Rotary Club de San Nicolás

Actividad reciente

Cena Interclubes - 115 Aniversario de Rotary

El Gobernador del Distrito 4895 Ricardo Pedace desarrolló intensa actividad en su visita a San Nicolás por el 115 Aniversario de Rotary.


En la noche del lunes 24 cenó en casa del Presidente del Rotary Club de San Nicolás.


El día martes 25 recibió en el Plaza Hotel a periodista del diario El Norte para luego, junto con su esposa Susana Espósito, titular del Comité Distrital de Imagen Pública, visitar el Santuario y la Casa del Acuerdo.


Finalmente a las 20:30 hs., se dirigieron a la localidad de Conesa donde se desarrolló la reunión interclubes con la presencia de autoridades y miembros de Rotary Club de San Nicolás SudRotary Club Pergamino Cruce; el anfitrión Rotary Club de San Nicolás; el Asistente de Gobernador Guillermo Murray; del Centro Tradicionalista Cruz del Sur; del Conesa Foot Ball Club; del Taller de Arte Mozaiquearte, que donó los premios del concurso literario; del Centro de Jubilados y Pensionados; de la Escuela Media N° 1 Juan Bautista Alberdi; de la Escuela Media N° 44 ICC; del Sr. Oscar Montenovo donante de silo bolsas para la localidad de Icaño en Santiago del Estero, donde R.C. San Nicolás participó en el "Bailando por un sueño", para techar el merendero Las Trinchetas; de los jóvenes Selena Sangiacomo y Leonel Ramírez participantes del Modelo de Naciones Unidas representando a Rotary International; de los ganadores del Concurso Literario y de los dueños de casa Carlos Ghilarducci y Ana Cippolone.


Se entregaron los premios del Concurso Literario.


Y los reconocimientos a los socios de R.C. San Nicolás por aportes a La Fundación Rotaria.


El GD Ricardo Pedace durante el brindis instó al club organizador del encuentro para que esta reunión interclubes se instaure en el Distrito como un encuentro de camaradería y de recaudación, al que confirma ya su participación para el próximo año junto a su esposa Susana. Y agradece la cordialidad con que fueron recibidos.


Reconocimiento al Mejor Compañero


Rotaract Club de San Nicolás: Conferencia y Tercera Reunión Distrital


Foro Distrital de Interact
Alejandro Cocever: El valor de la Amistad
Concurso Literario Nacional
De acuerdo a lo estipulado en las Bases y Condiciones para el Concurso Literario Nacional Centenario de Rotary en la Argentina, organizado por el Rotary Club de San Nicolás, informamos que:
El Jurado, integrado por el sr. Juan Carlos PRIOTTI (presidente), la prof. Graciela YARACCI, y el sr. Carlos AMAYA, dictaminó, por unanimidad que:
1) en el Género Poesía el 1er Premio correspondiera al poema: A MI HADA INMACULADA, MI LUNA ISLEÑA, firmado con el pseudónimo Alicia Rosario, de la autora Claudia Beatriz FELIPPO, domiciliada en San José 377 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
El 2do. Premio al poema CONJURO, firmado con el pseudónimo URI, de la autora María Graciela POLIZZI, domiciliada en la calle 3 de Febrero N° 1058 de la ciudad de Pergamino.
El 3er. Premio para el poema HOMENAJE, firmado con el pseudónimo NOVIEMBRE, de la autora Adela Isabel FRANCO, domiciliada en la calle León Guruciaga de la ciudad de San Nicolás.
2) En el Género Narrativa el 1er. Premio corresponde al cuento Y AL OTRO DÍA, firmado con el pseudónimo FANDANGO del autor Guillermo Rodolfo BOLDT, con domicilio en Del Valle Ibarlucea 1372 de la ciudad de Rosario. 
El 2do. Premio al cuento MICIFUZ, firmado con el pseudónimo CAROMA de la autora María Graciela POLIZZI, domiciliada en la calle 3 de Febrero N°10158, de la ciudad de Pergamino.
El 3er. Premio corresponde al cuento EMPUÑO SUEÑOS, firmado con el pseudónimo ALBICELESTE del autor Salvador VERZI, domiciliado en la calle Belgrano 4906, 2°Piso depto 16, de la ciudad de Villa Ballester.
De acuerdo con las Bases y Condiciones estipuladas para este Concurso Literario, los Premios se entregarán el día MARTES 25 de Febrero del 2020, en conmemoración de la fecha de fundación de Rotary International. Oportunamente se informará horario y modalidad de la entrega. A los autores premiados que no se encuentren presentes, en dicho acto, se les enviará su galardón vía postal.
El Rotary Club San Nicolás felicita calurosamente a los autores distinguidos, los saluda en un abrazo rotario y los espera para compartir la alegría del encuentro de Premiacion.

Cambio de Autoridades
Día Mundial del Medio Ambiente: Plantación de árboles

Agenda

P. E. T. S. 2020-2921 (formato virtual)

El Distrito 4895 anuncia la realización del Seminario de Capacitación para Presidentes Electos de Clubes (PETS - Presidents‑elect Training Seminar) para el período 2020-2021, en fechas 17 y 18 de abril, por medios electrónicos.


Próximamente más detalles.


VII Asamblea (virtual) Distrital Período 2020-2021

El próximo 16 de mayo (fecha tentativa), el Distrito 4895 realizará su VII Asamblea Distrital para el Período 2020-2021, en formato virtual y a distancia.


Próximamente más detalles.


VI Conferencia del Distrito 4895 

La VI Conferencia del Distrito 4895 para el período 2019-2020 se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2020 en horario y lugar que se informarán oportunamente.


Como en otros años, la conferencia será presidida por la máxima autoridad del Distrito 4895 durante el período, en este caso el Gobernador Ricardo R. Pedace, y será acompañado por un representante del Presidente de Rotary International y otras autoridades.


La conferencia constituye el evento anual más importante de cada distrito rotario, ocasión en la que los clubes exponen los principales proyectos y otras actividades realizados durante el período rotario (1/julio a 30/junio) próximo a concluir.



REFERENCIAS



**CANCELADA** Convención Internacional de Rotary 2020 - Honolulu

Cancelada la Convención de Rotary International 2020 debido a la creciente amenaza planteada por el coronavirus

Lamentamos informar que la Convención de Rotary International que iba a tener lugar del 6 al 10 de junio de 2020 en Honolulu, Hawái (EE.UU.) ha sido cancelada en respuesta a la amenaza planteada por el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Lamentamos no poder saludarlo en Honolulu este año, pero fue necesario adoptar esta decisión para proteger la salud de todos.

MAS INFORMACION



VER SITIO WEB DE LA CONVENCION


Cambio de Autoridades Distritales


Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MARTES 21:15 HS.
Casa Rotaria
De La Nación 340 Local 15
San Nicolás, Buenos Aires, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?