INFORMACION DISTRITAL

Conferencia Multidistrital



Un gran equipo está trabajando para que la VIII Conferencia del D. 4985 de RI sea INOLVIDABLE, este año decidimos celebrar el volver a vernos en forma presencial, con todos los Distritos de Argentina, dando lugar a la Conferencia Multidistrital.
19, 20 y 21 de mayo de 2022
GrandView Hotel (Azcuenaga 45 CABA)
INSCRIPCIONES
Costo (Incluye acceso a la Conferencia los 3 días y coffee break del 20 y 21/5): $6.660 hasta el 30/4
ACLARACIÓN
La inscripción es previa al evento, durante la Conferencia no habrá inscripciones ni se cobrará en el lugar.
Ya está casi todo está listo para el último evento del año rotario, solo falta lo más importante, TU PRESENCIA.
NOS VEMOS EN LA CONFERENCIA


Rotary pinta con los niños

Invitamos a participar a los hijos, nietos o sobrinos de la familia rotaria, menores de 9 años, interpretando alguna de las poesias escritas por Cristina Canda que se adjuntan, enviando una foto o escaneo del dibujo realizado, con el nombre y apellido del autor y su edad, antes del 7 de junio a [email protected].
Se entregarán certificados de participación y los dibujos formarán parte de un video, como muestra virtual de arte para niños.


Una caravana de ayuda organizada por socios de Rotaract viaja toda la noche para entregar suministros a Ucrania

Los socios del Club Rotaract de Klagenfurt-Wörthersee (Austria) recogen suministros médicos, alimentos, sacos de dormir y generadores para transportarlos a la frontera entre Polonia y Ucrania con el fin de ayudar a las personas desplazadas por el conflicto en ese país. Marzo de 2022. Klagenfurt, Austria.

Por Sebastian Adami, Club Rotaract Klagenfurt-Wörthersee (Austria)

En la noche del pasado 2 de marzo, partí con un equipo de socios de Rotaract y compañeros de seis países para entregar suministros de ayuda a los contactos que nos esperaban cerca de la frontera de Polonia y Ucrania. Nuestra caravana de cinco vehículos viajó durante la noche para llegar hasta allá. Pero nos animó la respuesta que vimos a nuestro alrededor: la gente encendía sus luces o nos daba otras señales de ánimo al ver nuestra caravana de suministros de socorro marcada con banderas que identificaban lo que estábamos haciendo.


Cómo hablar con alguien que tiene dudas sobre las vacunas


Consejos para esa conversación

por Elizabeth Schroeder

A medida que se administran las vacunas COVID-19 en todo el mundo, probablemente hayas visto cómo tus redes sociales se llenan de alegres selfies de amigos y familiares recibiendo la vacuna o explicando su entusiasmo por haber confirmado la fecha y hora en que la recibirán. Lo más probable es que también haya alguien en tu vida que se muestre escéptico. La mayoría de nosotros lo somos, y esto es algo que preocupa a los funcionarios de salud pública.

Las dudas sobre las vacunas suelen alimentar un acalorado debate público, pero las conversaciones a este respecto no tienen por qué ser polémicas. De hecho, estar dispuestos a mantenerlas es una de las formas más eficaces de influir en la salud mundial. Como ocurre con muchos temas de gran carga emocional, saber cómo iniciar la conversación puede ser lo más difícil. Estos consejos pueden ayudarte a abrir un diálogo y conseguir que tus seres queridos piensen de forma diferente sobre las vacunas.


Alerta frente a amenaza de reintroducción de poliomielitis en América Latina y el Caribe

Santo Domingo, 3 de mayo de 2021

En un reciente encuentro en Santo Domingo, República Dominicana, expertos integrantes del Comité de Vacunas y Biológicos de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) se reunieron para analizar la situación en la región frente a la amenaza de la reintroducción de poliomielitis.

Luego de analizar el escenario actual, en base a la evidencia emitieron un documento completo sobre el alerta de reintroducción de poliomielitis en la América Latina y el Caribe, que será publicado en las próximas semanas.

Anticipamos a continuación las conclusiones y recomendaciones que los expertos expresan en dicho documento.


Cliquear para expandir el contenido y para colapsarlo

Cliquear para acceder al calendario de Google. Permite agregar este evento al calendario personal.

NOTA: No queda sincronizado, si sucede algún cambio en el evento habrá que corregir el calendario manualmente.

AGENDA PROXIMAS 2 SEMANAS
MAYO 14 - SABADO
DESTACADOS ULTIMOS 30 DIAS
13/05/2022 19:00 - 13/05/2022 21:00
Hablemos de Discapacidad
01/05/2022 - 31/05/2022
Juntos Podemos
30/04/2022 14:00 - 30/04/2022 17:00
Asamblea Distrital 2022-2023
23/04/2022 14:00 - 23/04/2022 18:00
COMITE DE SERVICIO A LA COMUNIDAD
Mural por la Paz
09/04/2022 00:00 - 30/04/2022 18:00
Semana Mundial de las Inmunizaciones
CARTA MENSUAL NUMERO Nº 05 - MAYO/2022
Mes del Servicio a la Juventud
GALERIA DE PROYECTOS

En este espacio se irán mostrando los proyectos destacados de los clubes del distrito en el presente período, a medida que se vayan informando.

A tal efecto el Gobernador Vicente Roccasalva solicita a los clubes tengan a bien cargar los proyectos en que hayan trabajado o estén trabajando, a través de la
PAGINA DE INFORMACION DE PROYECTOS.

Al comienzo se solicitará el e-mail, luego hay que seguir las indicaciones que aparecen al posicionar el cursor sobre íconos o tíulos.

Hasta dominar el funcionamiento se aconseja experimentar cargando breves datos de prueba indicando que se trata de tales. Luego podrán modificarse con datos reales. No hay que temer hacer algo incorrecto ya que no hay posibilidad de arruinar nada.

BIENVENIDA A NUEVOS SOCIOS
MANUAL DE DISTRITO - DIRECTORIO

Presentamos una versión mejorada del Manual de Distrito, también llamado Directorio, correspondiente al período 2021-2022.

Al comienzo se solicitará el mail del usuario.

Algunas secciones podrán demorar unos segundos en cargar. Por favor tener paciencia.

Una vez cargado, navegarlo cliqueando unos íconos verdes , en la parte superior derecha correspondientes a INDICE, RETROCEDER y AVANZAR (página).

Mediante el índice se puede acceder a cada sección con un solo click.

INSCRIPCIONES Y ACCESO A EVENTOS Y CAPACITACIONES

Nuestro distrito dispone de un sistema de inscripción unificado para eventos y capacitaciones distritales. Este sistema hace muy sencillo el proceso, debiendo usarse sólo la dirección de email para la inscripción y el acceso, sin necesidad de publicar ni manipular códigos de Zoom u otras plataformas.

PARA INSCRIBIRTE

  1. Ingresa en la página https://rotary4895.org/acceso
  2. Allí se te pedirá tu e-mail personal.
  3. Si la dirección no es conocida por el sistema se te pedirán más datos, como nombre y club. Si esto sucede y pensás que indebidamente, tal vez escribiste mal tu mail. Corregilo y vuelve a intentar.
  4. Luego verás la lista de las actividades con inscripción abierta. Cliquea el botón "INSCRIBIRME" que corresponda, y listo.

PARA ACCEDER A LA ACTIVIDAD

Hasta media hora antes del comienzo podrás ingresar a la actividad, por la misma página.

  1. Ingresa a https://rotary4895.org/acceso
  2. Nuevamente deberás ingresar tu e-mail personal.
  3. Si estás en horario verás un botón verde con la leyenda "ENTRAR", en la actividad en la que te inscribiste. Cliqueá ahí y listo, el programa abrirá la sesión correspondiente en forma automática.

Las siguientes imágenes ilustran este proceso:

IMPORTANTE:

  • Por lo general es posible inscribirse a último minuto, reduciendo los dos pasos anteriores a uno. No obstante, para que los organizadores puedan disponer los recursos necesarios recomendamos la inscripción anticipada.
  • Para que se reconozca adecuadamente tu participación, para inscribirte y/o acceder no uses mail genérico como [email protected], ni tampoco el mail de otra persona.
  • Para la mayoría de las actividades, poco después de realizadas quedan disponibles los certificados de asistencia que pueden bajarse a través de un link en la mencionada página.
  • Excepcionalmente, cuando muchas personas intentan ingresar al mismo tiempo, el sistema puede sufrir una saturación momentánea produciendo algún error. En este caso simplemente repetir el procedimiento de ingreso.


CLIQUEANDO AQUI

VARIOS

PROXIMAMENTE