.
  • Contaminación del aire.
  • Contaminación de ríos, mares y océanos.

Trabajemos para multiplicar los parques y los espacios públicos, permitiendo a la naturaleza ser parte de nuestra comunidad.

Tenemos que generar conciencia y capacitar en las escuelas, en las comunas, en nuestros medios, para que la gente también se sume.

Necesitamos espacios de zonas verdes frescas con sombra, con espacios de encuentro, ciclistas, sin humos tóxicos.

Los desafíos son inmensos, al menos les propongo que realicemos en este mes de abril una reunión dedicada al tema de medio ambiente e invitemos la personas especializadas de nuestra comunidad y de ser posible, hacer alianzas para proyectos de medio ambiente.

Siempre en un círculo virtuoso, proyectos de impacto, difusión en los medios, generar fidelización, el querer pertenecer, y así nuevos proyectos y más manos para cambiar la vida de la gente.

Nos quedan 3 meses de este periodo, ¿Cuántos amigos invitaras a tu club?

EGD Omar Dionisio Rauzi
Coordinador Rotary Zona 23 B – 2022/2025
WhatsApp +54 11 4471 5938

Compartir en las redes