Rotary Club de Pilar

Actividad reciente

Donación 4ta. Ecoteca a la escuela Tratado del Pilar

El Rotary Club de Pilar, entregó a través de Rotaract, el miércoles 17 de Febrero/2021 su 4ta. ecoteca en la escuela nº 6 "Tratado del Pilar" del Barrio "Las Margaritas" de la cual somos padrinos.


La misma cumple 50 años en abril/21, tiene 300 alumnos y nuestra permanente asistencia. También donamos textos y libros de literatura universal que recolectó Rotaract hace unos meses.


En la foto de izquierda a derecha la Vicedirectora Marcela Denegri, la Licenciada María Belén Yacopi, colaboradora del Club y motor en Rotarac, junto a su padre Gustavo Yacopi Presidente del Club local.



Inicio de actividades

El Rotary Club de Pilar comenzó el miércoles 10 de febrero/2021 con una reunión presencial, con 

óptima participación.


El desarrollo de los trabajos previstos para el año como la continuación del programa "Enraizando salud" que llevó 210 plantas a distintas escuelas, la asistencia a los merenderos dada la critica situación social y el desarrollo firme de las actividades de nuestros jóvenes en Rotaract.


La reunión se realizó en la casa del socio Ricardo Gutiérrez, eximio anfitrión y conocedor de las RRPP, en un lugar funcional, amplio, cumpliéndose los requisitos de rigor de la emergencia COVID.


Se cerró el encuentro con un asadito criollo y un brindis fraternal de unión y amistad.



Enraizando Salud: plantando árboles en plazoleta Silvio Zunino

El Rotary Club de Pilar se reunió el sábado 19 de Diciembre/2020, a las 10hs. para seguir plantando arboles autóctonos, en la Plazoleta "Silvio Zunino" esq. Fermín Gamboa y Mansilla. 

Se encontraba presente Marta Zunino descendiente del que fuera un emprendedor y hombre de acción en el deporte y la política de la ciudad.


 Continuamos con el Proyecto "Enraizando Salud", llevando varios cientos de arboles plantados en escuelas, plazoletas, calles, etc.


En la foto de izquierda a derecha el socio Fernando D'Auria, el Past Presidente y miembro del Comité Nicolas Morelli, Marta Zunino, el Secretario Pablo Fiore y nuestro Presidente Gustavo Yacopi.



Enraizando Salud: plantando árboles en Manzone localidad de Villa Astolfi

El Rotary Club de Pilar continuó plantando árboles nativos, en esta oportunidad en Manzone localidad de Villa Astolfi, Partido de Pilar.


Según el acuerdo entre el Intendente Federico Achaval y nuestro Presidente Gustavo Yacopi, de seguir con el Proyecto "Enraizando Salud" en este período y el 2021-2022.


El Comité de Medio Ambiente del Club formalizó la designación de dos "embajadores" bajo el armado del socio Fernando D'Auria, los alumnos Pablo Gabriel Romero Fernandez y Camila Pimentel de la escuela secundaria nº 11 de Villa Astolfi, para difundir las bondades y necesidad de cuidar el medio ambiente y despertar el interés entre los alumnos del lugar.


En la foto de izquierda a derecha el socio Fernando D'Auria hacedor del Proyecto, nuestro Past Presidente Nicolas Morelli, y los "embajadores del Club" en acción.



Reunión de fin de año

El Rotary Club de Pilar se reunió con entusiasmo el día miércoles 2 de noviembre/2020, en casa del Presidente Gustavo Yacopi, reconocido anfitrión, para celebrar con alegría el cumplimiento de lo objetivos del Club en la organización.


Tambien tuvimos presente las palabras del Gobernador Edgardo Murúa quien en su visita de cortesía ponderó los efectivos logros de nuestro grupo.


Se evaluaron nuevos proyectos y se cerró el encuentro con un rico asadito criollo, cumpliendo con el protocolo COVD 19 en lo que hace al distanciamiento físico en las mesas.


En la foto dos comprometidos y queridos socios Gutiérrez y Villanueva, rotarios de corazón.



Dra. Macarena Uranga - Dr. Matías Caruso: Dengue, su prevención


Cancha reservada para 14º Torneo de Golf


Presentación pedestal con Rueda de Rotary




Agenda

- ACTIVIDAD DISTRITAL
Escuela de AGD's: Primer Módulo

INSCRIPCION Y ACCESO: 

https://rotary4895.org/seminarios


REQUISITOS:

  • Antigüedad de 3 o más años en Rotary
  • Haber sido presidente de club


- ACTIVIDAD DISTRITAL
Seminario de Información Rotaria Básica "Alberto Bianchini"

Exclusivo para socios ingresados a partir del 01/07/2018



- ACTIVIDAD DISTRITAL
Convención Internacional de Rotary 2021

La Convención de Rotary International, programada del 12 al 16 de junio de 2021 en Taipéi (Taiwán), ahora se celebrará en formato virtual en respuesta a la amenaza planteada por la COVID-19.


Lamentamos no poder encontrarnos en Taipéi este año, pero esta decisión de la Directiva de Rotary International es necesaria para proteger la salud de todos. Pronto compartiremos más detalles sobre la Convención Virtual de Rotary International 2021. La siguiente información te será de utilidad en este momento:


Reembolso de las inscripciones para la convención, eventos preconvención y entradas

RI cancelará y reembolsará automáticamente todas las inscripciones registradas. Esto incluye las inscripciones para las reuniones preconvención de Rotaract, el Intercambio de Jóvenes y los Comités Interpaíses, así como las comidas con entrada.

Se recomienda NO contactar al personal del Departamento de Inscripciones de RI para informarse sobre la cancelación de inscripciones, entradas o alojamiento, ya que se encuentran trabajando diligentemente para informar a todos los asistentes y procesar sus cancelaciones y reembolsos. Aquellos que ya cancelaron sus inscripciones recibirán un reembolso de los USD 50 dólares cobrados en concepto de cargo por tramitación.

 

Inscripciones en los eventos con entrada de la Comisión Organizadora Anfitriona (COA)

Las entradas para los eventos de la COA en Taipéi serán reembolsadas por esta. Para más información, visita rotarytaipei2021.org.


Habitaciones de hotel

No se requiere ninguna acción por parte de aquellos asistentes que reservaron habitaciones del bloque oficial de Rotary. Maritz, anteriormente conocido como Experient y colaborador oficial de Rotary en materia de alojamiento, se pondrá en contacto con quienes reservaron habitaciones del bloque oficial de Rotary con los detalles de la cancelación. Las personas que reservaron un grupo de habitaciones del bloque oficial de Rotary y ya efectuaron un pago total o parcial, recibirán una comunicación con instrucciones para recibir un reembolso.

Publicaremos más información a este respecto tan pronto como esté disponible.


MAS INFORMACION: https://convention.rotary.org/es/




Video promocional anterior de la Convención, que lamentablemente no podrá materializarse en forma presencial:



Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:00 HS.
Club House de Tenis de Pilará Country Club (0230-4441298)
Ruta Panamericana km 56,5
Pilar, Buenos Aires, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?