Rotary Club de General Villegas

Actividad reciente

Donación al Hospital Municipal

El martes 16 de junio el Rotary Club de General Villegas entregó al Hospital Municipal 100 kits de protección (cofia + barbijo + camisolín + cubrebota), 1 Bolsa con 50 barbijos y 86 camisolines hidrorrepelentes + 10 barbijos Nº 95 + 6 cajas de guantes de nitrilo (tamaño S, M y L), con un costo total de insumos de $64.100 y el aporte de la entidad por $19.200 que serán utilizados en la campaña contra la pandemia que enfrentamos.


El Hospital Municipal, a través de las autoridades sanitarias y municipales, agradece la donación a la institución que devuelve a la comunidad su trabajo solidario.


En las fotos: la presidenta de RC Villegas, Cristina Vallejo, la presidenta electa Cecilia Gonella, el Intendente Municipal, el Director del Hospital Municipal y el Administrador del Nosocomio local.


La solidaridad no conoce de aislamiento y cuarentena...

El Rotary Club de General Villegas lanzó la campaña solidaria "Una frazada un abrazo..."


En el marco de la pandemia por el Covid-19 y estando próximos a la llegada del crudo invierno, los miembros del Rotary Villegas pensaron en los que menos tienen y más necesitan. Diseñaron y pusieron en marcha la Campaña Solidaria "Una frazada un abrazo...", y la respuesta fue inmediata.


Las donaciones y los mensajes llegaron muy rápido, incluso comercios de la ciudad se sumaron para colaborar. Luego de clasificar y desinfectar (por protocolo correspondiente), se llevó a cabo la primera entrega, para una localidad vecina.


"Queremos destacar la solidaridad, predisposición y agradecer porque la gente donó todo en perfecto estado de conservación y los comercios entregaron ropa a estrenar", destacó la Presidente del Club, Cristina Vallejos.


Donación de grúa elevadora para personas

El viernes 14 de febrero, en el Centro de Día de General Villegas, se hicieron presentes la Rotaria Ana María Hitta, la Directora de Desarrollo Social Fabiana Martirene y el intendente municipal Dr. Eduardo Campana, quienes fueron recibidos en dicho Centro por la Coordinadora del lugar, Karina Codutti, donde mostraron y comentaron sobre la donación de la grúa elevadora de personas.


Ana María Hitta, integrante del Rotary de nuestra ciudad nos comentó al respecto que “surgió por iniciativa de un rotario que en ese momento estaba en la Escuela Técnica presentado un proyecto de acción conjunta con los chicos de la escuela y Rotary les cedió los materiales”. “La idea es beneficiar a la mayor cantidad de gente posible” aseguró Hitta.


Se trata de una grúa elevadora de personas, surge como una necesidad de un mobiliario adaptado, para poder efectuar las transferencias de las personas con discapacidad, de lo que ellos necesiten: de la silla de ruedas a una tarima, a una silla, a un inodoro, etc.


“Este sistema posibilita los pasajes en forma segura, posiciona al cuerpo de tal manera que evite golpes, luxaciones, y me posibilita cuidar al personal” afirmó Codutti.


Rotary Club de General Villegas entregó cajas navideñas

Desde el miércoles 18 de diciembre, los miembros de Rotary General Villegas, nos abocamos a la tarea de clasificar y entregar las 420 cajas Navideñas. «De esta manera cumplimos con las familias que cada año nos acompañan y con las empresas que colaboran comprometiéndose junto a nosotros. Agradecemos a quienes colaboraron un año más, de esta manera, con nuestro Rotary Club», expresamos a través de las redes sociales.


«Estamos muy contentos, porque este año hemos logrado y vamos a seguir logrando cosas. Estamos muy conformes con todo lo que se ha realizado, ya sea desde Interact, como desde el Club. Es un esfuerzo muy grande el que le estamos poniendo a todo; y es muy importante la convocatoria que estamos teniendo de la comunidad», expresó la presidente Cristina Vallejos.

Un 2019 en el que nuestro Club inauguró, además, nuestro Monolito en el cruce de Rutas 33 y 188. «Para nosotros es una impronta que ponemos en la entrada de nuestro pueblo. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a todo aquel que ingresa a General Villegas y al que parte, enviándolos al mundo, ya que los cinco postes que están allí representan los continentes. Es un logro muy importante», destacó Vallejos para un medio local.

Por último, concluyó: "Estamos muy conformes con todo lo conseguido con los socios. Eso es lo bueno de trabajar en equipo, donde todos nos esforzamos para trabajar de la mejor manera posible".

Rotary Club General Villegas realizó su Acto Anual de Premiación

El miércoles 20 de noviembre en el Salón de Actos de la Municipalidad de General Villegas, se llevó a cabo la Ceremonia Anual de Entrega de Medallas a los Mejores compañeros a alumnos de Nivel  Secundario, Educación Especial, Adultos y Formación Profesional del Distrito de General Villegas. 


En el Hall de la municipalidad, los invitados pudieron disfrutar de una exposición de cuadros de las alumnas del Taller de Pintura de Marianela Piñas.


Asimismo, se entregaron los siguientes premios y distinciones:

  1. Reconocimiento: a LALCEC por sus 40 años ininterrumpidos al servicio de la comunidad. 
  2. Premio al Juego Limpio: este año lo recibió el Club Sociedad Cosmopolita Recreativa y Sportiva de Piedritas
  3. Premio al Servicio Distinguido: para la Enfermera Señora Graciela Noemí Bracciale.
  4. Mérito a la Trayectoria: al Dr. Lucio Oscar Brozzi.

En el acto estuvo presente Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, quien entregó el reconocimiento al Dr. Lucio Brozzi por su Trayectoria como Médico Pediatra, presidente, colaborador y miembro de la comisión Directiva del Club Atlético Villegas. Además, acompañaron familiares, amigos, público en general y medios de comunicación.


Para finalizar la premiación, los presentes se deleitaron con la presentación de la Escuela de Danza “El Poncho Negro”, a cargo de su directora Florencia Barroso, quienes bailaron una Chacarera por la inclusión.  


Rotary General Villegas, un año más reconociendo y premiando valores!!!



Interact realizó la Pirámide de Leche

Bajo el lema “Ayudanos a ayudar” y con un resultado que superó las expectativas, el sábado 26 de octubre en la plaza principal de General Villegas, Interact de General Villegas juntó 250 litros de leche!!!, que serán distribuidos a la Escuela de Box, Escuela de Villa Sauze, Escuela Nº 3 e Instituciones de la localidad de General Villegas que lo necesiten.


Agradecemos la colaboración de toda la comunidad que se acercó a donar leche y a compartir un momento con los Interactianos y Rotarios que los acompañaron. También a todos los medios de Comunicación por la difusión el evento, a Rosana Rangone Yoga, por su colaboración. Y especialmente al sonido de Marcelo Porras, quien desinteresadamente acompañó con su música durante todo el evento.


Torneo de Golf en América

Como se informara anteriormente, el domingo 13 de octubre pasado y en el marco los 100 años del Rotarismo en la Argentina, el Rotary Club de General Villegas participó de un Torneo de Golf en la localidad de América, junto al Rotary Club de América. La actividad se llevó a cabo en el Club Namuncurá de América.

Lo recaudado se destina a equipar el Centro Educativo Complementario por parte del RC Villegas, y a contribuir a La Fundación Rotaria por parte del RC América.


Torneo Golf en General Villegas

La actividad se desarrolló en el marco los 100 años del Rotarismo en la Argentina, y tuvo lugar durante el sábado 12 en La Lucila Polo Club de General Villegas y el domingo 13 de octubre, en el Club Namuncurá de América. Cabe destacar, que la primera jornada fue declarada de Interés Municipal, y el fin en General Villegas, fue recaudar $150.000 para la compra de un equipo de refrigeración para el Centro Educativo Complementario, al que asisten diariamente más de 200 chicos. Para ello y con el invalorable aporte de los sponsors se avanzó hacia el objetivo. Por su parte, el Rotary Club de América destinó lo recaudado a la Fundación Rotaria.

Durante su discurso, la Presidenta de Rotary Club de General Villegas, destacó: “Como siempre, Rotary es el nexo entre la necesidad y la comunidad que puede hacer su aporte”. También estuvieron presentes rotarios de Villegas y de América, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana y la Secretaria de Deportes, Prof. Sandra Heredia.

El evento fue un éxito, contó con 47 jugadores inscriptos, de Gral. Pinto, América y de General Villegas, que se distribuyeron en las diferentes categorías. Luego de la entrega de premios, los presentes compartieron un refrigerio.


Agenda

Capacitación sobre Rotaract - Nuevas normativas y requerimientos para nuevos clubes

Reunión de Zoom ID de reunión: 864 9400 2409

Jornada de Capacitación con Orador del Comité de Servicio a la Comunidad

Orador: Dr. Conrado Estol, Médico Neurólogo

Tema: Actualidad en COVID 19

Modera: Dr. Juan José Scali, Presidente del Subcomité de Salud Materno Infantil


Más detalles próximamente




Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:30 HS.
Casa Rotaria
Belgrano 819
General Villegas, Buenos Aires, AR
TEL.+54 9 338 841-7286
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?