Rotary Club de Pilar

Actividad reciente

3ra. Donación a la Capilla San Francisco de Asis

El Rotary Club de Pilar concretó su tercera donación, el viernes 31 de Julio/20, a la Capilla San Francisco de Asis. Sigue asistiendo al comedor de adultos carenciados dada la alarmante situación en el lugar. Nos mantenemos en alerta y en contacto con el Padre Gabriel, quien nos pasa un panorama y su necesidad de asistencia.

Se entregaron alimentos, artículos de limpieza y desinfección, rollos de papel para diferentes usos. Leche, harina etc.

En la foto nuestro flamante Presidente Gustavo Yacopi recibe la posta virtuosa del Past Presidente Jorge Godoy, quien se ocupó de la compra de los alimentos y realizó la gestión para ser entregados.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública


María Juliana Nardi: La importancia de la educación en la nutrición y la salud


Cambio de Autoridades

El jueves 16 de Julio/20, el Rotary Club de Pilar realizó la ceremonia de cambio de autoridades.


Se hizo cargo de la nueva presidencia Gustavo Yacopi, con 30 años de rotarismo; su nombre, más que un apellido es una marca en la ciudad de Pilar, es una institución, por su permanente labor en el bien común. 


Presidió Bomberos Voluntarios de Pilar con la realización de importantes obras civiles y equipamiento. Colaboró con el intercambio de capacitación internacional de bomberos en Miami, USA, con auspicio de Rotary International.


Presentes el EGD Ricardo Raúl Pedace Socio Honorario del Club, el actual GD del Distrito 4895 Edgardo Murúa, Ex Gobernadores, Presidentes de Clubes, socios y amigos del Club. 


Contamos también con la presencia del actual Intendente de Pilar Federico Achával quien alentó y ponderó nuestro servicio a la comunidad, comprometiéndose a colaborar tanto él como la intendencia de la ciudad con nuestra labor rotaria.


Foto de nuestro actual Presidente Gustavo Yacopi.


Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública


Nueva Donación a la Capilla San Francisco de Asis

El Rotary Club de Pilar sigue sin prisa y sin pausa su servicio a la comunidad. Entregó el domingo 28 de Junio/20 la 2da. partida de alimentos y artículos de limpieza a la Parroquia San Francisco de Asis, que lleva adelante con singular dedicación nuestro amigo el Padre Gabriel. En esta oportunidad se llevaron también libros de lectura universal para administrar el ocio, que fueron donados por la biblioteca del Mapuche Country Club.

En la foto a la izquierda el Presidente Jorge Godoy a cargo del operativo y un colaborador de la parroquia.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica


Rotary Club de Pilar y Rotary Club de Pilar Norte: Donación conjunta

El Rotary Club de Pilar acompañó el domingo 7 de Junio/20 al Rotary Club de Pilar Norte en el puente fraterno y solidario de trabajo contra Covid 19, en la entrega de cajas con barbijos especiales, mamelucos, guantes descartables y demás elementos al Hospital Juan C. Sanguinetti de la ciudad de Pilar.


Esta donación formó parte de una subvención distrital además de los aportes de los clubes.


Envió Guillermo Pellegrini

Imagen Publica

Donación Capilla a San Francisco de Asis

El Rotary Club de Pilar entregó el jueves 4 de Junio/20, a la  Capilla San Francisco de Asis artículos de limpieza y desinfección, comestibles varios, Hileret Sweet 0% calorías sin T.A.C.C., alimentos y cartones de leche descremada. 


Lamentablemente en el comedor de adultos carenciados existen muchas personas diabéticas por lo que hay que mejorar y cualificar la entrega de bolsones comunes de alimentos.


En la foto de izquierda a derecha Jorge Godoy Presidente de RC de Pilar y el Padre Gabriel amigo de la mesa rotaria. Acompañó en la gestión el AGD Guillermo Olive, ex Presidente del Club quien retiró los alimentos para su entrega.


Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública


Donación de kits sanitarios

El Rotary Club de Pilar en su reunión digital por zoom del día miércoles 13 de Mayo/20, informó de la subvención distrital para los clubes por lo que tenemos prevista la próxima entrega de 40 mamelucos, 60 barbijos y 120 kits sanitarios al Hospital Juan. C. Sanguinetti de Pilar y Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso. Seguimos la acción contra Covid 19.


Envió Guillermo Pellegrini

Imagen Pública


Ricardo Pedace designado Socio Honorario del Rotary Club de Pilar

El Rotary Club de Pilar, en su reunión digital por zoom habitual de los miércoles, resolvió el 13 del corriente, aceptar por unanimidad la moción del EGD Mario Salvador Burcheri de incorporar al actual Gobernador Ricardo Raúl Pedace como Socio Honorario de nuestro Club. El mismo aceptó nuestra convocatoria lo que llenó de entusiasmo y alegría nuestra mesa rotaria. En su oportunidad se compartirá un vino de honor en su presencia por tal designación. Este año, en Noviembre nuestro Club cumple 80 años de servicio.

Envió Guillermo Pellegrini

Imagen Pública


Agenda

Capacitación sobre Rotaract - Nuevas normativas y requerimientos para nuevos clubes

Reunión de Zoom ID de reunión: 864 9400 2409

Jornada de Capacitación con Orador del Comité de Servicio a la Comunidad

Orador: Dr. Conrado Estol, Médico Neurólogo

Tema: Actualidad en COVID 19

Modera: Dr. Juan José Scali, Presidente del Subcomité de Salud Materno Infantil


Más detalles próximamente



Prof. Alicia Ana Ardila: Borges, El Hombre y Las Letras

El Rotary Club de Pilar tiene el agrado de invitar a la reunión de Cultura Solidaria que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto (sábado), ocasión en la que la Prof. Alicia Ana Ardilla brindará una charla sobre el tema "Borges, El Hombre y Las Letras".


La disertante es Profesora en Filosofía (UBA), Técnica en Periodismo, Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), Profesora Asociada de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, Profesora de Oratoria y Miembro de la Academia Privada de Oratoria Contemporánea.


Desde el año 2000 a la fecha ha dictado cursos, talleres y conferencias sobre la obra de Jorge Luis Borges.


El acceso al encuentro tendrá un costo de $250 ($1000 para sponsors), y lo recaudado se destinará a solventar las acciones que el club lleva a cabo en favor de la comunidad.


VER




Cancha reservada para 14º Torneo de Golf

El Rotary Club de Pilar ya reservó la cancha profesional par 72 en Golfers Country Club, para el 18 de Noviembre de 2020. Modalidad laguneada con salida simultánea.


Lo recaudado se destinará a los planes de salud del RC de Pilar.


Envió Guillermo Pellegrini

Imagen Pública



Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:00 HS.
Club House de Tenis de Pilará Country Club (0230-4441298)
Ruta Panamericana km 56,5
Pilar, Buenos Aires, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?