Rotary Club de Pilar

Actividad reciente

Policonsultorios: Reunión de trabajo

El Rotary Club de Pilar se reunió el miércoles 21 de septiembre/22, Día de la Paz fin último de Rotary y del Equinoccio de Primavera, para seguir la marcha de la obra de los Policonsultorios y requerimientos próximos. Se aprovechó el evento para mantener la tradición de brindar por los cumpleaños de los socios del 2do. cuatrimestre.

Entusiasmo y buena concurrencia.


Visita Oficial de la Gobernadora del Distrito 4895

El Rotary Club de Pilar recibió el miércoles 7 de septiembre/22, a nuestra Gobernadora Virgina Gear con su esposo Carlos Ernesto Aloé, realizadas las reuniones de trabajo habituales, compartimos una frugal cena en un funcional lugar de la ciudad de Pilar. La apertura de la Asamblea la realizó el Past Presidente Jorge Godoy que agradeció la visita a nuestro Club de 82 años. Se informó sobre nuestros proyectos de medio ambiente, Policonsultorios en construcción, educación y difusión permanente de la actividad rotaria.


A los postres Virginia Gear nos explicó con singular didáctica, persuaciòn y mucha solvencia en liderazgo los objetivos de su Gobernación. Ponderó la asistencia y resultados del Club.


En la primera foto Virginia Gear recibe del EGD y Presidente Mario Burcheri unos recuerdos del Club, segunda foto ex AGD Jorge Godoy realiza la apertura del evento.


Policonsultorios: Terminando la primera losa

El sábado 3 de Septiembre/22 el Rotary Club de Pilar realizó el proceso de hormigonado sobre las viguetas colocadas en su oportunidad. Por lo que nuestra obra sigue su marcha sin prisa y sin pausa. Los Policonsultorios son un orgullo de Rotary, ubicados en calle Sanguinetti y Ruta 25 serán de fácil acceso para la comunidad. La foto muestra la pluma del equipo de trabajo y la envergadura de la obra.


Donación de sillas para Policonsultorios

El Rotary Club de Pilar recibió el miércoles 24 de Agosto/22 la donación de las primeras cuatro sillas para los Policonsultorios en construcción en Sanguinetti y Ruta 25 Pilar centro; modernas, funcionales, anatómicas, nuevas, importadas, de base amplia, reforzadas según requisitos de rigor y especificaciones técnicas para este destino de muebles. La familia Pellegrini fue la hacedora de la donación, tanto Adriana como Guillermo son rotarios del RC de Pilar Norte y RC de Pilar.

En la foto se aprecian las cuatro sillas.


Taller Vivencial, Convivencia Positiva

El pasado día jueves 11 de Agosto/22, se realizó un exitoso encuentro Taller Vivencial, Convivencia Positiva para 4to. año primera y segunda a cargo del Profesor Marcelo Villavicencio facilitador de Peace Education Foundation en la Escuela Secundaria nº 21 Dr. Eduardo Colusi. Daniel Navarro Director de la institución con entusiasmo y gratitud valoró la jornada y la dedicación de Rotary.


En la foto de izquierda a derecha la Presidente del Rotary Club de Pilar Norte Mónica Moretti, Daniel Navarro Director de le Escuela, EGD Graciela Oriol, el Presidente del Rotary Club de Pilar EGD Mario Burcheri y el Profesor Marcelo Villavicencio.


Reunión de trabajo

El pasado miércoles 10 de Agosto/22, el Presidente Mario Burcheri brindó generosamente su casa junto a una frugal cena, para avanzar en las decisiones del plan presupuestado de actividades de nuestro Club. La prioridad fue obtener más financiación mediante actividades culturales. 


Guillermo Olivé se encargará de acercar una conferencista en temas de actualidad, sondear sobre un torneo de Golf y buscar donaciones en aberturas, cañerías, cemento, etc. para concretar nuestra insigne obra de los Policonsultorios.


Buen ánimo del equipo en forzar la marcha, en gestión y construcción de la obra tan necesaria en la Ciudad.


Convivencia Positiva

No resulta simple para las comunidades educativas retomar la presencialidad y el ritmo acostumbrado de funcionamiento en sus establecimientos. Son variadas las situaciones, actitudes y conductas negativas entre estudiantes y también hacia docentes, que se han venido vivenciando en algunas escuelas de todo el país. Todas ellas son manifestaciones negativas que ponen en riesgo la construcción de comunidades educativas de calidad.


Ya a finales del 2020, iniciado el largo tiempo de cuarentena en todo el mundo, el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas declaraba que niños, niñas y adolescentes (NNA) son una de las poblaciones más vulnerables en este periodo, en tanto se encuentran mayormente expuestos a los graves efectos físicos, emocionales y psicológicos, consecuencia de los largos periodos de restricciones y encierro.


Por ello desde el Rotary Club Pilar Norte y Rotary Club Pilar, en conjunto con otros actores de las ciencias de la Educación, pensamos en contribuir con nuestro pequeño aporte a ese Objetivo, que es ya, un objetivo en Común.


La educación para la Paz, es uno de nuestros ejes, en ese sentido proponemos este caminar juntos.


A partir de Agosto se vienen realizando intervenciones en la EES N°21 Dr. Eduardo Colusi, estimamos que para este fin de mes, dichas intervenciones son Talleres Vivenciales, donde se trabajan habilidades prosociales, con un resultado muy optimista, dado la excelente receptividad a esta invitación de generar buenas, camino hacia una Convivencia Positiva.


Para fin del mes serán más de 200 alumnos y alumnas del Ciclo superior quienes experimentes estos encuentros de más de 3 hs por cada curso.


El equipo de conducción de la institución se manifiesta muy conforme al evaluar lo esperanzador y oportuno que es trabajar estas habilidades y herramientas para el proyecto de vida de los estudiantes.


Desde ambos clubes Rotarios se sigue buscando generar la posibilidad de multiplicar estas prácticas en otros establecimientos educativos de nivel secundario del distrito

.

El Profesor Marcelo Villavicencio, Facilitador de Peace Education Foundation, para su programa de resolución de conflictos y mediación, con vasta experiencia en la temática a nivel local y nacional, es quien lleva adelante estos encuentros.


Las autoridades de ambos clubes Mónica Moretti (Rotary Club Pilar Norte) y Mario Salvador Burcheri (Rotary Club Pilar) participaron junto otros integrantes, en la apertura de las actividades en la institución de la Localidad de la Lonja. 


Proyecto Policonsultorios: Festejo por etapa terminada

El Comité de obra de los Policonsultorios del Rotary Club de Pilar se reunió el 23 de Julio/22 en un clásico asadito como festejo fraterno por la colocación de todas las viguetas, terminada primera losa, junto con los obreros que trabajan en la albañilería.


En la foto de izquierda a derecha Macero Nicolas Morelli, nuestro Presidente EGD Mario Burcheri, Past Presidente y Director de Obras Nelson Ravera, Past Presidente Pablo Fiore y atrás nuestros seis amigos albañiles.


Agenda

Concurso: Compost...ando con doña Anélida

El Rotary Club Pilar recibió con gran emoción el reconocimiento de su Proyecto Ambiental por otra Institución de Bien Público como es la Fundación Huerta Niño.


Cabe destacar, que el mencionado Proyecto “Compost…Ando con Doña Anélida”, surge del Rotary Club Pilar con motivo de la Invitación a participar del mes del Compostaje desde la Comisión de Medio Ambiente Distrital 4895 y particularmente del Secretario Rotario Francisco Jesús Jiménez para alentar y entusiasmar a las Clubes Rotarios en este tiempo mensual del 22 de marzo Día Mundial del Agua hasta el 22 de abril Día Mundial de la Tierra.


Y que, inmediatamente lo acepta la primer Institución, con la cual el Rotary Club Pilar ya tiene la Red de Huertas como proyecto común, siendo la misma el INTA en su programa Pro-Huerta de la Región Norte bonaerense con sede en Luján.


A partir de entonces, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también lo incorpora a su agenda y difunde.


Por último, se recibió esta nueva aceptación, incorporación y difusión con el siguiente flyer comunicativo.



- ACTIVIDAD DISTRITAL
Inauguración de la Fiesta Nacional de la Flor

INSCRIPCION: https://forms.gle/KzCPz3TXhBUuWwE6A


Se invita a los clubes del distrito a ser parte del Stand de Rotary que estará disponible en la Fiesta Nacional de la Flor a realizarse en Escobar desde el 1º al 10 de octubre.


Es una hermosa oportunidad que tenemos los clubes para mostrar nuestros proyectos de servicio.


Para que todos podamos participar se ha establecido que un club, o un par de clubes que quieran participar, podrán elegir un día. En ese día dispondrán de las instalaciones y podrán llevar sus banners, cartelería u otro elemento de difusión que consideren necesario.


- ACTIVIDAD DISTRITAL
Seminario de Juventud 2022

El evento será PRESENCIAL en la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires, pero la inscripción debe hacerse a través de
https://rotary4895.org/acceso


Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 20:30 HS.
Cantina El Encuentro
Bolívar 359
Pilar, Buenos Aires, AR
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?