Actividad reciente

ACTIVIDAD DISTRITAL
ERAUP 2020 - Encuentro Rotaractiano


Programa Solidario Comunitario

La Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte desarrolla un Programa de Apoyo Solidario que involucra instituciones ((Hogar San Martín de la Tercera edad- CABA; Fundación FLEXER que atiende a niños afectados de cáncer) y a comunidades con necesidades básicas insatisfechas


Durante el presente período articulando su accionar con organizaciones barriales ha realizado diversas entregas de alimentos, ropa, juguetes, materiales escolares, a la comunidad de Villa Paranacito – Pcia. de Entre Ríos.


Las entregas se realizan con el aporte de movilidad de familias involucradas y se mantiene un frecuente contacto con la Directora de la Escuela N° 3 de la zona, que organiza una red solidaria local.


Durante el mes de diciembre del presente año se realizó una nueva entrega que incluyó libros escolares y guardapolvos para alumnos de 7° grado provenientes del programa que organizan los socios del club de Villa Devoto Norte “Dale más vida a tu guardapolvo”, que fueran donados por los alumnos de escuelas públicas , en forma solidaria.


Firma de Convenio de Colaboración con Escuela Técnica ENET Nº 28 "República Francesa"

El pasado viernes 27 de diciembre nuestro Rotary Club de Montserrat firmó un Convenio de Colaboración con la Escuela Técnica ENET Nº28 "República Francesa", del Barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires.


Mediante el mismo se promoverá la ejecución de proyectos conjuntos tendientes mejorar el desarrollo humano y profesional de los educandos, con miras a fecilitar futuras salidas laborales.


Donación de latas de pintura

El viernes 27 de Diciembre de 2019, el Rotary Club de Pilar concretó una donación de 3 latas de pintura látex de 20 litros color blanco para pintar el frente de la Escuela Primaria nº 6 "Tratado del Pilar" de la calle El Hornero Barrio Las Margaritas de Pilar. Esta antigua escuela tiene unos 400 alumnos turno mañana y tarde en 8 aulas que tambien fueron pintadas.


Cerramos el año felices con trabajo y dedicación permanente en el mantenimiento de escuelas que se suma al lavado, desinfección y puesta a punto de los tanques de agua, entrega de botiquines y plantas autóctonas en 200 escuela de Pilar.


En la foto de izquierda a derecha nuestro Presidente Jorge Godoy le entrega a la Vicedirectora Marcela Alejandra Denegri las latas de pintura junto con el Secretario Pablo Fiore.


Envió Guillermo Pellegrini - Imagen Pública


Programa La Salud de Nuestros Mayores

Este programa se inició en agosto de 2019, cuando la Rueda Interna de nuestro Club detectó la necesidad del Hogar San Martín de CABA de incrementar el suministro de pañales especiales para mayores, ya que la población institucional alcanzaba a casi 250 internos .


Tras realizar una primera entrega de 650 pañales en setiembre, durante los meses de octubre y noviembre el Rotary Club de Villa Devoto Norte organizó dos disertaciones sobre “Ozonoterapia” y sobre “La vejez en el Siglo XXI” coordinada por el Dr. Edgar Augusto Miranda y por el Licenciado Gustavo Chiappa (Director del Hogar San Martín) para viabilizar la caracterización de la tercera edad.

Dada la intervención especial de nuestro presidente Roberto Kohn y la articulación con la Secretaría de Acción Social CABA, se pudo ampliar el aporte de 850 nuevas unidades de pañales, que contó con el transporte, dado su volumen, de una camioneta de la Dirección de Acción Social de CABA.


Ampliado con esta entrega, queda culminado este programa que abordó nuestro club durante el segundo semestre de 2019 y que nos permitió conectar esfuerzos de diversos sectores de nuestra comunidad.


Programa Dale más vida a tu guardapolvo

Los socios del Rotary Club de Villa Devoto Norte, articulando acciones con las integrantes de la Rueda Interna, organizamos el tradicional Programa “Dale más vida a tu guardapolvo” entre los meses de setiembre y de diciembre de 2019.


En oportunidad de realizar la visita a seis escuelas primarias públicas cercanas a nuestra sede, para invitarlas a participar en el Programa el Mejor Compañero”, articulamos con docentes y directivos la posibilidad de implementar estrategias áulicas que permitan desarrollar prácticas solidarias.


A tal efecto propusimos movilizar a los alumnos de séptimo grado a donar sus guardapolvos usados para que, en nombre de la escuela y de los alumnos donantes, con la intermediación de Rotary, puedan ser distribuidos entre las comunidades más desfavorecidas.


En esa oportunidad adjuntamos volantes con el propósito que sea utilizados en las aulas con el apoyo de las/os docentes y en la institución educativa, como vía de difusión.


En oportunidad de realizarse el Acto de Fin de Egresados, se recibió una importante cantidad de guardapolvos (superior a un centenar), que fueron acondicionados por la Rueda Interna y que posteriormente están siendo entregados a escuelas en las que se detectaron necesidades específicas.


Becas Estudiantiles Secundarias

La Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte desarrolló durante el año lectivo 2019 el Programa de Becas Educativas para alumnos del Nivel Secundario que totalizó el aporte a cinco alumnos egresados de escuelas primarias públicas que concurren a escuelas Secundarias también Públicas.


Este aporte se mantiene durante la cursada de cinco/seis años, durante las cuales los alumnos deben presentar periódicamente la constancia de los estudios realizados. Se aprovechan estas últimas entrevistas para orientar, estimular el desempeño de los alumnos becados.


Las becas consisten en el otorgamiento de dos sumas fijas ajustables en los meses de marzo y agosto de cada ciclo escolar. En algunos casos ante la detección de necesidades especiales se entregan materiales didácticos y/o vestimenta específica.


Durante el mes de agosto del presente año ante la baja de un becario, se entregó una nueva beca a un alumno egresado de la Escuela Primaria N° 3 “El Tempe Argentino” de Villa Paranacito – Pcia. De Entre Ríos, localidad en la que la Rueda Interna desarrolla su programa solidario.


En el mes de diciembre celebrando el egreso del becario Pablo Frígoli, se le entregó un reconocimiento durante la reunión especial de Fin de Año que organizó el club y se lo propuso como candidato al RYLA Latinoamericano 2020 que se celebrará en nuestro Distrito 4895 entre el 27 y 29 de marzo de ese año.


ACTIVIDAD DISTRITAL

Agenda

ACTIVIDAD DISTRITAL
Chagas: una enfermedad desatendida

El Comité de La Fundación Rotaria a cargo de Luciano Gilabert y el Subcomité de Lucha contra el Chagas los invitan a  participar del Taller "¿Qué podemos hacer contra el Chagas?

El mismo se llevará a cabo el día 7 de marzo de 2020 a las 10 hs. en la sede del Rotary Club de Parque de los Patricios, Av. Caseros 2945. 1° piso, Parque de los Patricios, Ciudad de Buenos Aires. 

En el taller trataremos temas relacionados con la enfermedad de Chagas y sobre los distintos proyectos que podemos realizar desde los clubes rotarios a fin de concientizar, educar y prevenir.  

Contaremos con la presencia de profesionales especialistas en el tema.


ACTIVIDAD DISTRITAL
Acto de Aniversario de Rotary International frente al Monumento a Paul Harris
Al pie del monumento a Paul Harris, fundador de nuestra organización, el próximo viernes 13/03 el Distrito 4895 realizará un acto en su homenaje, como en todos los años al conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de Rotary.

ACTIVIDAD DISTRITAL
Almuerzo anual de recaudación de fondos para La Fundación Rotaria

El domingo 15 de marzo de 2020 se realizará el Almuerzo Anual de Recadudación de Fondos para La Fundación Rotaria


En esta oportunidad los clubes rotarios de San Andrés de Giles y de Carmen de Areco serán los anfitriones del encuentro. Por otra parte el Distrito 4895 fletará 2 micros con el compromiso de llevar 100 rotarios.


Próximamente más información.


ACTIVIDAD DISTRITAL
Capacitación del Equipo Distrital

Detalles próximamente

ACTIVIDAD DISTRITAL
VI Conferencia del Distrito 4895 

La VI Conferencia del Distrito 4895 para el período 2019-2020 se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2020 en horario y lugar que se informarán oportunamente.


Como en otros años, la conferencia será presidida por la máxima autoridad del Distrito 4895 durante el período, en este caso el Gobernador Ricardo R. Pedace, y será acompañado por un representante del Presidente de Rotary International y otras autoridades.


La conferencia constituye el evento anual más importante de cada distrito rotario, ocasión en la que los clubes exponen los principales proyectos y otras actividades realizados durante el período rotario (1/julio a 30/junio) próximo a concluir.



REFERENCIAS



Ver también


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?