Rotary Club de Villa Real Versailles

Actividad reciente

Segunda Capacitación RYE

La capacitación de intercambio ofrece a los participantes la oportunidad de conocer y descubrir otras culturas para convertirse en ciudadanos del mundo. 


Cada Distrito, a través de los clubes rotarios que patrocinan Intercambios de Jóvenes logran fortalecer su conocimiento acerca del Programa de Intercambio.


En esta oportunidad el Rotary Club Villa Real Versailles fue el encargado de recepcionar a los jóvenes que llegan y despedir a los que se irán a otros países a lo largo del año rotario. 


La cita fue en la Escuela de Educación Media N° 2 DE 17 CBO cuya directora es Adriana Barbieri.


VER GALERIA DE IMAGENES


El Rotary Club de Villa Real Versailles agradece a:

  • Escuela de Educación Media N° 2 D. E. 17 "CBO" y a su Directora Adriana Barbieri por abrir sus puertas a la Capacitación de Intercambio de Jóvenes
  • Club Triglav y a su Presidente Alicia Micozzi por abrir sus puertas a jóvenes intercambistas del Programa Rotary Youth Exchange




Concurso de pintura infantil

A través de la pintura los niños y niñas descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños y niñas.


Por eso el Rotary Club Villa Real Versailles y Rotaract llevaron a cabo esta actividad donde el compromiso y el trabajo colaborativo servirán unidas en beneficio de la comunidad en plaza Terán.


VER

Dr. Carlos Baamonde: La Madre de las Violencias
Visita Oficial del Gobernador
Cambio de Autoridades
Hermanamiento con Rotary Club Maringá Norte

Una delegación del Rotary Club de Villa Real Versailles viajó a la localidad de Maringá, Estado de Paraná, Brasil para formalizar el hermanamiento con el Rotary Club de Maringá Norte. La comitiva estuvo integrada por el Presidente 2018-2019 Carlos Soria, la Presidente 2019-2020 Perla Mangiante, la Secretaría Patricia C. Rojas y el titular del Comité Fundación Rotaria Carlos Baamonde.

Entre las numerosas autoridades del Distrito 4630 con quienes la comitiva se reunió se encuentra el Gobernador 2019-2020 Edio Martello y el Presidente del Comité de la Fundación Rotaria Renato Tavares.

Entre otras actividades, visitaron la Clinica Dr. Radaelli Rafael y ACIM Asociación Cámara de Comercio, donde existe un Rotary Club de esta entidad, y una reunión de Rotaract.

El RC de Maringá Norte, junto con otro club de Australia es partner en nuestra subvención global en beneficio del Hospital Dalmacio Vélez Sarsfield consistente en equipar la guardia con tecnología de punta.

Ver IMAGENES

ECOCONCIENCIA EN EL MES MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Reunión conjunta / compartida

Agenda

Foro Becas Pro Paz

El Comité Distrital de la Fundación Rotaria, con la colaboración del RC Libertador Recoleta y del RC Catedral al Sur, y la presencia de Nora Fusillo, responsable del programa de las Becas Pro Paz, invitamos a todos los clubes del distrito a participar con los socios responsables de sus respectivos comités de la Fundación Rotaria y/o los posibles candidatos a las becas a participar de este Foro Becas Pro Paz.

Nuestro objetivo es que Nora, con la gran experiencia que tiene en el tema, pueda asesorar a los clubes en la selección de candidatos a las becas, las condiciones de las mismas y explicar a los postulantes que asistan cuales son los requisitos y el proceso de postulación / selección (incluyendo todos los aspectos de inscripción a través de la página web de la Fundación Rotaria).

Los esperamos!!!!!

ERAUP 2020 - Encuentro Rotaractiano

ERAUP es el Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo, el  evento de capacitación de Rotary de mayor duración en el mundo. 


El mismo se lleva a cabo una vez al año, tiene una duración de una semana durante  el mes de enero y en esos días alrededor de 300 rotarios y rotaractianos (tanto de estos tres países como de otras partes del mundo) participan de actividades de capacitación, servicio e  integración. 


El objetivo principal del ERAUP es brindar un espacio para la capacitación que permita el  desarrollo de los asistentes, incluyendo también un fuerte compromiso social debido a que  un día completo de esta semana se destina a una actividad de servicio de gran impacto.


Este año nuestro Distrito 4895 será el anfitrión del encuentro que se realizará en instalaciones del Instituto Superior de la Seguridad Pública, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Ver
INVITACION ESPECIAL DE ROTARACT A ROTARY


REFERENCIAS


VI Conferencia del Distrito 4895 

La VI Conferencia del Distrito 4895 para el período 2019-2020 se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2020 en horario y lugar que se informarán oportunamente.


Como en otros años, la conferencia será presidida por la máxima autoridad del Distrito 4895 durante el período, en este caso el Gobernador Ricardo R. Pedace, y será acompañado por un representante del Presidente de Rotary International y otras autoridades.


La conferencia constituye el evento anual más importante de cada distrito rotario, ocasión en la que los clubes exponen los principales proyectos y otras actividades realizados durante el período rotario (1/julio a 30/junio) próximo a concluir.



REFERENCIAS



Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MARTES 21:00 HS.
A partir de septiembre/2017 el club se reunirá solo los segundos y cuartos martes de cada mes.
Restaurant La Unión
Cuenca 2998 esq. Nazarre
Buenos Aires, CABA, AR
TEL.+54 911 4558-1841, 11 4374-4357
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?