Actividad reciente

Traslado de reunión a la Cena de la Rueda Interna del R. C. Belgrano

El viernes 15-11-2019 se llevó a cabo la Cena y Baile Anual de la Rueda Interna del Rotary Club Belgrano a beneficio del Hospital Pirovano.

Leandro Martínez Tosar: Hacia el fin de la Poliomielitis... Perspectivas para la erradicación mundial de la enfermedad

En el marco del Día Internacional de la Poliomelitis conmemorado el 24 de octubre y los eventos de “Pongamos fin a la Polio” de Rotary International, el Rotary Club Libertador Recoleta contó como orador con el Dr. en Biología Molecular Leandro Martínez Tosar.

Leandro nos explicó en un lenguaje claro y sencillo que es la poliomelitis, cómo se contagia, a qué edades afecta principalmente, cómo se desarrolla el virus, cómo se defiende el organismo, la importancia de la vacunación… Nos mostró los datos de cobertura de vacunación mundial, la importancia de que esta cobertura sea cada vez mayor, la necesidad de seguir vacunando, se refirió a la campaña de Rotary en alianza con los organismos internacionales…. y un largo etcétera.

Entre sus conceptos más relevantes nos comentó:

"La poliomielitis es una enfermedad infecto-contagiosa de transmisión fecal/oral que, uno de cada doscientos casos, puede causar la muerte de las neuronas que controlan los movimientos, provocando parálisis, daños físicos permanentes y, en última instancia, muerte por insuficiencia respiratoria."

 "No existe cura para la polio. Nuestra única herramienta para la eliminación de este flagelo es la vacunación y la mejora de las condiciones sanitarias de la población."

 "Gracias a la iniciativa de vacunación masiva en la que participan desde hace más de 30 años instituciones como Rotary International, la OMS, UNICEF, el Centro de Control de Enfermedades de EEUU, y la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otros, los casos de poliomielitis se redujeron en más de un 99,9%. Sin embargo aún existen tres países con casos endémicos."

 "Un 17% de los países presentan una cobertura de vacunación menor al 80%, lo que los deja en riesgo frente a la aparición del virus."

 "Hasta la erradicación completa del virus, se corre el riesgo de un rebrote global de la enfermedad, con un potencial de 200.000 nuevos casos anuales al cabo de sólo 10 años."

 "Por todo esto, es tan importante hacer este último esfuerzo para alcanzar la erradicación, y dejar a esta enfermedad definitivamente en el pasado de la Humanidad."

 Por último nos propuso una reflexión de Ralph Waldo Emerson: “Dejar este mundo un poquito mejor, sea por un niño sano, un pedacito de jardín, o una condición social redimida; saber que una sola vida respiró más aliviadamente porque nosotros existimos – eso es el éxito.”

Si querés saber más sobre el programa End Polio Now ingresa a: https://www.endpolio.org/es/que-es-la-polio

Una reunión excelente donde nos acompañaron Myrian Castillo, Asistente de nuestro Gobernador, instándonos a seguir trabajando fuerte y participar de los próximos eventos distritales; el Lic. Walter Edgard Díaz, Subcomisario de la Comisaria 2ª de la Comisaría Vecinal de la Policía de la Ciudad quién se refirió a los logros en la reducción de algunas modalidades delictuales en la Comuna 2; Ailin Quijano representando a Rotaract (junto a Rocío Ríos), refiriéndose al próximo ERAUP y Silvio Suárez Salgado, Pte. del RC Satélite Montserrat Centro Porteño quien nos comentó sobre los proyectos de su club.

Gracias a todos los que nos acompañaron, a los que nos transmitieron experiencia y emociones, a Leandro por su magnífica exposición donde nos dejó muy claro que la lucha contra la polio no terminó ni terminará inmediatamente y que deberemos seguir trabajando mancomunadamente con los organismos internacionales, los gobiernos en todos sus estamentos, los socios empresariales, etc., para la erradicación definitiva en algunos próximos años.


Equinoterapia Rehabilitación Ecuestre

Como todos los años el Rotary Club Belgrano llevó a cabo la entrega del “Premio Estímulo Rotary Club Belgrano” a los niños, jóvenes y adolescentes con capacidades diferentes que finalizan las actividades educativas, sociales y ecuestres del año 2019, proyecto liderado por el socio Dr.Germán O.Falke.

El encuentro contó con la presencia de la Presidente y socias del Rotary Club Barrancas de Belgrano y Profesionales de los Talleres Psicoeducativos y Sociales de Adolescentes, Jóvenes y Niños. 


Entrega de Mención Anual al Mejor Compañero

El Rotary Club de Pilar, en armonía con los principios de Rotary, hizo entrega el martes 12 de Noviembre/2019 de la Mención Anual al Mejor Compañero, diploma y medalla, realizado por los propios alumnos con presencia de personal docente y socios del Club local. Así los niños reconocen valores y los exaltan. 


El acto se realizó en la Escuela Provincial nº 4 "Pte. Hipolito Yrigoyen", de la ciudad de Pilar de la que somos padrinos, en sexto grado del turno mañana y tarde. 


Seguiremos en la semana en la Escuela nº 20 de Derqui y la nº 6 del Barrio Las Margaritas de Pilar. En la foto de izquierda a derecha la Directora Maria Marta Toledo, el mejor compañero Federico Brocker, la Maestra del grado, el Presidente Jorge Godoy y el Secretario Pablo Fiore.

Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Publica


Donación de impresora a Escuela de Educación Especial Nº 502 de General Pacheco

En el día de hoy nuestro Rotary Club de General Pacheco entregó una impresora a la Escuela de Educación Especial Nº 502 Taiñ Ruka de General Pacheco, Tigre, que realmente no tenia y la necesitaban.


Gracias a todos los que colaboran en nuestros eventos para hacer posibles estas donaciones!!!


ACTIVIDAD DISTRITAL
Seminario de las 3 Coordinaciones Regionales

El pasado 09 de noviembre tuvo lugar el Seminario Bidistrital de las 3 Coordinaciones Regionales de la Zona 23B de Rotary, liderados por el Gobernador Ricardo Raúl Pedace y la Gobernadora María del Pilar Cotrone de los respectivos Distritos 4895 y 4905, participantes del evento.


Durante la jornada completa, realizada en instalaciones del Instututo Universitario de la Policía Federal Argentina sito en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollaron sesiones plenarias y talleres sobre Clubes Vibrantes, Fundación Rotaria e Imagen Pública, a cargo de los Coordinadores Regionales Roberto Fontanella, José "Pepe" Silva Estay, Víctor BáezJuan Arboccó Rossi.


La mesa de autoridades estuvo integrada también por el ex Presidente de Rotary International Luis Vicente Giay, la ex Vicepresidente de R. I. Celia Cruz de Giay, el ex Director de R. I. Carlos Esperoni y el Instructor Distrital del D. 4895 y ex Gobernador Carlos Ojeda.


Asistieron más de 380 rotarios de los mencionados distritos, incluyendo muchos ex gobernadores. Además de la capacitación recibida y como en todo evento de este tipo, el encuentro fue propicio para estrechar lazos de amistad y compañerismo entre rotarios.


VER TODAS LAS IMAGENES


ACTIVIDAD DISTRITAL
ACTIVIDAD DISTRITAL

Agenda

ACTIVIDAD DISTRITAL
Intercambio de Jóvenes: Próxima capacitación

El Subcomité de Intercambio RYE (Intercambio de Jóvenes de Rotary) del Distrito 4895 comunica que la próxima capacitación del Programa será el 23/11/19 en la Ciudad de Buenos Aires, dirección a confirmar.

Les informamos que será la última capacitación de este año rotario para que ingresen aspirantes, los  cuales deben tener entre 13 y 16 años 6 meses. Acompañados por un integrante de Club rotario y uno de los padres. 

A partir del Período 20/21 solo se podrá ingresar al Programa en la Primera Capacitación del año  rotario con fecha de Septiembre.


Ver Anuncio del RC Villa Real Versailles


ACTIVIDAD DISTRITAL
Carrera Aniversario 100 Años de Rotary en Argentina

Se cumplen 100 años de Rotary en Argentina y corremos por la salud de los niños.

¡Te esperamos el 1 de diciembre en Palermo!

Elegí tu distancia e inscribite ahora en http://carreraaniversariorotary.com.ar/

Ver también


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?