
Cada año, Rotary otorga hasta 130 becas completamente financiadas para que líderes de todo el mundo realicen estudios en los Centros de Rotary pro Paz. Para el Distrito 4895, este programa representa una puerta concreta para potenciar perfiles con vocación de servicio y formación profesional, y proyectarlos a una red internacional de alto impacto.
Los Centros de Rotary pro Paz combinan capacitación académica y práctica, junto con oportunidades de networking y desarrollo de habilidades, con el objetivo de formar profesionales capaces de actuar como catalizadores eficaces de la paz y el desarrollo.
Las becas cubren integralmente:
- Matrícula y tasas académicas
- Alojamiento y comidas
- Pasaje de ida y regreso
- Costos de pasantías y prácticas de campo
Desde el inicio del programa en 2002, los Centros de Rotary pro Paz han capacitado a más de 1800 becarios que hoy trabajan en más de 140 países. Muchos ocupan posiciones de liderazgo en gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y de investigación, agencias de orden y mantenimiento de la paz, y organismos internacionales como Naciones Unidas y el Banco Mundial.
Dos modalidades de beca
Las Becas Rotary pro Paz están orientadas a líderes con experiencia laboral en el ámbito de la paz y el desarrollo, comprometidos con el servicio comunitario e internacional. La Fundación Rotaria otorga anualmente:
- Hasta 50 becas de maestría
- Hasta 80 becas de certificado de desarrollo profesional