Rotary Club de Pilar

Actividad reciente

Visita oficial del Gobernador del Distrito Edgardo Murúa e incorporación de nuevo socio

El Rotary Club de Pilar, recibió al Gobernador del Distrito Edgardo Murúa en su visita de cortesía anual, para en un marco de fraternidad y entusiasmo analizar el plan estratégico y la marcha de las acciones de servicio del Club. 


Aprovechamos el momento para realizar la ceremonia de incorporación de un nuevo socio: el joven Mauro Damian Moris, de 30 años, oriundo de la ciudad de Tostado Pcia de Santa Fe, con avanzados estudios en la carrera de Agronomía. Bienvenido Mauro...!!!




Visita Virtual Oficial del Gobernador
"Enraizando salud" 8va. etapa del proyecto 

El sábado 3 de Octubre/20, el Comité de Medio Ambiente del Rotary Club de Pilar se reunió en pleno en el Jardín de infantes nº 919 de calle Los Castaños 2999 esq. Rauch de La Lonja, partido de Pilar; para seguir poniendo árboles. Los esperaba la Directora Mariana Fabro Ortali quien también colaboró entusiasmada con tan noble trabajo. El Jardín cuenta con 3 turnos y 179 niños de 3 a 5 años.


Se plantaron especies nativas Sen del Campo de floraciòn amarilla de noviembre a mayo.

Total plantado a la fecha 211 arboles.


En la 1ra. foto el equipo completo en acción con la Directora, 2da. foto de izquierda a derecha Past Presidente Jorge Godoy, Tesorero Nelson Ravera, La Directora Sra. Fabro Ortali, Presidente Gustavo Yacopi, Secretario Pablo Fiore y el socio Fernando D'Auria hacedor del Proyecto, 3ra. foto trabajo terminado



Fernando Juan D'Auria: Bicentenario de la Historia Ambiental de Pilar


4ta. Donación a la Parroquia San Francisco de Asís

El Rotary Club de Pilar realizó la cuarta donación al comedor de adultos económicamente débiles de la parroquia "San Francisco de Asís", que tan bien regentea nuestro amigo el Padre Gabriel, por un valor de $ 8.356. 


Los elementos donados fueron: artículos de limpieza y alimentos especiales, pues hay lamentablemente muchos casos de personas con diabetes.


Seguimos participando y dando servicio en esta difícil situación. El Tesorero Nelson Ravera estuvo a cargo del operativo.

En la foto jóvenes de la parroquia ayudando, con la entrega de nuestra donación.



Incorporación de nuevo socio

El Rotary Club de Pilar realizó el miércoles 23 de Septiembre la ceremonia de incorporación de un nuevo socio Carlos Tentoni, vecino de la ciudad de Pilar. Nuestro Socio Honorario EGD Ricardo Pedace ejerce el padrinazgo de Carlos, quien con singular entusiasmo, tiene planes sobre la discapacidad y la manera funcional de reinsertar a personas en el sistema laboral. Bienvenido.


Enraizando salud, 7ma. etapa

El Rotary Club de Pilar cumple su 7ma. etapa de "Enraizando salud", plantando árboles para transmitir la importancia de los mismos en el ecosistema y sus beneficios esenciales, reducción de temperaturas, aumento de la biodiversidad, sombra, etc.


El jueves 17 de Septiembre, se plantaron Sen del campo o rama negra y molles en la ES nº 6 Peruzzotti, Pilar Sur, ES nº 5 Villa Rosa Centro y ES nº 9 Fatima Centro, Partido de Pilar.

 

TOTAL 204 árboles a la fecha.


En la foto de pie el Past Presidente Nicolas Morelli y arrodillado el Presidente Gustavo Yacopi, 2da. foto la directora de la escuela y colaboradores de la instituciòn.



Eco Biblioteca

El Rotary Club de Pilar posee un equipo de Rotaract que con singular eficiencia juntó cajones de verduras y/o frutas los limpió, desinfectó, lijó y pintó de distintos y llamativos colores para que funcionen como estanterías de libros, les llamamos "Eco bibliotecas".


Ya fueron enviados el miércoles 16 de septiembre junto a 70 libros al Rotaract del Rotary Club de San Antonio de Areco para su entrega a dos escuelas. 


Este operativo seguirá con escuelas de Pilar ya que tenemos en custodia 1000 libros obtenidos por el trabajo de los jóvenes de Rotaract Pilar.


Agenda

Disertación de la Dra. Liliana Pantano y María Angélica Llorente


Dr. David Barbieri: Valores profesionales y humanos durante el COVID 19



Dr. Alberto Riva Posse: Incapacidad Emocional


Zona 23B: Seminario de Membresía para Rotaract


Catalina Caillet-Bois: Mujeres que empoderan mujeres

El Rotary Club San Telmo Constitución invita a la charla virtual: "Mujeres que empoderan mujeres".


Orador: Catalina Caillet-Bois, Abogada ambientalista, Exdirectora de Educación ambiental de la Nación, Asesora en la Secretaría de Ambiente.



Liliana Abreut de Begher: La Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios: Problemas Actuales
El Rotary Club de Punta Chica invita a la charla virtual "La Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios: Problemas Actuales".

Orador: Dra, Liliana Abreut de Begher, Jueza Nacional de la Cámara Nacional en lo Civil de la Capital Federal, Sala H.


XLVI Instituto Virtual Rotary 2020 - Zona 23B


XLVI Instituto Virtual Rotary 2020 - Zona 23B


XLVI Instituto Virtual Rotary 2020 - Zona 23B


Seminario Distrital de la Juventud
Detalles próximamente

Taller de Imagen Pública

Más detalles próximamente

Cancha reservada para 14º Torneo de Golf

El Rotary Club de Pilar ya reservó la cancha profesional par 72 en Golfers Country Club, para el 18 de Noviembre de 2020. Modalidad laguneada con salida simultánea.


Lo recaudado se destinará a los planes de salud del RC de Pilar.


Envió Guillermo Pellegrini

Imagen Pública



Taller de Imagen Pública

Más detalles próximamente

Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:00 HS.
Club House de Tenis de Pilará Country Club (0230-4441298)
Ruta Panamericana km 56,5
Pilar, Buenos Aires, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?