Rotary Club de General Villegas

Actividad reciente

Rotary Club de General Villegas entregó cajas navideñas

Desde el miércoles 18 de diciembre, los miembros de Rotary General Villegas, nos abocamos a la tarea de clasificar y entregar las 420 cajas Navideñas. «De esta manera cumplimos con las familias que cada año nos acompañan y con las empresas que colaboran comprometiéndose junto a nosotros. Agradecemos a quienes colaboraron un año más, de esta manera, con nuestro Rotary Club», expresamos a través de las redes sociales.


«Estamos muy contentos, porque este año hemos logrado y vamos a seguir logrando cosas. Estamos muy conformes con todo lo que se ha realizado, ya sea desde Interact, como desde el Club. Es un esfuerzo muy grande el que le estamos poniendo a todo; y es muy importante la convocatoria que estamos teniendo de la comunidad», expresó la presidente Cristina Vallejos.

Un 2019 en el que nuestro Club inauguró, además, nuestro Monolito en el cruce de Rutas 33 y 188. «Para nosotros es una impronta que ponemos en la entrada de nuestro pueblo. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a todo aquel que ingresa a General Villegas y al que parte, enviándolos al mundo, ya que los cinco postes que están allí representan los continentes. Es un logro muy importante», destacó Vallejos para un medio local.

Por último, concluyó: "Estamos muy conformes con todo lo conseguido con los socios. Eso es lo bueno de trabajar en equipo, donde todos nos esforzamos para trabajar de la mejor manera posible".

Rotary Club General Villegas realizó su Acto Anual de Premiación

El miércoles 20 de noviembre en el Salón de Actos de la Municipalidad de General Villegas, se llevó a cabo la Ceremonia Anual de Entrega de Medallas a los Mejores compañeros a alumnos de Nivel  Secundario, Educación Especial, Adultos y Formación Profesional del Distrito de General Villegas. 


En el Hall de la municipalidad, los invitados pudieron disfrutar de una exposición de cuadros de las alumnas del Taller de Pintura de Marianela Piñas.


Asimismo, se entregaron los siguientes premios y distinciones:

  1. Reconocimiento: a LALCEC por sus 40 años ininterrumpidos al servicio de la comunidad. 
  2. Premio al Juego Limpio: este año lo recibió el Club Sociedad Cosmopolita Recreativa y Sportiva de Piedritas
  3. Premio al Servicio Distinguido: para la Enfermera Señora Graciela Noemí Bracciale.
  4. Mérito a la Trayectoria: al Dr. Lucio Oscar Brozzi.

En el acto estuvo presente Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, quien entregó el reconocimiento al Dr. Lucio Brozzi por su Trayectoria como Médico Pediatra, presidente, colaborador y miembro de la comisión Directiva del Club Atlético Villegas. Además, acompañaron familiares, amigos, público en general y medios de comunicación.


Para finalizar la premiación, los presentes se deleitaron con la presentación de la Escuela de Danza “El Poncho Negro”, a cargo de su directora Florencia Barroso, quienes bailaron una Chacarera por la inclusión.  


Rotary General Villegas, un año más reconociendo y premiando valores!!!



Interact realizó la Pirámide de Leche

Bajo el lema “Ayudanos a ayudar” y con un resultado que superó las expectativas, el sábado 26 de octubre en la plaza principal de General Villegas, Interact de General Villegas juntó 250 litros de leche!!!, que serán distribuidos a la Escuela de Box, Escuela de Villa Sauze, Escuela Nº 3 e Instituciones de la localidad de General Villegas que lo necesiten.


Agradecemos la colaboración de toda la comunidad que se acercó a donar leche y a compartir un momento con los Interactianos y Rotarios que los acompañaron. También a todos los medios de Comunicación por la difusión el evento, a Rosana Rangone Yoga, por su colaboración. Y especialmente al sonido de Marcelo Porras, quien desinteresadamente acompañó con su música durante todo el evento.


Torneo de Golf en América

Como se informara anteriormente, el domingo 13 de octubre pasado y en el marco los 100 años del Rotarismo en la Argentina, el Rotary Club de General Villegas participó de un Torneo de Golf en la localidad de América, junto al Rotary Club de América. La actividad se llevó a cabo en el Club Namuncurá de América.

Lo recaudado se destina a equipar el Centro Educativo Complementario por parte del RC Villegas, y a contribuir a La Fundación Rotaria por parte del RC América.


Torneo Golf en General Villegas

La actividad se desarrolló en el marco los 100 años del Rotarismo en la Argentina, y tuvo lugar durante el sábado 12 en La Lucila Polo Club de General Villegas y el domingo 13 de octubre, en el Club Namuncurá de América. Cabe destacar, que la primera jornada fue declarada de Interés Municipal, y el fin en General Villegas, fue recaudar $150.000 para la compra de un equipo de refrigeración para el Centro Educativo Complementario, al que asisten diariamente más de 200 chicos. Para ello y con el invalorable aporte de los sponsors se avanzó hacia el objetivo. Por su parte, el Rotary Club de América destinó lo recaudado a la Fundación Rotaria.

Durante su discurso, la Presidenta de Rotary Club de General Villegas, destacó: “Como siempre, Rotary es el nexo entre la necesidad y la comunidad que puede hacer su aporte”. También estuvieron presentes rotarios de Villegas y de América, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana y la Secretaria de Deportes, Prof. Sandra Heredia.

El evento fue un éxito, contó con 47 jugadores inscriptos, de Gral. Pinto, América y de General Villegas, que se distribuyeron en las diferentes categorías. Luego de la entrega de premios, los presentes compartieron un refrigerio.


Nuevo local para el B.R.E.O. de General Villegas

El pasado viernes 11 de octubre a las 11:30 horas, el Intendente de General Villegas y la Presidenta de Rotary Club de General Villegas, firmaron el convenio mediante el cual, Rotary Club pasará a ocupar con el BREO (Banco Rotario de Elementos Ortopédicos), un nuevo local ubicado sobre calle Saavedra 749, casi Arenales.

Estuvieron presentes rotarios, la persona que desde hace varios años tiene a cargo el BREO, demás funcionarios municipales y medios de comunicación.

El BREO ya funciona en su nuevo local, de lunes a viernes de 9:45 a 10:45 hs.


Participación del club en capacitación de Chacabuco

El pasado 28 de septiembre nuestro Rotary Club de General Villegas participó de la jornada de capacitación denominada 2da. Gran Reunión Rotaria llevada a cabo en la ciudad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires.


Representaron a nuestro club las socias Virginia Artigas, Victoria Crespo, María Eugenia Jayo y María Cecilia Gonella.


Además de actualizar nuestra capacitación en protocolo rotario, y como ocurre en todos los encuentros distritales, la ocasión fue propicia para intercambiar ideas y experiencias así como estrechar vínculos de amistad y compañerismo con otros clubes del Distrito 4895.


Interact de General Villegas pinta y mejora escuela

Esta actividad se llevó a cabo el sábado 14 de septiembre, estuvo a cargo del Coordiandor y los integrantes del Interact de General Villegas, quienes pintaron y hermosearon la Escuela Primaria de Elordi (es una pequeña localidad vecina), luego compartieron un asado y por la tarde,mate y tortas. 

Agenda

Chagas: una enfermedad desatendida

El Comité de La Fundación Rotaria a cargo de Luciano Gilabert y el Subcomité de Lucha contra el Chagas los invitan a  participar del Taller "¿Qué podemos hacer contra el Chagas?

El mismo se llevará a cabo el día 7 de marzo de 2020 a las 10 hs. en la sede del Rotary Club de Parque de los Patricios, Av. Caseros 2945. 1° piso, Parque de los Patricios, Ciudad de Buenos Aires. 

En el taller trataremos temas relacionados con la enfermedad de Chagas y sobre los distintos proyectos que podemos realizar desde los clubes rotarios a fin de concientizar, educar y prevenir.  

Contaremos con la presencia de profesionales especialistas en el tema.


Acto de Aniversario de Rotary International frente al Monumento a Paul Harris
Al pie del monumento a Paul Harris, fundador de nuestra organización, el próximo viernes 13/03 el Distrito 4895 realizará un acto en su homenaje, como en todos los años al conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de Rotary.

Almuerzo anual de recaudación de fondos para La Fundación Rotaria

El domingo 15 de marzo de 2020 se realizará el Almuerzo Anual de Recadudación de Fondos para La Fundación Rotaria


En esta oportunidad los clubes rotarios de San Andrés de Giles y de Carmen de Areco serán los anfitriones del encuentro. Por otra parte el Distrito 4895 fletará 2 micros con el compromiso de llevar 100 rotarios.


Próximamente más información.


Capacitación del Equipo Distrital

Detalles próximamente

VI Conferencia del Distrito 4895 

La VI Conferencia del Distrito 4895 para el período 2019-2020 se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2020 en horario y lugar que se informarán oportunamente.


Como en otros años, la conferencia será presidida por la máxima autoridad del Distrito 4895 durante el período, en este caso el Gobernador Ricardo R. Pedace, y será acompañado por un representante del Presidente de Rotary International y otras autoridades.


La conferencia constituye el evento anual más importante de cada distrito rotario, ocasión en la que los clubes exponen los principales proyectos y otras actividades realizados durante el período rotario (1/julio a 30/junio) próximo a concluir.



REFERENCIAS




Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:30 HS.
Casa Rotaria
Belgrano 819
General Villegas, Buenos Aires, AR
TEL.+54 9 338 841-7286
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?