Actividad reciente

ACTIVIDAD DISTRITAL
Chagas: una enfermedad desatendida


ACTIVIDAD DISTRITAL
Carrera Aniversario 100 Años de Rotary en Argentina

El pasado domingo 1 de diciembre, un día con clima perfecto, el Distrito 4895 realizó la Carrera Aniversario 100 Años de Rotary en Argentina. La misma consistió en una maratón con categorías de 10 y 3 km.


En la competencia se inscribieron aproximadamente 700 personas, entre rotarios y amigos no rotarios. Entre los primeros se contaron el Gobernador del Distrito Ricardo Raúl Pedace y su esposa, la Presidente del Comité Distrital de Imagen Pública Susana Espósito.


Los principales vencedores fueron:

Masculino 10 Km:

  1. Norberto García - 00:33:33
  2. Iván Paitas - 00:36:29
  3. Gustavo Arrieta - 00:36:53

Femenino 10 Km:

  1. Cinthia Levaggi - 00:48:24
  2. Melisa Fimiani - 00:48:46
  3. Eda Mariela Maciel - 00:52:01

La recaudación se destinará a La Fundación Rotaria, entidad de Rotary que financia proyectos de ayuda humanitaria en el País y el resto del mundo. 


DEPREDI - Detección precoz de la Diabetes

Con fecha 30 de noviembre el Rotary Club de Belgrano y el Rotary Club Palermo Soho realizaron en forma conjunta un control de glucemia para detección de diabetes.

El programa del Rotary Club Belgrano DEPREDI – DETECCION PRECOZ DE LA DIABETES, actividad desarrollada normalmente en escuelas y espacios públicos, en esta oportunidad se llevó a cabo en la Galería Nuevo Mundo de la Avenida Santa Fe 3700 y Avenida Scalabrini Ortiz, en el Barrio de Palermo, donde más de 90 personas fueron invitadas a realizarse el análisis.

La DIABETES  es una enfermedad "silenciosa" que tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada) y que en un nivel más alto de lo normal causa problemas en su cuerpo, dañando ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.

Se entregaron folletos ilustrativos de la actividad que Rotary realiza en nuestra comunidad, permitiendo de esta manera cumplir la doble tarea de interés para Rotary SALUD e IMAGEN PUBLICA.


ACTIVIDAD DISTRITAL

Agenda

ACTIVIDAD DISTRITAL
Foro Becas Pro Paz

El Comité Distrital de la Fundación Rotaria, con la colaboración del RC Libertador Recoleta y del RC Catedral al Sur, y la presencia de Nora Fusillo, responsable del programa de las Becas Pro Paz, invitamos a todos los clubes del distrito a participar con los socios responsables de sus respectivos comités de la Fundación Rotaria y/o los posibles candidatos a las becas a participar de este Foro Becas Pro Paz.

Nuestro objetivo es que Nora, con la gran experiencia que tiene en el tema, pueda asesorar a los clubes en la selección de candidatos a las becas, las condiciones de las mismas y explicar a los postulantes que asistan cuales son los requisitos y el proceso de postulación / selección (incluyendo todos los aspectos de inscripción a través de la página web de la Fundación Rotaria).

Los esperamos!!!!!

ACTIVIDAD DISTRITAL
ERAUP 2020 - Encuentro Rotaractiano

ERAUP es el Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo, el  evento de capacitación de Rotary de mayor duración en el mundo. 


El mismo se lleva a cabo una vez al año, tiene una duración de una semana durante  el mes de enero y en esos días alrededor de 300 rotarios y rotaractianos (tanto de estos tres países como de otras partes del mundo) participan de actividades de capacitación, servicio e  integración. 


El objetivo principal del ERAUP es brindar un espacio para la capacitación que permita el  desarrollo de los asistentes, incluyendo también un fuerte compromiso social debido a que  un día completo de esta semana se destina a una actividad de servicio de gran impacto.


Este año nuestro Distrito 4895 será el anfitrión del encuentro que se realizará en instalaciones del Instituto Superior de la Seguridad Pública, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Ver
INVITACION ESPECIAL DE ROTARACT A ROTARY


REFERENCIAS


ACTIVIDAD DISTRITAL
VI Conferencia del Distrito 4895 

La VI Conferencia del Distrito 4895 para el período 2019-2020 se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2020 en horario y lugar que se informarán oportunamente.


Como en otros años, la conferencia será presidida por la máxima autoridad del Distrito 4895 durante el período, en este caso el Gobernador Ricardo R. Pedace, y será acompañado por un representante del Presidente de Rotary International y otras autoridades.


La conferencia constituye el evento anual más importante de cada distrito rotario, ocasión en la que los clubes exponen los principales proyectos y otras actividades realizados durante el período rotario (1/julio a 30/junio) próximo a concluir.



REFERENCIAS



Ver también


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
MUNDO ROTARY
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?