Día internacional de la democracia

TEXTO DE LA RESEÑA (POSTERIOR AL EVENTO)

15 de septiembre – Día internacional de la democracia


Este año, el Día Internacional de la Democracia se centra en la importancia de la libertad de los medios de comunicación para la democracia, la paz y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Unos medios de comunicación libres, independientes y pluralistas, capaces de informar al público sobre cuestiones de interés público, son un elemento clave de la democracia. Permite a los ciudadanos tomar decisiones con conocimiento de causa y hacer que los gobiernos rindan cuentas sobre sus decisiones.


Cuando la libertad de los medios de comunicación se ve amenazada, el flujo de información puede verse distorsionado, sofocado o completamente interrumpido. Cada vez más, los periodistas de todo el mundo se enfrentan a limitaciones para trabajar libremente, lo que tiene un impacto significativo en los derechos humanos, la democracia y el desarrollo.


El Secretario General António Guterres subraya en su mensaje para 2022 que la democracia no puede sobrevivir sin libertad de prensa y sin libertad de expresión.


…” Según la UNESCO, el 85% de la población mundial ha experimentado ha experimentado una reducción en la libertad de prensa en su país en los últimos cinco años….”


…” Las mujeres periodistas son un objetivo especial. La UNESCO y el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) descubrieron que el 73% de las 714 mujeres que se identificaron como periodistas en 125 países declararon haber sido víctimas de violencia en línea mientras realizaban su trabajo.


Los intentos de amordazar a la prensa son cada vez más flagrantes y los periodistas suelen pagar un alto precio. Entre 2016 y finales de 2021, la UNESCO registró la muerte de 455 periodistas, que fueron asesinados durante o por su trabajo…”


…En el documento "Nuestra Agenda Común", el Secretario General señala el importante papel de la sociedad civil en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es esencial para garantizar unos medios de comunicación libres, independientes y pluralistas…”


Fuente: https://www.un.org/es/observances/democracy-day


(ANUNCIO PREVIO)
TEXTO DEL ANUNCIO (PREVIO AL EVENTO)


CUANDO: 15/09/2022 00:00 HS
ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2022-2023
Jennifer E. Jones
Presidente R. I.
Imagina Rotary
Virginia Gear
Gobernador

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...

En respuesta a la profundización de la crisis humanitaria en Ucrania, La Fundación Rotaria ha creado un canal oficial para que los socios de Rotary de todo el mundo contribuyan al financiamiento de las labores de socorro que llevan a cabo los distritos rotarios, y ha designado su Fondo de Respuesta ante Catástrofes como la principal vía para las contribuciones.
MAS INFORMACION ...

ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MARTES 20:30 HS.
Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina
Paraná 831
CABA, CABA, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?