Rotary Club Libertador Recoleta

Actividad reciente

Reunión de Trabajo


Lic. Verónica Bonfiglio: Economía Circular.... el impacto COVID19

El Rotary Club Libertador Recoleta y el Rotary Club Villa Real Versailles agradecen a los más de 62 participantes que tuvimos en la reunión virtual donde la Lic. Verónica Bonfiglio nos dio una interesante charla sobre Economía Circular y el impacto del COVID 19.

Tuvimos la presencia de rotarios de varias ciudades de nuestro distrito y de otros distitos del país (Calamuchita, Paso de los Libres,…) y del extranjero (Ecuador, España, Perú, Uruguary y Venezuela)

Como resultado de la charla se propone estimular a empresas de todo tipo y consumidores en general a pensar en el origen de sus compras y comenzar a gestionar las diferentes corrientes de residuos para darles una vida posterior, en las distintas formas posibles, y así reducir el impacto en los ecosistemas y ayudar a minimizar los efectos del cambio climático.



Reunión conjunta / compartida
Respuesta ante el COVID 19 - Entrega de máscaras - Proyecto Distrital

El RC Libertador Recoleta participó con un aporte de $2.000.- en el Proyecto Distrital “Respuesta ante el COVID 19 – Entrega de máscaras faciales para el personal de salud y expuestos por su servicio al virus COVID 19.

Hemos seleccionado para la entrega de las máscaras (10) por nuestro club a la Comisaría 2A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 2) de Recoleta.

El 28 de abril autoridades de la Comisaría nos enviaron fotos en la que se muestra al personal utilizando las máscaras y nos manifiestan su agradecimiento recalcando que las máscaras son de muy buena calidad.

Muchas gracias al Distrito por permitirnos ser parte de este proyecto!!!


Reunión de trabajo
**SUSPENDIDA** Cena 27º aniversario
Reunión de trabajo
24 de enero - Día Internacional de la Educación

Educar es sembrar en las almas!

Sólo seremos una civilización viable si comprendemos que es imprescindible que asumamos que sin educación el futuro será cada vez más incierto para todos.

Desde Rotary promovemos proyectos educativos para las comunidades donde actuamos, como una de nuestras seis causas de interés!

Este año el Día Internacional la UNESCO hace énfasis en la educación como promotor de los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz.

Compartimos el mensaje de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional de la Educación - 24 de enero de 2020

En este Día Internacional, celebramos el poder considerable que tiene la educación para actuar en favor de las "4 P" de las que depende nuestro futuro: actuar para las personas, la prosperidad, el planeta y la paz.

Este Día es, pues, una oportunidad para recordarnos a nosotros mismos que la educación es un recurso valioso para la humanidad. Sin embargo, también es un recurso demasiado escaso para millones de personas de todo el mundo.

La crisis mundial del aprendizaje, que los datos del Instituto de Estadística de la UNESCO han confirmado, debe ser un importante motivo de preocupación. En efecto, una crisis del aprendizaje es también una crisis para la prosperidad, para el planeta, para la paz y para las personas, porque la educación es la clave de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La UNESCO, que se encarga de coordinar la acción de la comunidad internacional para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, relativo a una educación de calidad para todos, tiene una responsabilidad destacada a este respecto. Por ello, estamos actuando en favor de cada una de esas "4P".

Nuestra Organización actúa en primer lugar en favor de las personas, haciendo de la educación un instrumento de inclusión y, por lo tanto, de empoderamiento.

Las grandes campañas de alfabetización en que se basa la historia de la UNESCO, y que continúan actualmente, han abierto un mundo de oportunidades a millones de mujeres y hombres. Hoy en día, a fin de realizar el potencial de todas las personas, la UNESCO está trabajando para promover la movilidad de los estudiantes mediante la aprobación, en la 40ª reunión de la Conferencia General, de la primera Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones relativas a la Educación Superior.

Actuar en favor de la educación también significa actuar en favor de la prosperidad porque la educación es la mejor inversión para el futuro. La educación es el instrumento más eficaz, a medio y largo plazo, para reducir la pobreza y la desigualdad y favorecer la inclusión social. Por ello, la UNESCO promueve en particular la educación de las niñas y las mujeres, a través de la iniciativa "Su educación, nuestro futuro".

La educación también aporta respuestas decisivas para el planeta, que se ve amenazado por el cambio climático, cuyas consecuencias son cada vez más patentes. Sólo la educación tiene el poder de producir cambios duraderos en el comportamiento de nuestra sociedad, como exige el desafío del calentamiento climático. Por consiguiente, la UNESCO ha pedido a todos sus Estados Miembros que integren la educación ambiental en sus planes de estudios, desde el jardín de infancia hasta la universidad, y transmitiremos nuestros conocimientos especializados a los Estados para garantizar el cumplimiento de este objetivo.

Por último, la educación es la piedra angular de la paz. La educación es, de hecho, una apertura hacia los demás, un camino de inteligencia que conduce al entendimiento intercultural, a la reconciliación y a la fraternidad. Este es, en particular, el significado de la educación para la ciudadanía global que promueve la UNESCO.

Dado que ahora más que nunca necesitamos movilizarnos, la UNESCO desea aprovechar este Día Internacional para hacer un llamamiento a la acción, a la acción en favor de la educación. Todos los agentes, ya se trate de dirigentes políticos de alto nivel o de ciudadanos, de Estados y asociaciones, de docentes y padres de alumnos, tienen un papel que desempeñar, a su escala, para que el derecho a la educación sea una realidad para todos. Esta es nuestra responsabilidad hacia las generaciones futuras. 


Agenda

P. E. T. S. 2020-2021

El Distrito 4895 anuncia la realización del Seminario de Capacitación para Presidentes Electos de Clubes (PETS - President Elected Training Seminar) para el período 2020-2021, según el siguiente esquema:

  • Sábado 23/05/2020 Reunión plenaria por Zoom. Bienvenida del EGD Edgardo Murúa
  • Lectura de material en la web, 1 semana para los presidentes
  • Sábado 30/05/2020 Reunión plenaria por Zoom: Evaluación del PETS y cierre


Próximamente más detalles del programa.


Primera Conferencia Virtual del Distrito 4895 

La VI Conferencia del Distrito 4895 para el período 2019-2020 se realizará por primera vez en formato virtual el próximo 13 de junio. Constará de dos partes:


  • Parte en vivo mediante videoconferencia Zoom
  • Parte complementaria en la web con videos y presentaciones, para ser vista en cualquier momento posterior

Será presidida por el Gobernador de Distrito Ricardo R. Pedace, acompañado en forma virtual por otras autoridades regionales y locales.


La conferencia constituye el evento anual más importante de cada distrito rotario, ocasión en la que los clubes y los comités exponen los principales proyectos y otras actividades realizados durante el período rotario (1/julio a 30/junio) que concluye.


INSCRIPCION


PROGRAMA

DESARROLLO DE LA VI CONFERENCIA DEL DISTRITO 4895 Y PRIMERA VIRTUAL "POR LA SALUD Y POR LA VIDA"

  • Apertura de la Conferencia
  • Saludo a las Banderas
  • Toque de campana
  • Presentación de autoridades presentes
  • Mensaje del Presidente de Rotary International Mark Daniel Maloney
  • Palabras del Presidente del Comité de la Conferencia Distrital Gustavo Perez Fagonde
  • Bienvenida a/c del Gobernador del Distrito 4895 Ricardo Raúl Pedace
  • Palabras del R.P.R.I. EGD Alberto Cecchini
  • Mensaje del D.R.I. Mario César Camargo
  • Mensaje del E.P.R.I. Luis Vicente Giay
  • Mensaje y Promoción de la Convención Internacional Virtual 2020 por parte de la E.V.P.R.I. Celia Cruz de Giay
  • Explicación sobre la dinámica de la Conferencia a/c del Instructor Distrital E.G.D. Carlos A. Ojeda
  • Saludo del GDE Edgardo Murúa
  • Saludo del GDN 2021/2022 Vicente Roccasalva
  • Presentación de la GDP 2022/2023 Virginia Gear
  • Homenaje a los socios de los clubes del Distrito que al 30/06/2020 hayan cumplido 50 o más años como socios en forma ininterrumpida
  • Saludo del D.R.I.E. 2021/2023 Julio César Silva Santisteban
  • Saludo del Coordinador Regional de Rotary EGD Roberto Fontanella

(INTERVALO)

  • Proyección del video Logros
  • Saludo del Coordinador Regional de Imagen Pública EGD Juan Arboccó Rossi
  • Saludo del Coordinador Regional de La Fundación Rotaria EGD José "Pepe" Estay Silva
  • Saludo del Coordinador Regional del Programa Polio Plus EGD Héctor Mario Denner
  • Saludo del Coordinador Regional de Grandes Donaciones EGD Víctor Báez
  • Saludo de la Representante Distrital de Rotaract Cintia Massuco
  • Saludo de la Representante Distrital de Interact Violeta Lete
  • Disertante Internacional - Prof. John Millburg "Por qué creemos en lo que creemos"
  • Presentación de los ex Becarios Pro Paz del Distrito 4895
  • "Qué nos dejó este apasionante año". Respuestas a cargo de todos los Gobernadores de los Distritos de la Zona 23B.

(INTERVALO)

  • Presentación del equipo Distrital 2019/2020
  • Mención de los Clubes que se han destacado en Proyectos de Servicio
  • Mención de los Clubes que se han destacado en Imagen Pública
  • Mención de Clubes que se han destacado en Membresía
  • Mención de los Clubes que a la fecha registren los mayores aportes al Fondo Anual y al Programa Polio Plus
  • Mención de los Clubes acreedores a las Menciones Presidenciales, nivel Platino, Oro y Plata
  • Orador Principal de esta Conferencia, Prof. Santiago Kovadloff. Tema que desarrollará: "EL DESAFIO DE VOLVER A CONVIVIR, qué lecciones nos dejará la pandemia cuando haya quedado atrás"
  • Informe del Presidente del Comité de Legislación y Ponencias EGD Juan Carlos Papa
  • Informe final del Gobernador de Distrito Ricardo Raúl Pedace


REF. CONFERENCIA ANTERIOR




Convención Virtual Internacional de Rotary 2020

La Convención Internacional de Rotary 2020 , originalmente organizada para realizarse en Honolulu, Hawaii, por razones de público conocimiento se realizará en forma virtual los días 20 al 26 de junio próximos.


Oportunamente brindaremos más información.



INFORMACION ANTERIOR

Cancelada la Convención de Rotary International 2020 en Honolulu, Hawaii debido a la creciente amenaza planteada por el coronavirus

Lamentamos informar que la Convención de Rotary International que iba a tener lugar del 6 al 10 de junio de 2020 en Honolulu, Hawái (EE.UU.) ha sido cancelada en respuesta a la amenaza planteada por el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Lamentamos no poder saludarlo en Honolulu este año, pero fue necesario adoptar esta decisión para proteger la salud de todos.

MAS INFORMACION



VER SITIO WEB DE LA CONVENCION


VII Asamblea Distrital Período 2020-2021 (en línea)

El próximo sábado 27 de junio de 2020 el Distrito 4895 realizará su VII Asamblea Distrital para el Período 2020-2021, en formato virtual y a distancia.


La Asamblea Distrital es una importante reunión que realizan todos los distritos rotarios del mundo al inicio de cada período rotario que va del 01/07 al 30/06 del año siguiente. 


En la misma el Gobernador Distrital que inicia su mandato expone su visión y su estrategia para el período. 


También suele haber mensajes motivacionales de autoridades regionales y otras personalidades rotarias, y talleres de capacitación para funcionarios entrantes de clubes como secretarios, tesoreros, etc.


Próximamente más detalles.


Cambio de Autoridades Distritales

El Distrito 4895 realizará su cambio anual de autoridades en una ceremonia virtual que tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 20 hs. 


Los cargos en los clubes y distritos rotarios de todo el mundo tienen un año de duración, en períodos que van del 1 de julio hasta el 30 de junio del año siguiente. La mencionada ceremonia, a realizarse por primera vez en formato virtual, marcará el inicio de un nuevo períod rotario (2020-2021). 


Durante la misma el actual Gobernador Ricardo Pedace dará por concluído su período (2019-2020) cediendo el cargo al Gobernador Electo Edgardo Murúa, quien a su vez pondrá en funciones a todo su Equipo Distrital compuesto por titulares y asistentes de varios comités distritales como Proyectos de Servicio, Imagen Pública, La Fundación Rotaria y otros.


Más detalles próximamente


Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MARTES 20:30 HS.
Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina
Paraná 831
CABA, CABA, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?