INFORMACION DISTRITAL

Conferencia Multidistrital 2022 - Clausura

Sessión de Clausura de la Conferencia Multidistrital 2022 - 21/05/2022


Mensaje del Presidente Shekhar Mehta

Sessión de Apertura de la Conferencia Multidistrital 2022 - 19/05/2022


Lanzamiento Proyecto AutismoRed


Rotary pinta con los niños

Invitamos a participar a los hijos, nietos o sobrinos de la familia rotaria, menores de 9 años, interpretando alguna de las poesias escritas por Cristina Canda que se adjuntan, enviando una foto o escaneo del dibujo realizado, con el nombre y apellido del autor y su edad, antes del 7 de junio a [email protected].
Se entregarán certificados de participación y los dibujos formarán parte de un video, como muestra virtual de arte para niños.


"Millones de gotas": Marcando la diferencia para los refugiados ucranianos


Nota de la redacción: Al igual que muchos rotarios, el fiduciario de La Fundación Rotaria Per Høyen, socio del Club Rotario de Aarup (Dinamarca), deseaba responder a la crisis humanitaria en Ucrania. A través de la red de Rotary, él y su esposa se enteraron de que un refugiado ucraniano de 17 años, Artem Ziablov, se encontraba en Alemania. En esta entrada del blog, la primera de dos partes, Høyen comparte su decisión de acoger a Artem en su casa.

Per Høyen  

Al igual que la mayor parte del mundo, sentimos inquietud al recibir las noticias sobre la concentración de militares rusos en la frontera con Ucrania. Como director de Rotary, visité dicho país hace seis años con motivo de la fundación de un club y tengo amigos rotarios allí. Saber que mis amigos estaban en peligro fue terrible. El día de la invasión fue muy duro para nosotros y lloramos al ver las imágenes de lo que estaba ocurriendo. Nos preguntamos: «¿quién puede hacer esto a niños pequeños?».

Empecé a comunicarme a diario con mis amigos rotarios del Club Rotario de Lviv International, y por ellos supe que el club contaba con dos socios daneses, lo que facilitó aún más la comunicación. Ellos me mantenían informado de lo que hacían, y un día, uno de ellos, Lars, me llamó para decirme que un joven ucraniano en Alemania necesitaba un lugar para quedarse. Él me preguntó si mi club podría encontrarle alojamiento en algún sitio. 


Cliquear para expandir el contenido y para colapsarlo

Cliquear para acceder al calendario de Google. Permite agregar este evento al calendario personal.

NOTA: No queda sincronizado, si sucede algún cambio en el evento habrá que corregir el calendario manualmente.

AGENDA PROXIMAS 2 SEMANAS
MAYO 01 - DOMINGO
01/05/2022 - 31/05/2022
Juntos Podemos
MAYO 28 - SABADO
28/05/2022 10:00 - 28/05/2022 12:00
Taller Pintando Sonrisas
POSTERIOR A 2 SEMANAS
DESTACADOS ULTIMOS 30 DIAS
16/05/2022 19:00 - 16/05/2022 20:30
Un paseo por Génova
13/05/2022 19:00 - 13/05/2022 21:00
Hablemos de Discapacidad
01/05/2022 - 31/05/2022
Juntos Podemos
30/04/2022 14:00 - 30/04/2022 17:00
Asamblea Distrital 2022-2023
23/04/2022 14:00 - 23/04/2022 18:00
COMITE DE SERVICIO A LA COMUNIDAD
Mural por la Paz
09/04/2022 00:00 - 30/04/2022 18:00
Semana Mundial de las Inmunizaciones
CARTA MENSUAL NUMERO Nº 05 - MAYO/2022
Mes del Servicio a la Juventud

Shekhar Mehta Presidente 2021-2022

Gracias a su positiva respuesta a la iniciativa Cada Socio Trae un Socio, me alegra ver que la tendencias de la membresía en Rotary es muy positiva. No perdamos este impulso: sigamos trabajando y esforzándonos por conservar a todos los socios que atraigamos. Espero verlos el próximo mes en Houston en la Convención de Rotary International 2022. Les aseguro será un gran evento. También en Houston este mes de junio, celebraremos la última de mis conferencias presidenciales. Este año hemos dedicado las conferencias a las áreas de interés de Rotary. Han sido un tremendo éxito, tanto en términos de asistencia como en cuanto a las ideas que salieron a la luz.
MAYO de 2022
Gracias a su positiva respuesta a la iniciativa Cada Socio Trae un Socio, me alegra ver que la tendencias de la membresía en Rotary es muy positiva. No perdamos este impulso: sigamos trabajando y esforzándonos por conservar a todos los socios que atraigamos. Espero verlos el próximo mes en Houston en la Convención de Rotary International 2022. Les aseguro será un gran evento.

También en Houston este mes de junio, celebraremos la última de mis conferencias presidenciales. Este año hemos dedicado las conferencias a las áreas de interés de Rotary. Han sido un tremendo éxito, tanto en términos de asistencia como en cuanto a las ideas que salieron a la luz.

Nuestra conferencia en Filipinas dedicada a la protección del medioambiente y el crecimiento de las economías locales atrajo a 2200 participantes en línea. En Brasil, nuestro encuentro se centró en el agua, el saneamiento y la higiene y cómo este área se relaciona con la prevención y el tratamiento de enfermedades. Asistieron a este evento más de 600 personas. A continuación, en Maputo (Mozambique), celebramos una conferencia sobre el medioambiente, la economía y la paz que atrajo a alrededor de 400 asistentes en persona y otros 700 virtualmente. Nuestra conferencia sobre cómo mantener la armonía entre la economía y el medioambiente, celebrada en Venecia (Italia), contó con más de 600 asistentes.

A través de estas conferencias y de mis viajes por todo el mundo, numerosos líderes han dedicado tiempo a reunirse conmigo y aceptaron colaborar con Rotary. Entre ellos se encuentran el primer ministro de Mauricio, el presidente de Seychelles, el viceprimer ministro de Bahréin y los presidentes de Albania y Kosovo. Es evidente que Rotary está generando un impacto en el mundo, y que este está ansioso por nuestro liderazgo.

En Houston, la última conferencia presidencial se centrará en un área en la que Rotary lleva mucho tiempo ejerciendo su liderazgo: Servir para alcanzar la paz. Todo lo que hacemos en Rotary ayuda a crear condiciones que fomentan la paz en las comunidades, las naciones y en nosotros mismos.

En marzo, pude ver de primera mano la tremenda diferencia que Rotary está marcando en Ucrania, mientras los refugiados siguen llegando a Polonia. Los donantes han contribuido millones de dólares a este esfuerzo. Nuestros proyectos están teniendo un gran impacto, y los beneficiados sienten una enorme gratitud por su continua generosidad y apoyo.

Es desgarrador ver de cerca todas las personas que han visto desarraigadas, y el pueblo ucraniano no está solo. La devastadora guerra civil en Yemen continúa. La crisis humanitaria en Afganistán se agrava. Los conflictos armados afectan a naciones de toda África, como Libia, Sudán del Sur, la República Centroafricana, el norte de Mozambique, Etiopía y Camerún, y continúan las grandes crisis de refugiados en Siria y Venezuela.

Rotary siempre defenderá la resolución pacífica de los conflictos y proporcionará ayuda y consuelo a las personas necesitadas, cuando y donde podamos. Rotary estuvo presente al final de la Segunda Guerra Mundial, promoviendo la creación de las Naciones Unidas y defendiendo la causa de la consolidación de la paz en todo el mundo Es hora de renovar nuestra misión y desempeñar nuestro papel como uno de los grandes promotores de la paz en el mundo.
No hay mejor manera de Servir para cambiar vidas que servir a la causa de la paz.


John F. Germ - Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2021-22

Como ingeniero, he trabajado toda mi vida con el objetivo de alcanzar éxitos mensurables. Creo en los éxitos que se pueden ver y tocar. Y también sé que el éxito no se alcanza de la noche a la mañana, sino paso a paso.En La Fundación Rotaria no nos conformamos con una idea vaga de hacer el bien, sino que damos pasos reales, concretos y mensurables hacia un objetivo definido. Son progresos que se podemos ver y contar a nuestras familia y amigos, en cada etapa del camino.El éxito cuantificable es lo que perseguimos con las nuevas subvenciones de los Programas de Gran Escala. El primer programa dirigido por socios que recibió esta subvención anual de 2 millones de dólares, Partners for a Malaria-Free Zambia (Alianza para una Zambia libre de paludismo o PMFZ por sus siglas en inglés), busca reducir el paludismo en un 90 por ciento en 10 distritos altamente afectados de dos provincias de Zambia. Se trata de un objetivo ambicioso pero alcanzable, basado en un modelo de trabajadores de la salud de la comunidad que ha logrado reducir la incidencia del paludismo en otras zonas de Zambia cuando los socios de Rotary y sus colaboradores lo aplicaron sobre el terreno.

MAYO de 2022

Como ingeniero, he trabajado toda mi vida con el objetivo de alcanzar éxitos mensurables. Creo en los éxitos que se pueden ver y tocar. Y también sé que el éxito no se alcanza de la noche a la mañana, sino paso a paso.

En La Fundación Rotaria no nos conformamos con una idea vaga de hacer el bien, sino que damos pasos reales, concretos y mensurables hacia un objetivo definido. Son progresos que se podemos ver y contar a nuestras familia y amigos, en cada etapa del camino.

El éxito cuantificable es lo que perseguimos con las nuevas subvenciones de los Programas de Gran Escala. El primer programa dirigido por socios que recibió esta subvención anual de 2 millones de dólares, Partners for a Malaria-Free Zambia (Alianza para una Zambia libre de paludismo o PMFZ por sus siglas en inglés), busca reducir el paludismo en un 90 por ciento en 10 distritos altamente afectados de dos provincias de Zambia. Se trata de un objetivo ambicioso pero alcanzable, basado en un modelo de trabajadores de la salud de la comunidad que ha logrado reducir la incidencia del paludismo en otras zonas de Zambia cuando los socios de Rotary y sus colaboradores lo aplicaron sobre el terreno.

Para ayudar a poner fin al paludismo en Zambia, la Fundación Rotaria, World Vision U.S. y la Fundación Bill y Melinda Gates aportaron cada una 2 millones de dólares a PMFZ, cuyo programa dirigido por rotarios ya ha comenzado a extender el diagnóstico y el tratamiento del paludismo a cientos de comunidades rurales. En lo que va del año rotario, PMFZ ha capacitado, equipado y desplegado a más de 1300 de los 2500 nuevos trabajadores comunitarios de la salud que ayudarán a los centros de salud locales a llegar a más personas expuestas al paludismo, como madres y niños. PMFZ también recopila y analiza datos para garantizar que los suministros médicos lleguen a donde más se necesitan. Esta labor, junto con la estrecha colaboración entre los socios implementadores y los clubes rotarios y Rotaract de toda Zambia, constituyen los primeros y audaces pasos hacia nuestro objetivo.

PolioPlus es otro ejemplo de un proyecto global diseñado para generar un gran impacto. El hecho de que hayamos reducido los casos de polio en un 99,9 % en todo el mundo es testimonio de sus generosas contribuciones, de nuestras sólidas alianzas a través de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio y de una vasta red de voluntarios que administran las gotas de la vacuna a niños de todo el mundo.

Y no nos detendremos ahora. Rotary encabezó la campaña para poner fin a la polio, y Rotary la completará. Alienten a los líderes de sus distritos a destinar el saldo del Fondo Distrital Designado (FDD) a la erradicación de la polio, para que podamos completar nuestra tarea.

Como ingeniero, sentí orgullo al ver cómo mis planos se transformaban en grandes estructuras e instalaciones. Pero quizá estoy aún más orgulloso de cómo, juntos en Rotary, hemos diseñado un mundo mejor de forma mensurable, paso a paso y proyecto a proyecto. En Rotary, todos podemos ser ingenieros de la esperanza y construir un futuro mejor para la próxima generación.

GALERIA DE PROYECTOS

En este espacio se irán mostrando los proyectos destacados de los clubes del distrito en el presente período, a medida que se vayan informando.

A tal efecto el Gobernador Vicente Roccasalva solicita a los clubes tengan a bien cargar los proyectos en que hayan trabajado o estén trabajando, a través de la
PAGINA DE INFORMACION DE PROYECTOS.

Al comienzo se solicitará el e-mail, luego hay que seguir las indicaciones que aparecen al posicionar el cursor sobre íconos o tíulos.

Hasta dominar el funcionamiento se aconseja experimentar cargando breves datos de prueba indicando que se trata de tales. Luego podrán modificarse con datos reales. No hay que temer hacer algo incorrecto ya que no hay posibilidad de arruinar nada.

BIENVENIDA A NUEVOS SOCIOS
MANUAL DE DISTRITO - DIRECTORIO

Presentamos una versión mejorada del Manual de Distrito, también llamado Directorio, correspondiente al período 2021-2022.

Al comienzo se solicitará el mail del usuario.

Algunas secciones podrán demorar unos segundos en cargar. Por favor tener paciencia.

Una vez cargado, navegarlo cliqueando unos íconos verdes , en la parte superior derecha correspondientes a INDICE, RETROCEDER y AVANZAR (página).

Mediante el índice se puede acceder a cada sección con un solo click.

INSCRIPCIONES Y ACCESO A EVENTOS Y CAPACITACIONES

Nuestro distrito dispone de un sistema de inscripción unificado para eventos y capacitaciones distritales. Este sistema hace muy sencillo el proceso, debiendo usarse sólo la dirección de email para la inscripción y el acceso, sin necesidad de publicar ni manipular códigos de Zoom u otras plataformas.

PARA INSCRIBIRTE

  1. Ingresa en la página https://rotary4895.org/acceso
  2. Allí se te pedirá tu e-mail personal.
  3. Si la dirección no es conocida por el sistema se te pedirán más datos, como nombre y club. Si esto sucede y pensás que indebidamente, tal vez escribiste mal tu mail. Corregilo y vuelve a intentar.
  4. Luego verás la lista de las actividades con inscripción abierta. Cliquea el botón "INSCRIBIRME" que corresponda, y listo.

PARA ACCEDER A LA ACTIVIDAD

Hasta media hora antes del comienzo podrás ingresar a la actividad, por la misma página.

  1. Ingresa a https://rotary4895.org/acceso
  2. Nuevamente deberás ingresar tu e-mail personal.
  3. Si estás en horario verás un botón verde con la leyenda "ENTRAR", en la actividad en la que te inscribiste. Cliqueá ahí y listo, el programa abrirá la sesión correspondiente en forma automática.

Las siguientes imágenes ilustran este proceso:

IMPORTANTE:

  • Por lo general es posible inscribirse a último minuto, reduciendo los dos pasos anteriores a uno. No obstante, para que los organizadores puedan disponer los recursos necesarios recomendamos la inscripción anticipada.
  • Para que se reconozca adecuadamente tu participación, para inscribirte y/o acceder no uses mail genérico como [email protected], ni tampoco el mail de otra persona.
  • Para la mayoría de las actividades, poco después de realizadas quedan disponibles los certificados de asistencia que pueden bajarse a través de un link en la mencionada página.
  • Excepcionalmente, cuando muchas personas intentan ingresar al mismo tiempo, el sistema puede sufrir una saturación momentánea produciendo algún error. En este caso simplemente repetir el procedimiento de ingreso.


CLIQUEANDO AQUI

VARIOS

PROXIMAMENTE