Rotary Club de Villa Urquiza

Actividad reciente

EGD María Teresa Neira: Imagina tu Club


Luciano Gilabert: Desarrollo de la Membresía


Día de la Niñez en Villa Urquiza

El Rotary Club Villa Urquiza organizó el pasado 21 de agosto el festejo del “Dia de la Niñez” en la Plaza Jorge Casal (Av. Triunvirato y Roosevelt) entre las 14 y las 18 hs.


Los protagonistas del evento fueron los niños, pero también los papis y abuelos disfrutaros de los festejos.


La Policía de la Ciudad (estuvieron presentes representantes de las Comisarias 12A – 12B y 12C) como el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad – Destacamento Villa Urquiza, concurrieron con sus móviles permitiendo que los pequeños pudieran sacarse fotos en ellos, como así también les explicaron cuál era la función de distintos elementos que ellos utilizan en su trabajo.


Estuvo presente el Grupo Scout Aconcagua quien organizó una mesa con troncos y enseñó a los niños el funcionamiento de la brújula, cómo realizar distintos tipos de nudos y también distintos tips de supervivencia.


Luis, del grupo Karakockeños, tuvo a su cargo la primera parte del show con música, concurso de bailes y canciones con premios donados por la Policía de la Ciudad. Luego tomó la posta Marisol Otero, quien les cantó algunas canciones entre ellas una de La Bella y la Bestia, musical en el cual ella trabajó.


Para el cierre se organizó un concurso de dibujo en el cual todos los niños pudieron demostrar su imaginación con la pintura. Se les regalaron crayones, pinturitas y marcadores y a los premiadas cartucheras, todo donado por la empresa DRECHSLER Y CIA.


Además, se entregaron bolsas de golosinas donadas por la Policía de la Ciudad, como así también globos, caramelos y alfajores donados por Rotarios y el Periódico Clara Mente.


El Rotary Club Villa Urquiza agradece a todas las instituciones que formaron parte del evento y al Director de la Comuna 12 Sr. Gabriel Borges como también a la Sra. Carolina Pereyra quienes nos guiaron en los trámites que debimos realizar para los permisos pertinentes.


Ahora sí, queremos hacer llegar nuestro mayor agradecimiento A LOS VECINOS que estuvieron presentes e hicieron realidad lo que Rotary había imaginado: UNA HERMOSA FIESTA.


A TODOS MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR.


Adiós a un compañero y amigo: ¡Chau Tony, hasta siempre!

El Rotary Club Villa Urquiza está de luto, en el día de hoy falleció nuestro socio Antonio Ramón Tejedor, Tony para los amigos.


Todos sus amigos rotarios lo despedimos con una gran tristeza ya que fue un gran compañero, amigo y colaborador del club en todos los años que formó parte de él.


En junio del 2020, al cumplir sus bodas de oro con Rotary, el periódico Clara Mente le hizo una nota donde cuenta sus pasos de tantos años por la institución.


Este año Villa Urquiza lo nombró Socio Honorario, dada su trayectoria (ingreso a nuestro club en 1996) y su edad.


Tony, todos los rotarios te despedimos con un fuerte aplauso y un hasta siempre.


Cambio de Autoridades

El pasado 12 de julio de 2022, Rotary Club Villa Urquiza realizó su cambio de autoridades. Por primera vez en sus 66 años de vida una rotaria mujer, la Sra. Margarita Haverl, ocupa el cargo de Presidente del Club.


Nuevas autoridades del periodo 2022-2023

Presidente - Margarita Haverl

Vice presidentes - Vicente Cavallero y Marcelo Zanitti

Secretario - Julio Luna y Parias

Macero y Servicio Internacional - Hernán Serfilippo

Tesorero - Hugo Haimovici

Servicios y Proyectos - Hugo Fensore

Imagen Pública - Horacio Santoro

Fundación Rotaria - Vicente Cavallero

Juventud - Miguel Hasse

Membresía, Educación y Biblioteca - Alejando Fensore

Medio Ambiente - Gabriel Ciribeni y Alejandro Marchito

Diversidad, Equidad e Inclusión - Milena Giunti


El cambio de autoridades se llevó a cabo en la sede del Rotary Club Villa Urquiza, Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento – Bucarelli 2583 – CABA.


La cena contó con la presencia del Asistente del Gobernador del Club el Sr. Carlos Curi como así también el Gobernador saliente Vicente Rocassalva, socios, familiares de la presidente e invitados especiales.


Entrega de reconocimientos Zona D Narrativa - Poesía


Literatura y solidaridad

Considerando la significativa respuesta que tuvo la edición anterior, los clubes rotarios de Villa Devoto Norte y de Villa Urquiza– D.4895 R.I., renovaron esfuerzos para organizar un Segundo Encuentro Literario Solidario Distrital Internacional 21-22, en forma conjunta con los Distritos Rotarios 4320, 4751 y 4851.


  Durante el transcurso de agosto- noviembre 2021, los clubes patrocinadores (Playa Ancha-Chile; Gobernador Benegas- Argentina; Río de Janeiro- Brasil), acordaron con los Clubes rotarios del D. 4895 (que a sus efectos se constituyeron en la Zona D) pautas organizativas, estrategias de gestión y la consolidación de alianzas estratégicas que posibilitaran una tarea efectiva.


Luego de un prolongado período de difusión e inscripción, la cantidad de trabajos recibidos duplicó ampliamente el número registrado en la primera edición 2020-21, superando las 450 producciones literarias de ambos idiomas y géneros (narrativa y poesía). Es de destacar que provienen de 22 países y de casi la totalidad de las provincias de la República Argentina.


En este marco, los Clubes Rotarios coordinadores de la Zona D recibieron 285 trabajos (181 Cuentos Corto y 104 poemas) provenientes de dieciocho diversos países. En lo que se refiere a la Replública Argentina, la participación se extendió a diecisiete provincias.


Para evaluar las producciones literarias, en la Zona D, contamos con el aporte de especialistas de reconocida trayectoria profesional y académica, como de su producción literaria y experiencia en integración de jurados en concursos literarios nacionales e internacionales. Durante el último mes de abril, el Jurado desarrolló una ardua y esforzada tarea solidaria para seleccionar las producciones a publicar, entre las que los reconocimientos fueron los siguientes:

 



Todos los trabajos tanto de narrativa como poesía se pueden ver en: https://issuu.com/aniedition/docs/rotary_literario_


También se han publicado en www.claramenteweb.com.ar y Facebook Rotary Club Villa Urquiza



Donaciones - Concurso Literario

En este marco, el último 16 de mayo de 2022, los Clubes Rotarios de Villa Devoto Norte y de Villa Urquiza D.4895 entregaron a las autoridades del Hospital de Agudos Dr. Enrique Tornú – CABA una camilla reforzada de traslado, atendiendo necesidades genuinas de la institución. La donación fue apadrinada por el Sr. EZEQUIEL VARONE, autor del Cuento Corto “La margarita violeta” que obtuvo el primer galardón de la especialidad- Zona D. Estuvieron presentes por el Rotary Club de Villa Urquiza, el Sr. Marcelo Javier Zanitti (actual Presidente), la Sra. Margarita Haverl (Presidente entrante), el Sr. Vicente Cavallero (Coordinador de Fundación Rotaria) y la Sra. Milena Giunti (socia del club); por el R.C. de Villa Devoto Norte la Sra. Cecilia Noschessi (Presidente de la Rueda Interna), el Sr. Carlos Di Leo (actual Presidente), el Sr. Roberto Kohn (Tesorero) y la Dra. Hilda Cavuche – Sub Directora de la institución de salud de mención.


En una segunda etapa, el 23 de mayo de 2022, los Clubes Rotarios de Villa Devoto Norte y de Villa Urquiza D.4895, comprometidos con el ideal de servicio que los convoca, entregaron a las autoridades del Comedor Comunitario-Fundación Margarita Barrientos – CABA una cocina industrial, para aportar al servicio solidario que la organización brinda a sectores necesitados. Esta donación fue apadrinada por el Sr. JOSE LUIS FRASINETTI, autor del poema “Persistencias” que obtuvo el primer galardón de la especialidad de la Zona D en el marco de este Encuentro Literario Solidario. Estuvieron presentes, los Sres. Luis María Rodríguez (Vicepresidente del R.C. de Villa Devoto Norte) y Hugo Tarruella (Coordinador de Servicio Comunitario del mismo club), la Sra. Margarita Haverl (Presidente entrante del R.C. de Villa Urquiza), y el Sr. Martín Barrientos – Coordinador de la mencionada Fundación.


Es de destacar que la Fundación Rotaria aportó parcialmente a la financiación de esta actividad de atención comunitaria, con la asignación de un subsidio distrital correspondiente a la mitad del costo de los elementos donados.


Los clubes patrocinadores del D.4895 invitan a los integrantes de nuestra comunidad a integrarse a estas acciones orientadas al principio rotario de “Dar de sí, antes de pensar en sí”.


Agenda

- ACTIVIDAD DISTRITAL
Inauguración de la Fiesta Nacional de la Flor

INSCRIPCION: https://forms.gle/KzCPz3TXhBUuWwE6A


Se invita a los clubes del distrito a ser parte del Stand de Rotary que estará disponible en la Fiesta Nacional de la Flor a realizarse en Escobar desde el 1º al 10 de octubre.


Es una hermosa oportunidad que tenemos los clubes para mostrar nuestros proyectos de servicio.


Para que todos podamos participar se ha establecido que un club, o un par de clubes que quieran participar, podrán elegir un día. En ese día dispondrán de las instalaciones y podrán llevar sus banners, cartelería u otro elemento de difusión que consideren necesario.


- ACTIVIDAD DISTRITAL
Seminario de Juventud 2022

El evento será PRESENCIAL en la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires, pero la inscripción debe hacerse a través de
https://rotary4895.org/acceso


Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MARTES 21:30 HS.
Bucarelli 2583, CABA
Buenos Aires, CABA, AR
TEL.+54 911 5800-6594
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?