Rotary Club de Junín

Actividad reciente

Visita Oficial del Gobernador
Noche de Tango en el Rotary


Rotaract lanza el club de los libros perdidos
Rotary Club de Junín en la ExpoJunín 2019
Celebración de Fecha Patria

Hoy el Gobernador de Distrito Ricardo Pedace participó del festejo organizado por el Rotary Club de Junín por el Día de la Independencia. Se izó la bandera Argentina en el Parque Natural de la Laguna de Gómez y luego se descubrió una placa por los 100 años de Rotary en la Argentina ubicado en el monolito donde se encuentra la rueda rotatoria.

Estuvieron presentes socios del club, de Rotaract e Interact de Junin, socias de la rueda interna y vecinos participativos.

Ver VIDEO

Cambio de autoridades

“Este año nos proponemos un club más activo en la comunidad”, dijo el presidente.

Rotary Internacional inició un nuevo período bajo el lema “Conecta el mundo”. En el cambio de autoridades de Rotary Club de Junín asumió el nuevo presidente Diego Maimone, quien estuvo acompañado por el nuevo gobernador distrital Ricardo Pedace.

El acto se realizó en la sede local del club y contó con la presencia de otros socios rotarios de Junín y zona, sus familias, representantes de la comunidad de Junín, miembros de Rotaract, Interact y de la Rueda Interna.

En su alocución, Maimone adelantó los objetivos que guiarán el trabajo del Club durante el nuevo período: “Este año nos proponemos hacer un club más grande, con más socios, con más proyectos y más activo en la comunidad. Apuntamos a un Rotary Junín más activo en el distrito, siendo guía, conectando amigos, clubes y al mundo. Debemos lograr que nuestras comunidades vean un faro en Rotary, que nuestros vecinos vean en Rotary una herramienta para lograr un cambio duradero”.

También se refirió a valores que guían Rotary Club a nivel internacional: “Somos gente de acción, Tenemos varios lemas: cambiar vidas, inspirar, liderar. Este año, conectar el mundo. Esos lemas son los que nos inspiran, nos guían, nos ponen un norte”.

Por su parte, el nuevo gobernador Ricardo Pedace apuntó al trabajo conjunto: “Es un honor estar aquí, en Rotary Club Junín, donde se respira amistad, familia y ganas de trabajar. Si yo camino solo voy a llegar rápido al objetivo, pero si caminamos juntos vamos a llegar mucho más rápido y más lejos”.

Pedace también habló, como Maimone, sobre valores rotarios que orientan la acción cotidiana: “Los rotarios somos un grupo que entregamos nuestro tiempo para realizar obras de servicio. Somos afortunados de haber recibido mucho, pero mucho más afortunados de abrir nuestros brazos para lo que se necesita”.

Recambio de autoridades

Así como Diego Maimone ocupa la presidencia de Rotary Club de Junín que antes llevó adelante Ricardo Da Pieve, cambiaron también los responsables de clubes o programas vinculados. En Rotaract (integrado por jóvenes de 18 a 30 años) asumió Valeria Rossomanno, luego de la gestión de Sonia Eichelberger. En Interact (programa dirigido a jóvenes de 12 a 18 años) el nuevo responsable es Joaquín Ballerini, luego de la gestión de Emiliano Walton. La rueda femenina (compuesta mayormente por esposas de rotarios, que antes estuvo dirigida por Haydee Cutrini de Da Pieve) pasará ahora a estar presidida por Natalia Godoy de Maimone.

Por los 100 años de Rotary en Argentina

El gobernador distrital Ricardo Pedace, el presidente a nivel local Diego Maimone y socios rotarios participaron del descubrimiento de una placa en el monolito ubicado en la entrada del Parque Natural de la Laguna. Esta placa recuerda que en 2019 se cumplen 100 años de Rotary Internacional en Argentina.

Además, Rotary Club Junín donó una bandera a la Sociedad de Fomento de la Laguna de Gómez, la cual fue izada en el Día de la Independencia por rotarios y fomentistas en su conjunto.

Ver

Cambio de Autoridades
Visita Oficial del Gobernador

Agenda

Intercambio Rotario de Amistad

Amigos rotarios del Distrito Binacional 5080 USA-Canadá visitarán nuestro Distrito 4895 desde  el 3 al 13 de noviembre a través del Programa de Intercambio Rotario de Amistad


Permanecerán 4 días con rotarios del Rotary Club de América quienes organizaron una reunión de Bienvenida con todos los socios del club.


Visitarán establecimientos agropecuarios, la Estancia Santa Ana, conocerán las actividades típicas de nuestro campo argentino, así como nuestra música y danzas folclóricas. 


Degustarán asado y nuestros vinos además de estrechar lazos de amistad y camaradería. 


Luego se instalarán en 3 hogares de rotarios de Rotary Club de Escobar, la reunión se celebrará el jueves 7, donde todo el club le dará la bienvenida, también. Visitarán la ciudad de Belén, el Bioparque Temaikén. Pasarán un día en el Tigre, Puerto de Frutos. En CABA recorrerán el Centro Cívico, y lugares icónicos: Puerto Madero, San Telmo, La Boca, Recoleta. Disfrutarán de un espectáculo de Tango y de nuestra tradicional gastronomía. Serán agasajados por el Gobernador Ricardo Pedace en el Rotary Club de Caballito el lunes 11 de noviembre a las 20.30 hs. 


La internacionalidad de Rotary nos permite vivir estas experiencias inolvidables y establecer vínculos para concretar a futuro proyectos de servicio entre clubes de diferentes partes del Mundo.


Susana B. Traverso
Pte. Subcomité IRA 2019-2020
[email protected]


Intercambio de Jóvenes: Próxima capacitación

El Subcomité de Intercambio RYE (Intercambio de Jóvenes de Rotary) del Distrito 4895 comunica que la próxima capacitación del Programa será el 23/11/19 en la Ciudad de Buenos Aires, dirección a confirmar.

Les informamos que será la última capacitación de este año rotario para que ingresen aspirantes, los  cuales deben tener entre 13 y 16 años 6 meses. Acompañados por un integrante de Club rotario y uno de los padres. 

A partir del Período 20/21 solo se podrá ingresar al Programa en la Primera Capacitación del año  rotario con fecha de Septiembre.


Carrera Aniversario 100 Años de Rotary en Argentina

Se cumplen 100 años de Rotary en Argentina y corremos por la salud de los niños.

¡Te esperamos el 1 de diciembre en Palermo!

Elegí tu distancia e inscribite ahora en http://carreraaniversariorotary.com.ar/

Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
LUNES 21:00 HS.
Casa Rotaria
Remedios de Escalada de San Martín 385, Junín
Junín, Buenos Aires, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?