Rotary Club de General Villegas

Actividad reciente

Interact de General Villegas pinta y mejora escuela

Esta actividad se llevó a cabo el sábado 14 de septiembre, estuvo a cargo del Coordiandor y los integrantes del Interact de General Villegas, quienes pintaron y hermosearon la Escuela Primaria de Elordi (es una pequeña localidad vecina), luego compartieron un asado y por la tarde,mate y tortas. 

Inauguración de Monolito en Genaral Villegas

En el marco de la Visita Oficial del Gobernador del Distrito 4895 Ricardo Pedace, el Rotary Club de General Villegas llevó a cabo la inauguración de un monolito en la entrada de la ciudad homónima. 

Visita Oficial del Gobernador
Interact de General Villegas: Jornada de donación de juguetes y calzado

Esta actividad se realizó el domingo 11 de agosto. Esta es una actividad tradicional que lleva a cabo Interact de General Villegas.

Cabe destacar, que en esta oportunidad la cuadra se extendió a una cuadra y media de juguetes y calzado donados por la gente de la comunidad, que luego fueron donados a distintos establecimientos educativos.


Libros de Cuentos para el Jardín de Infantes Nº 901

El martes 6 de agosto, la Presidente del Rotary Club General Villegas Cristina Vallejo, junto a la rotaria Virginia Artigas, hicieron entrega a la Directora del Jardín de Infantes N° 901, Rosario Robledo, la colección de libros de cuentos de la escritora Cecilia Pisos. La colección fue solicitada porque necesitaban tenerlos disponibles para el Festival de Literatura Infaltil y Juvenil FILBITA, ya que la institución educativa será sede para la realización de las actividades.

Nos sentimos muy contentos por poder colaborar!!!

Bicicleteada y kermesse

Bajo la consigna "No al bullink", el pasado domingo 28 de julio, el Rotary Club de General Villegas junto con Interact de General Villegas realizó una jornada de bicicleteada y kermesse, invitando a jóvenes adolescentes para mostrar y realizar trabajos en equipo.

La entrada solicitada a la actividad consistió en un alimento no perecedero que luego fue llevado a la Iglesia del Pastor Carranza donde funciona el comedor "Manitos pequeñas".

Mondongo a la Española, Rotary cocina rico y con un fin noble

El domingo 28 de julio, el Rotary Club General Villegas vendió las 220 tradicionales porciones de Mondongo a la Española!!!. En esta oportunidad el gran objetivo fue aportar al programa Polio Plus de Rotary International para eliminar la polio.

Bajo el lema “Pongamos fin a la polio” cada porción se vendió a $240 y se retiraron en el Prado Español, Institución que desinteresadamente presta sus instalaciones para que podamos cocinar y vender.

La Presidente del Rotary local, remarcó que “siempre hemos tenido una buena respuesta de la comunidad, ya conocen el mondongo y saben lo rico que lo hacemos. Hacemos 220 porciones y siempre las vendemos a todas”.

“Con nuestro aporte queremos ayudar a eliminar de la faz de la tierra esa terrible enfermedad que afecta a los niños. En Rotary hay un programa especial para polio, donde trabajamos todos los rotarios. Nos van a ver con una remera roja que nos va a identificar. Nosotros aportamos nuestro granito de arena para que se compren las vacunas para que lleguen a todos los chicos y también a dos países de Asia donde quedan algunos casos. En el 2005 no se pudo erradicar porque hubo un rebrote. En esta oportunidad, que se cumplen 100 años el rotarismo argentino, ojalá podamos erradicarla”.


Visita Oficial del Gobernador

Agenda

Seminario de las 3 Coordinaciones Regionales

El Rotary Club La Veleta de Caballito, en su carácter de Club anfitrión por el Distrito 4895, tiene el agrado de invitar a los rotarios del distrito a participar del Seminario de las 3 Coordinaciones Regionales, a realizarse el próximo 9 de noviembre.

El mismo estará a cargo de los señores Coordinadores Regionales y sus asistentes. Dicho seminario es sin cargo, y para organizarlo adecuadamente es necesario inscribirse previamente a través del formulario

https://forms.gle/HhN5x4ZnKYFpSMez6.


Carrera Aniversario 100 Años de Rotary en Argentina

Se cumplen 100 años de Rotary en Argentina y corremos por la salud de los niños.

¡Te esperamos el 1 de diciembre en Palermo!

Elegí tu distancia e inscribite ahora en http://carreraaniversariorotary.com.ar/

ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:30 HS.
Casa Rotaria
Belgrano 819
General Villegas, Buenos Aires, AR
TEL.+54 9 338 841-7286
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?