Rotary Club de General Villegas

Actividad reciente

29º Aniversario del Club


Voces de la Biblioteca - Evento cultural y artístico

El cuarto y último encuentro del ciclo fue cultural y llevó el nombre “Voces de la  Biblioteca”, y estuvo a cargo del equipo de la Biblioteca Pública y del Centro de Historia Regional. 


En esta oportunidad quisimos destacar y dar a conocer a los presentes que nuestro  lema para este período es ROTARY ABRE OPORTUNIDADES y para nosotros, que la Acción es nuestro motor, quedarnos quietos, en silencio y sin ofrecer nada  a nuestra comunidad NO ES UNA OPCIÓN. Por eso pensamos en esta  propuesta, y esa noche disfrutamos de unas exquisitas narraciones en el marco  del 85º Aniversario de nuestra Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Domingo  Faustino Sarmiento”.


Consideramos que la última propuesta, tenía que ser distendida para cerrar el  ciclo y el año, con arte, libros, narraciones y el maravilloso lugar al que nos  pueden hacer viajar, volar y soñar. 


Luego de leer una breve reseña de la Biblioteca Villegas, que ha cobijado y visto  pasar a tantísimas generaciones de nuestra ciudad y del Partido, Nieves Castillo, actual Jefe Departamental de Biblioteca, tomó la palabra e hizo una introducción  sobre lo que iban a compartir. Seguidamente, se realizó la presentación de las  narraciones, que tuvieron una duración de 20 minutos, aprox. Al finalizar y a medida que fueron surgiendo preguntas, acotaciones o anécdotas, todas y cada una fueron respondidas por el equipo de trabajo de la Biblioteca.


Alessandra Lovotti: Niñez, adolescencia, pandemia y después

El miércoles 4 de noviembre realizamos el tercer encuentro. Nuevamente  ROTARY NOS ABRIÓ OPORTUNIDADES, y pensamos en el Equipo Interdisciplinario de CETIS (Centro Terapéutico de Intervención en Salud), para  que puedan llevarse nuevos conocimientos, conceptos y herramientas. El nombre  de la tercera charla fue: “Niñez, Adolescencia, Pandemia y Después”, que estuvo a  cargo de la Psicóloga Alessandra Lovotti en representación de las 8 profesionales restantes, que son: 


  • Lourdes VillanuevaLic. En psicopedagogía 
  • Mariana ScarolaLic. en Psicopedagogía. 
  • Paola RógoraLic. en Psicopedagogía 
  • María de las Mercedes EscudéLic. en Fonoaudiología 
  • Micaela AstigarragaLic. en Fonoaudiología 
  • Victoria Elizalde Lic. en Psicomotricidad 
  • Florencia YereguiLic. en Nutrición 
  • Alejandra GonzálezLic. en Terapia Ocupacional 

Fue un placer la convocatoria, porque sabemos de la formación, amor y  dedicación por lo que hacen cada una de las 9 Profesionales que integran Cetis. 


Con esta disertación y con la temática se generó muchísima expectativa, porque el  25 de octubre, Cetis cumplió 8 años, se creó en el año 2012 y en este marco y  aniversario, están estrenando nuevo logo, una imagen renovada, que  presentamos esa noche. 


Desde Rotary, consideramos que esta tercera charla debía estar relacionada con  esta temática y con el objetivo de mejorar nuestras vidas, porque noviembre es el  mes de La Fundación Rotaria de Rotary International, que es una entidad benéfica pública que funciona solo con fines caritativos, y transforma las contribuciones en proyectos de servicio que cambian vidas, tanto en nuestras comunidades, como  en el mundo entero, y todos los profesionales convocados y elegidos para disertar durante este ciclo, a través de sus acciones profesionales, han ayudado a mejorar  nuestras vidas. En esa oportunidad nos acompañaron 60 personas.


Dr. Juan Carlos Paladino: El alivio del dolor es un derecho humano universal

El jueves 1 de octubre nos convocó la segunda charla del ciclo propuesto el año  tan particular que no nos permitió vernos, ni concretar eventos presenciales, la  misma llevó el nombre “El alivio del Dolor es un Derecho Humano Universal", y  estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Paladino


Consideramos que siempre hay una nueva oportunidad y ROTARY ABRE  OPORTUNIDADES, y para nosotros, que somos gente de Acción, quedarnos  quietos, en silencio y sin ofrecer nada a nuestra comunidad NO ES UNA  OPCIÓN. Pensamos en esta propuesta. 


Consideramos que la segunda charla debía estar relacionada con la Salud, porque  el 24 de octubre los rotarios celebramos la erradicación de la Polio en África,  actividad para la cual nuestra organización aporta recursos económicos y  profesionales desde hace más de 30 años. 


Nuestra meta es erradicar la Polio de la faz de la tierra. Es el proyecto humanitario  más importante de Rotary. 

En esta oportunidad, nos acompañaron 70 personas.


Visita Virtual Oficial del Gobernador
Lic. Adriana Larramendi: Generación Pandemials: Familia, escuela y sociedad, ideas para pensar y actuar

El miércoles 2 de septiembre de 2020 realizamos la primera disertación que se  llamó “Generación Pandemials: Familia, Escuela y Sociedad” Ideas para pensar y actuar. La misma estuvo a cargo de la Lic. y Mg. Adriana Larramendi


En nombre del Rotray Club de General Villegas agradecimos y destacamos la excelente predisposición para que esa primera disertación; de un ciclo que estuvo pensado y planteado para los últimos 4 meses del año, se concrete y se lleve a cabo con este éxito de asistencia, ya que se conectaron 130 personas de diferentes ciudades, provincias y países. 


Pensamos que el primer encuentro debía ser en Septiembre, porque es el mes de la educación, y es por ese motivo que buscamos darle un marco más relevante. Durante este mes, los rotarios celebramos los logros en materia de educación, y reafirmamos nuestro compromiso con alcanzar la educación universal. 


Nuestra meta es empoderar a las comunidades para generar programas de  alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la  educación y aumenten el alfabetismo entre los adultos.



Evento solidario de Interact de General Villegas


Donación al Hospital Municipal

El martes 16 de junio el Rotary Club de General Villegas entregó al Hospital Municipal 100 kits de protección (cofia + barbijo + camisolín + cubrebota), 1 Bolsa con 50 barbijos y 86 camisolines hidrorrepelentes + 10 barbijos Nº 95 + 6 cajas de guantes de nitrilo (tamaño S, M y L), con un costo total de insumos de $64.100 y el aporte de la entidad por $19.200 que serán utilizados en la campaña contra la pandemia que enfrentamos.


El Hospital Municipal, a través de las autoridades sanitarias y municipales, agradece la donación a la institución que devuelve a la comunidad su trabajo solidario.


En las fotos: la presidenta de RC Villegas, Cristina Vallejo, la presidenta electa Cecilia Gonella, el Intendente Municipal, el Director del Hospital Municipal y el Administrador del Nosocomio local.


Agenda

- ACTIVIDAD DISTRITAL
Cambio de Autoridades del Distrito 4895




Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
JUEVES 21:30 HS.
B.R.E.O.
Saavedra 638 (casi esquina Arenales)
General Villegas, Buenos Aires, AR
TEL.+54 9 3388 41-7877
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?