Rotary Club de San Telmo Constitución

Actividad reciente

Reunión de Fin de Año


Orlando Calabrese: Desarrollando Imagen Pública de largo plazo por medio de la web

El pasado 4 de noviembre el Rotary Club de San Telmo Constitución tuvo como orador invitado a Orlando R Calabrese, socio del Rotary Club de Montserrat, quien se disertó sobre "Desarrollando Imagen Pública de largo plazo por medio de la web".


En la introducción sobre el funcionamiento de los buscadores de internet como Google, Bing y otros, Orlando explicó conceptos como Page Rank y posicionamiento, y los factores que hacen posible figurar en las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas.


Luego habló sobre el origen, la estructura y características principales del sitio web del Distrito 4895 (rotary4895.org). Destacó el crecimiento continuo del mismo a lo largo de 6 períodos rotarios desde la creación de nuestro distrito, alcanzando en la actualidad aprox. 5000 páginas de información, lo que lo convierte en un sitio web importante para los buscadores, con muy buen posicionamiento. Todo esto redundando en una valiosa herramienta de Imagen Pública para nuestros clubes, distrito y Rotary en general.

 

Gala de Teatro a total beneficio de La Fundación Rotaria

El pasado lunes 28 de octubre se concretó el evento, que en su edición 30a. organizó, como es habitual, el Rotary Club San Telmo Constitución para recaudar fondos para La Fundación Rotaria.

En esta oportunidad, gracias al apoyo de la Gobernación, se pudo conseguir en forma totalmente gratuita el Auditorio Belgrano donde se representó el Musical "Ana Frank".

47 clubes Rotarios estuvieron presentes, habiéndose vendido 712 entradas y más de 200 jóvenes pudieron, sin cargo alguno, disfrutar del espectáculo.

Se sorteó un Paul Harris donado por el Club organizador siendo resultado favorecido el Rotary Club de Caballito.

Por otra parte, destacamos que ese mismo Club se hará acreedor al Trofeo de La Fundación Rotaria instituido hace más de 30 años por el R.C. San Telmo Constitución, por haber sido el mayor aportante "per cápita" del Distrito 4895 a nuestra Fundación en el periodo 2018-2019.

La recaudación neta ya deducidos los pocos gastos fue de 8.534 dólares estadounidenses. Ese importe ya se encuentra depositado en la cuenta de La Fundación Rotaria de R.I. y será aplicado al Fondo Anual de Programas (Sistema Share).

Como es tradicional, en los próximos días, se ordenará el aporte que se corresponde a cada Club por la compra de entradas. Desde ya informamos que por cada entrada vendida el Club rotario recibirá en su cuenta, la suma de 12 dólares rotarios.

Felicitamos a los Clubes por su compromiso y agradecemos muy especialmente al Gobernador Ricardo Pedace por su invalorable apoyo. 


Edgardo Alberto Murúa, Secretario
Juan Manuel Casas, Presidente


Marcelo Garrafo: Gestión de emociones en el deporte y en la empresa
XIX Encuentro de Orientación Vocacional, Normas de Ética y V Feria de Universidades e Institutos Terciarios
Dr. Eduardo "Coco" Oderigo: No Permanecer Caído
Cambio de autoridades
Dr. Roberto Nereo Borrone: Relación Médico – Paciente. Consentimiento Informado

Agenda

Chagas: una enfermedad desatendida

El Comité de La Fundación Rotaria a cargo de Luciano Gilabert y el Subcomité de Lucha contra el Chagas los invitan a  participar del Taller "¿Qué podemos hacer contra el Chagas?

El mismo se llevará a cabo el día 7 de marzo de 2020 a las 10 hs. en la sede del Rotary Club de Parque de los Patricios, Av. Caseros 2945. 1° piso, Parque de los Patricios, Ciudad de Buenos Aires. 

En el taller trataremos temas relacionados con la enfermedad de Chagas y sobre los distintos proyectos que podemos realizar desde los clubes rotarios a fin de concientizar, educar y prevenir.  

Contaremos con la presencia de profesionales especialistas en el tema.


Acto de Aniversario de Rotary International frente al Monumento a Paul Harris
Al pie del monumento a Paul Harris, fundador de nuestra organización, el próximo viernes 13/03 el Distrito 4895 realizará un acto en su homenaje, como en todos los años al conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de Rotary.

Almuerzo anual de recaudación de fondos para La Fundación Rotaria

El domingo 15 de marzo de 2020 se realizará el Almuerzo Anual de Recadudación de Fondos para La Fundación Rotaria


En esta oportunidad los clubes rotarios de San Andrés de Giles y de Carmen de Areco serán los anfitriones del encuentro. Por otra parte el Distrito 4895 fletará 2 micros con el compromiso de llevar 100 rotarios.


Próximamente más información.


Capacitación del Equipo Distrital

Detalles próximamente

VI Conferencia del Distrito 4895 

La VI Conferencia del Distrito 4895 para el período 2019-2020 se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2020 en horario y lugar que se informarán oportunamente.


Como en otros años, la conferencia será presidida por la máxima autoridad del Distrito 4895 durante el período, en este caso el Gobernador Ricardo R. Pedace, y será acompañado por un representante del Presidente de Rotary International y otras autoridades.


La conferencia constituye el evento anual más importante de cada distrito rotario, ocasión en la que los clubes exponen los principales proyectos y otras actividades realizados durante el período rotario (1/julio a 30/junio) próximo a concluir.



REFERENCIAS



Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
LUNES 12:45 HS.
Sarmiento 645
Buenos Aires, CABA, AR
TEL.+54 911 5616-4730
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?