Rotary Club de Escobar

Actividad reciente

Visita Oficial del Gobernador
Rotary Club de Escobar presente en Feria de Entidades

El domingo 4 de agosto, nuestro Rotary Club de Escobar participó de la Feria de Entidades en Belén de Escobar. 

Difundimos la Imagen de Rotary y recaudamos fondos para nuestros programas, vendiendo comidas caseras y disfrutando de la camaradería entre los socios. 

Estaban representadas todas las entidades locales. 

Susana Bengochea, presidente, fue invitada al corte de cinta tradicional, dando inicio a la feria. Recibimos la visita de la Reina y las princesas de la Fiesta de la Flor, y el Sr. Intendente Ariel Sujarchuk estuvo presente en nuestro stand.

Oradores invitados: Jorge Zayas
Distinción a Medios de Comunicación 2019

El  jueves  11 de julio, bajo la presidencia de Susana Bengochea  se realizó una reunión con los Medios de Comunicación en la sede del Rotary Club de Escobar.

Los representantes de la Prensa local, Radio, Páginas Web y Televisión fueron distinguidos con un diploma por colaborar  y fortalecer  la Imagen Pública de nuestro club.

En la ocasión, se preparó un video donde se expuso todo el trabajo del año 2018-2019 y las metas alcanzadas durante  la presidencia de Gustavo Rodriguez Navarro.

Fue una velada relevante para nuestro club. Sellamos el compromiso de aunar esfuerzos en la difusión de la Imagen Pública de nuestra organización, atrayendo voluntades en el servicio a través de “Rotary conecta el mundo”.

Cambio de autoridades
Donación a Escuela Técnica N1 de Belén de Escobar

A través de subvención distrital de la Fundación Rotaria y del aporte de rotarios y Empresa Ilsa se concretó la donación de todo el mosaico del piso y revestimiento paredes de la sala de video del la Escuela Técnica N1 de Belén de Escobar. Los docentes y alumnos ejecutaron la obra.

La cooperadora contribuyó con las nuevas butacas e iluminación.

Fuimos la inspiración para el desarrollo del Proyecto.

Rotary Club de Escobar y APANNE

El 20 de junio se entregaron 20 árboles frutales a la Asociación de Padres y Amigos de Niños Neurológicos de Escobar (APANNE), en memoria de los jóvenes que pasaron por esa institución y en el marco del Programa "Un árbol por cada rotario en el mundo".

Donación de split a Hospital Zonal Dr. Enrique Erill

En el mes de febrero tan caluroso, Rotary Club de Escobar detectó la necesidad de aire acondicionado frío calor en uno de los quirófanos del Hospital Zonal Dr. Erill. Es así que fue donado un Split de 4500 frigorías para mejorar las condiciones laborales de sus profesionales, cirujanos, instrumentadoras, enfermeras como así también para los pacientes. Recibimos carta de agradecimiento de sus directivos. La colocación fue donada por 2 jóvenes electricistas solidarios.

En la foto, la Doctora Bigliani, Directora del Hospital Erill y el Doctor Eduardo Morales, Director Asociado junto a nuestro presidente el Dr. Gustavo Fenández Navarro, jefe de pediatría.

Ver INFORME

 

Agenda

Foro Becas Pro Paz

El Comité Distrital de la Fundación Rotaria, con la colaboración del RC Libertador Recoleta y del RC Catedral al Sur, y la presencia de Nora Fusillo, responsable del programa de las Becas Pro Paz, invitamos a todos los clubes del distrito a participar con los socios responsables de sus respectivos comités de la Fundación Rotaria y/o los posibles candidatos a las becas a participar de este Foro Becas Pro Paz.

Nuestro objetivo es que Nora, con la gran experiencia que tiene en el tema, pueda asesorar a los clubes en la selección de candidatos a las becas, las condiciones de las mismas y explicar a los postulantes que asistan cuales son los requisitos y el proceso de postulación / selección (incluyendo todos los aspectos de inscripción a través de la página web de la Fundación Rotaria).

Los esperamos!!!!!

ERAUP 2020 - Encuentro Rotaractiano

ERAUP es el Encuentro Rotaractiano Argentino, Uruguayo y Paraguayo, el  evento de capacitación de Rotary de mayor duración en el mundo. 


El mismo se lleva a cabo una vez al año, tiene una duración de una semana durante  el mes de enero y en esos días alrededor de 300 rotarios y rotaractianos (tanto de estos tres países como de otras partes del mundo) participan de actividades de capacitación, servicio e  integración. 


El objetivo principal del ERAUP es brindar un espacio para la capacitación que permita el  desarrollo de los asistentes, incluyendo también un fuerte compromiso social debido a que  un día completo de esta semana se destina a una actividad de servicio de gran impacto.


Este año nuestro Distrito 4895 será el anfitrión del encuentro que se realizará en instalaciones del Instituto Superior de la Seguridad Pública, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Ver
INVITACION ESPECIAL DE ROTARACT A ROTARY


REFERENCIAS


VI Conferencia del Distrito 4895 

La VI Conferencia del Distrito 4895 para el período 2019-2020 se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2020 en horario y lugar que se informarán oportunamente.


Como en otros años, la conferencia será presidida por la máxima autoridad del Distrito 4895 durante el período, en este caso el Gobernador Ricardo R. Pedace, y será acompañado por un representante del Presidente de Rotary International y otras autoridades.


La conferencia constituye el evento anual más importante de cada distrito rotario, ocasión en la que los clubes exponen los principales proyectos y otras actividades realizados durante el período rotario (1/julio a 30/junio) próximo a concluir.



REFERENCIAS



Ver también

Facebook


Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Sumate a Rotary.
MAS INFORMACION ...
ACCESO RAPIDO
REUNIONES
JUEVES 20:30 HS.
Círculo de Ajedrez
Hipólito Irigoyen 901
Escobar, Buenos Aires, Buenos Aires, AR
UBICACION
¿COMO CAMBIAMOS EL MUNDO?