Premio Libertador Edición XXIV - Economía Circular

TEXTO DE LA RESEÑA (POSTERIOR AL EVENTO)


TEXTO DEL ANUNCIO (PREVIO AL EVENTO)

En 2022 el Rotary Club Libertador Recoleta (RCLR) se enorgullece de lanzar su edición XXIV del Premio “Libertador”, en la temática “Economía circular”.

Esta edición del Premio Libertador tiene como objetivo reconocer a quienes hacen esfuerzos por desarrollar procesos y productos en el camino hacia el modelo circular (*). Toda iniciativa encaminada a fomentar nuevos modelos, productos y servicios de estas características que sean beneficiosos para la sociedad y el medio ambiente hacia un futuro sostenible”.


Esta Edición del Premio, además, nos encuentra en un mundo signado por la crisis climática y energética, que sin duda transforma vidas, sistemas productivos, trabajos, ciudades, hogares, entornos familiares y culturales, entre muchas otras dimensiones resaltando desigualdades al verse afectados los ecosistemas en los que habitamos y afectan e inciden en la gestión de las políticas públicas y en el ejercicio de las libertades ciudadanas y los derechos humanos fundamentales.


Por eso, desde el RCLR creemos necesario reconocer los esfuerzos de empresas, organismos del estado y de la sociedad civil que han realizado aportes y contribuciones a la sociedad destinados a enfrentar el gran desafío de pensar más allá de lo monetariamente utilitario, para hacer propuestas productivas y de gestión sustentables -basadas en la economía circular y los Objetivos del Desarrollo Sostenible-, tanto desde el punto de vista económico, social y ambiental.


Quiénes pueden participar: Podrán participar en la presente convocatoria empresas, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil (“los participantes”) -legítimamente constituidos en el ámbito de la República Argentina- que hayan desarrollado, implementado –productos / procesos / modelos de gestión (“los proyectos”) basados en los criterios de producción / gestión de economía circular.


VER BASES Y CONDICIONES


Convocatoria: 2 de mayo al 20 de mayo

Consultas: [email protected]


CUANDO: 07/05/2022 - 10/06/2022
ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2021-2022
Shekhar Mehta
Presidente R. I.
Servir para cambiar vidas
Vicente Roccasalva
Gobernador

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...

En respuesta a la profundización de la crisis humanitaria en Ucrania, La Fundación Rotaria ha creado un canal oficial para que los socios de Rotary de todo el mundo contribuyan al financiamiento de las labores de socorro que llevan a cabo los distritos rotarios, y ha designado su Fondo de Respuesta ante Catástrofes como la principal vía para las contribuciones.
MAS INFORMACION ...

ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MARTES 20:30 HS.
Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina
Paraná 831
CABA, CABA, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?