A SEGUIR TRABAJANDO PARA ERRADICAR LA POLIO DEL MUNDO

TEXTO DE LA RESEÑA (POSTERIOR AL EVENTO)

Este 24 de julio marca un año desde que se registrara el último caso de poliovirus salvaje en Nigeria, lo que representa el período más largo en este país sin un caso de este mal. Este logro reviste particular importancia, puesto que Nigeria es uno de los tres países del mundo donde la polio es aún endémica. Una vez erradicada la enfermedad de Nigeria, Pakistán y Afganistán, el mundo estará libre de polio.

El 11 de agosto, unas semanas después, se cumplirá un año desde se registrara el último caso de polio en África: un caso en Somalia que se produjo al final del brote en el Cuerno de África. Los países del continente tuvieron que superar grandes retos, como problemas de inseguridad y dificultades para llegar a los niños en lugares remotos, para proteger a su población infantil contra la poliomielitis.

Rotary ha jugado un papel crucial en el logro de tales hitos. Los rotarios
han dedicado su tiempo y recursos personales para mantener a los niños a salvo de esta enfermedad mediante campañas de vacunación, actividades de captación de fondos y ejerciendo influencia ante los gobiernos nacionales para que apoyen la causa. Rotary ha donado US$ 688,5 millones en su lucha contra la polio en África, de los cuales US$ 200 millones se destinaron a Nigeria.

Aunque el progreso es evidente, aún no hemos cruzado la meta. #endpolio | endpolio.org/es

page2image6540 page2image6624

AFGANISTÁN

NIGERIA
PAKISTÁN

page2image7356 page2image7440 page2image7524 page2image8008 page2image8092 page2image8176 page2image8260
(ANUNCIO PREVIO)
TEXTO DEL ANUNCIO (PREVIO AL EVENTO)
CUANDO: 23/07/2015
ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2015-2016
K. R. 'Ravi' Ravindran
Presidente R. I.
ENRIQUECE EL MUNDO
Aldo Héctor Nascimbene
Gobernador

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MARTES 13:00 HS.
Ricardo Rojas y Luis Piedrabuena (antes Camino de la Ribera)
Punta Chica, San Fernando, Buenos Aires, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?