Rotary Club de General Viamonte

Actividad reciente

Chagas: una enfermedad desatendida


Carrera Aniversario 100 Años de Rotary en Argentina

El pasado domingo 1 de diciembre, un día con clima perfecto, el Distrito 4895 realizó la Carrera Aniversario 100 Años de Rotary en Argentina. La misma consistió en una maratón con categorías de 10 y 3 km.


En la competencia se inscribieron aproximadamente 700 personas, entre rotarios y amigos no rotarios. Entre los primeros se contaron el Gobernador del Distrito Ricardo Raúl Pedace y su esposa, la Presidente del Comité Distrital de Imagen Pública Susana Espósito.


Los principales vencedores fueron:

Masculino 10 Km:

  1. Norberto García - 00:33:33
  2. Iván Paitas - 00:36:29
  3. Gustavo Arrieta - 00:36:53

Femenino 10 Km:

  1. Cinthia Levaggi - 00:48:24
  2. Melisa Fimiani - 00:48:46
  3. Eda Mariela Maciel - 00:52:01

La recaudación se destinará a La Fundación Rotaria, entidad de Rotary que financia proyectos de ayuda humanitaria en el País y el resto del mundo. 


Intercambio de Jóvenes: Capacitación


Seminario de las 3 Coordinaciones Regionales

El pasado 09 de noviembre tuvo lugar el Seminario Bidistrital de las 3 Coordinaciones Regionales de la Zona 23B de Rotary, liderados por el Gobernador Ricardo Raúl Pedace y la Gobernadora María del Pilar Cotrone de los respectivos Distritos 4895 y 4905, participantes del evento.


Durante la jornada completa, realizada en instalaciones del Instututo Universitario de la Policía Federal Argentina sito en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollaron sesiones plenarias y talleres sobre Clubes Vibrantes, Fundación Rotaria e Imagen Pública, a cargo de los Coordinadores Regionales Roberto Fontanella, José "Pepe" Silva Estay, Víctor BáezJuan Arboccó Rossi.


La mesa de autoridades estuvo integrada también por el ex Presidente de Rotary International Luis Vicente Giay, la ex Vicepresidente de R. I. Celia Cruz de Giay, el ex Director de R. I. Carlos Esperoni y el Instructor Distrital del D. 4895 y ex Gobernador Carlos Ojeda.


Asistieron más de 380 rotarios de los mencionados distritos, incluyendo muchos ex gobernadores. Además de la capacitación recibida y como en todo evento de este tipo, el encuentro fue propicio para estrechar lazos de amistad y compañerismo entre rotarios.


VER TODAS LAS IMAGENES


Intercambio Rotario de Amistad

Durante los primeros 10 días de noviembre los rotarios procedentes de USA-Canadá, Distrito 5080, recorrieron distintas áreas de nuestro Distrito.

Los clubes rotarios de América, Escobar y Caballito recibieron al grupo de Intercambio Rotario de Amistad, formado por 4 matrimonios.

Se realizó el cambio de banderines durante las reuniones de camaradería que los clubes ofrecieron para agasajarlos.

R. C. Escobar tuvo la oportunidad de presentar un proyecto de Subvención Global para la Escuela Técnica N1 de la localidad.

El programa permite conocer otras culturas, hacer nuevos amigos y encarar posibles proyectos de servicio en común.

El subcomité agradece al Gobernador Ricardo Pedace, a los clubes y rotarios participantes por las gestiones realizadas que permitieron disfrutar a pleno de este maravilloso programa, y devolver las atenciones recibidas en ocasión de nuestra visita en mayo de 2019. 

Susana B. Traverso
Pte. Subcomité IRA 2019-2020


Foro Distrital del Subcomité de Emergencias


VI Seminario para Graduados del Instituro Rotario de Liderazgo (ILR)


Día Mundial de la Artritis y Enfermedades Reumáticas

12 de Octubre Día mundial de la artritis y enfermedades reumáticas. La Artritis Reumatoidea es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune de causa desconocida que afecta principalmente las articulaciones, aunque puede comprometer otros órganos de nuestro cuerpo, y que si no es tratada a tiempo produce destrucción articular, discapacidad física y alteración de la calidad de vida. No es hereditaria. Consultando a tiempo y con controles periódicos, la calidad y expectativa de vida pueden no alterarse, y usted puede realizar sus actividades personales, familiares/sociales y laborales sin mayores dificultades.

Al conocer el diagnóstico, recuerde que cuanto antes se realiza, más rápido se actúa sobre la enfermedad y los resultados son mejores. Como toda enfermedad crónica es importante conocerla y aprender a convivir con ella tanto usted como sus seres cercanos. Es necesario informarse y si bien otros pacientes o internet pueden hacerlo, la mejor y más certera información la obtendrá de su reumatólogo.

Dra. Fabiana Ruiz

Presidente del Sub Comité de Prevención de Enfermedades y Salud Materno Infantil

Distrito 4895- Periodo 2019/2020

Agenda

Visita Oficial del Gobernador


Tradicional Entrega de Distinciones


Foro Becas Pro Paz

El Comité Distrital de la Fundación Rotaria, con la colaboración del RC Libertador Recoleta y del RC Catedral al Sur, y la presencia de Nora Fusillo, responsable del programa de las Becas Pro Paz, invitamos a todos los clubes del distrito a participar con los socios responsables de sus respectivos comités de la Fundación Rotaria y/o los posibles candidatos a las becas a participar de este Foro Becas Pro Paz.

Nuestro objetivo es que Nora, con la gran experiencia que tiene en el tema, pueda asesorar a los clubes en la selección de candidatos a las becas, las condiciones de las mismas y explicar a los postulantes que asistan cuales son los requisitos y el proceso de postulación / selección (incluyendo todos los aspectos de inscripción a través de la página web de la Fundación Rotaria).

Los esperamos!!!!!

ERAUP 2020 - Encuentro Rotaractiano

ERAUP es el Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo, el  evento de capacitación de Rotary de mayor duración en el mundo. 


El mismo se lleva a cabo una vez al año, tiene una duración de una semana durante  el mes de enero y en esos días alrededor de 300 rotarios y rotaractianos (tanto de estos tres países como de otras partes del mundo) participan de actividades de capacitación, servicio e  integración. 


El objetivo principal del ERAUP es brindar un espacio para la capacitación que permita el  desarrollo de los asistentes, incluyendo también un fuerte compromiso social debido a que  un día completo de esta semana se destina a una actividad de servicio de gran impacto.


Este año nuestro Distrito 4895 será el anfitrión del encuentro que se realizará en instalaciones del Instituto Superior de la Seguridad Pública, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Ver
INVITACION ESPECIAL DE ROTARACT A ROTARY


REFERENCIAS


VI Conferencia del Distrito 4895 

La VI Conferencia del Distrito 4895 para el período 2019-2020 se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2020 en horario y lugar que se informarán oportunamente.


Como en otros años, la conferencia será presidida por la máxima autoridad del Distrito 4895 durante el período, en este caso el Gobernador Ricardo R. Pedace, y será acompañado por un representante del Presidente de Rotary International y otras autoridades.


La conferencia constituye el evento anual más importante de cada distrito rotario, ocasión en la que los clubes exponen los principales proyectos y otras actividades realizados durante el período rotario (1/julio a 30/junio) próximo a concluir.



REFERENCIAS



Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
MIERCOLES 21:00 HS.
Mitre 869
Los Toldos, Buenos Aires, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?